Hola tengo un problema con el clima... el ventilador se queda encendido a tope incluso cuando apagas el coche, me an dicho que son unas resistencias, por supuesto no se donde estan ni de que medidas son..alguien que me pueda echar un cable...... gracias anticipadas
Me temo que si se trata de las resistencias,habia por aqui un post con las dichosas resistencias,no se si estara en el archivo...
¿El problema es del climatizador o se queda encendido el ventilador del radiador? Si es esto último, a mí me pasó en junio, no se paraba nunca. Para hacerlo tenía que desconectar la batería. El resultado, dijeron que se había quedado agarrada una resistencia de la caja de bornes que hay junto al ventilador, o algo así, (se ve si te metes debajo del coche) y que había que cambiar la pieza entera.
Como bien dice VDE,especifica si es el ventilador interior o el del motor. Si es el priemro,resistencia del ventilador,si es el segundo el ventilador completo.
¿Una resistencia? ¿por una R se queda encendido?... joer la primera vez que oigo eso en mi vida. ¿Es una termoresistencia de toa la vida o es alguna resistencia de un circuito electrónico o algo?
si solo se te queda encendido no hay problema... una solucion economica al problema es poner un inerructor simon dentro de la guantera y punto pelota.... salu2
a ver macho.. me acabas de dejar loco con las termoresistencias de to la vida... joer.. y eso que soy electricista... mira las resistencias se colocan para regular el la velocidad de los ventiladores... cuanto mas resistencia.. menor velocidad, si las resistencias estan jodidas va el ventilador a tope...... ande andaran las p*tas resistencias y de que medida seran.... nadie sabe por donde pueden andar????
Eso ya lo sé. Yo también le pego algo a la electricidad. Mi pregunta era que cómo c**o se podía quedar encendido un ventilador interior de un clima por una resistencia. Si me dices el del motor, pues vale. Aunque en BM no sé si son electricos o van con correas o que coj*nes. En mis otros coches llevan un termocontacto (me colé con termoR) que cuando alcanza cierta temp, cierra el circuito y se enchufa. A veces eso peta y se queda cortocircuitado y to el rato en marcha, dependiendo de si el ventilador va alimentado por contacto o siempre. Repito, yo lo que pregunto es como va ese ventilador interior para que por una R se quede encendido. ¿Es algo electrónico que al joderse eso se raya?