Duda coche a dos años vista

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi_530d, 15 Jun 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javi_530d

    javi_530d Guest

    Os cuento. Mis viejos de repente me sueltan que en 2 años cuando vaya a la uni a hacerme una ingenieria, me van a regalar un coche. Yo les dije que de menos de 10.000 estaba ya muy bien, que no queria mas. Ahora mismo, como estudiante que soy no me puedo permitir grandes cosas, ya que tengo 0 ingresos. Actualmente tengo un 530d e39. Mi sueño siempre ha sido tener un ///M. Ya se que es un poco arriesgado saberlo y tal pero... vosotros pensais que dentro de 2 años se podra comprar por ejemplo un m3 e46 en buen estado por menos de 10k? Que coche me recomendais por ese precio? Supongo que en 2 años el mercado no habra cambiado mucho....

    Gracias y salu2

    EDITO: Acepto todo tipo de ideas, ya no solo de un m3 e46 que se ve que en 2 años no va a bajar a 10k, sino todo tipo de coche asi deportivo y a la vez comodo y divertido de conduicir, y con algo de potencia, para que no sea monotono. Me gustan casi todas las marcas menos seat y coches franceses, y tampoco compactos. Un saludo a todos biggrin
     
    Última edición por un moderador: 16 Jun 2015
  2. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.473
    Me Gusta:
    15.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombreeeee pues no se yo... Si dices que no tienes ingresos y quieres un M3...algo no me cuadra. No se como podrás mantenerlo :nose:
    Buscaría otro coche. Si quieres un buen coche que ande bien y sea gasolina, tienes otras opciones como un GTI, aunque yo te recomendaría otro tipo de coche ;)
     
    Panzer88, asturd, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  3. javi_530d

    javi_530d Guest

    El mantenimiento no es problema, ya que me ayudarian ellos hasta que encuentre curro.
     
  4. javi_530d

    javi_530d Guest

    Ademas, acostumbrado a los coches de mis padres...no se, un gti cuantos cv puede tener? A que coches te refieres? Escucho todo tipo de opiniones
     
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.905
    Me Gusta:
    32.249
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que los m3 e46 en un par de años no bajan de 14 o 15 mil euros, con un presupuesto de 10 mil o menos yo no te recomendaría un pepino, mas que nada porque tendrás que comprarlo con mas de 10 años y con cerca de 200 mil km y eso es mucha pasta en mantenimiento , riesgo que estén quemaos no se, con ese presupuesto yo me tiraría a por un coche mas modesto y mas nuevo, no se un León TFSI 200 cv ?¿? por ejemplo
     
    A Fallout, REG y jmborja les gusta esto.
  6. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.142
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Como padre que dentro de no mucho ser verá expuesto al "Por cierto, para cuando puedo tener coche propio?" (además por partida TRIPLE) te felicito por tener padres pudientes y ser tan "humilde" de dejar que te regalen algo de 10.000€ o menos (gran gesto), pero ten en cuenta que cuanto más potente y viejo el coche, más gastos de mantenimiento tendrá.

    Pero si lo que prima es tu felicidad, lo de menos será aquella reparación, y la otra, y el tubito aquel, como me pasaba durante los últimos años con mi e46 (mismo motor que tu e39, no //m) de nunca menos de 250€ y muchas veces más de 400... y un consumo que hará que tu e39 diesel parezca un santo.

    Otra cosa... acostumbrarte a cierto rango de potencias conlleva el riesgo de hacerse adicto, y si el día de mañana buscas algo menos usado e igual de potente, y te toca financiarlo a tí sin ayuda ajena... puede que te lleves un chasco.
     
    Lt_Col_Avery, redman 96, vfr800 y 11 otros les gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.642
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es un problema...hasta que vean una factura "picante"...:hungry:....y serán ellos los que te buscarán el curro !! biggrin

    Hay muchos coches apetecibles sin arruinarse: empezando por un GTI MkVI de 200 cv que ya corre un huev*, o un TT del 2007 p un Z4 2.5 o 3.0... Será por coches....
     
    A ferrom333 y Navero les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.944
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un zetilla, hombre!!!!
     
    A Juankmen, davidW y JAVMAD les gusta esto.
  9. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    habra ya en el mercado 335i E92 por ese dinero....
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues, con la mano en el corazón... creo que un ///M es pronto para que te lo plantees... :(, preocúpate de sacar la carrera adelante y después cuanto te lo puedas permitir, adelante sin remordimientos... :cautious: y digo lo de remordimientos... porque suponiendo que encontraras alguna unidad de M3 a 10k dentro de dos años... el mantenimiento no sería banal y precisamente por correr con esos gastos tus padres... tendrías remordimientos (yo los tendría...:sick:) eso sin contar que una avería grave de un M3 puede costar más que lo que costó comprar el coche... a la mínima y más en un coche circuitero, y que sabe Dios por que manos ha pasado... que si encuentras algo por 10k... tienes una bolsa de papeletas... :lloro: yo pensaría en algo más terrenal... y nuevo.
     
    Reihesechs, chamadyco, tartalo y 4 otros les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.944
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo lo mejor que hice, incluso por delante de quedarme el RX8 de @Nacho Martinez, fue dejarle a mi hija el Z3: casi tienen la misma edad :LOL:, y se entienden bien, aunque todas las host.... se las lleva el coche: pero 15.000 kms de novata en dos años y sigue funcionando a diario con sus achaques (ahora funciona el asiento eléctrico, ahora no; la segunda se sale con motor frio en invierno , y en verano va guay :descojon:) y sin más gasto en mantenimiento que un cambio de aceite, y otro en breve.

    Y lo que adorna, claro ;)
     
    redman 96, Jiro, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  12. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.473
    Me Gusta:
    15.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto. Coincido totalmente.
    Hoy día tienes Golf V GTI que empiezan desde los 6-7.000€ aprox y ya tienen 200CV, o sino, su variante en León. O incluso León Cupra MKI o Audi S3 de primera generación, y te sobrará dinero suficiente para hacer frente a gastos de combustible así como posibles averías ;)
     
    A Barbinski le gusta esto.
  13. javi_530d

    javi_530d Guest

    No es por llevaros la contraria, pero a seat no me acerco ni borracho. Y mas viniendo de un e39. Me parece la dacia española, y ya se que es del grupo vag, pero la calidad de los materiales deja muuucho que desear. Y si precisamente llevo el coche que llevo es por que los compactos no me llaman nada de nada. No digo los Z, sino que tipo golf, fiesta... demasiado poco coche para mi. A mi me gustan los coches largos y potentes. Ya se que a cualquiera de mi edad le das uno de esos y esta encantado, pero a mi....no se, soy muy rarito,lo siento. Que tal un audi s8? Es un poco viejo, y consume un huevo, pero me mola el tipo de coche que es, asi grandote....y lo mismo opino de un serie 7. Vais a pensar que estoy de la cabeza, pero es asi. En cuanto a un Z, tambien me lo habria planteado....

    PD : a los franceses tampoco me acerco, jejeje
     
  14. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Con el presupuesto y las perspectivas que manejas, creo que ese coche no es una buena opcion.
     
  15. javi_530d

    javi_530d Guest

    Y un m3 e36 o un m5 e34? Como veis eso?
     
  16. javi_530d

    javi_530d Guest

    Ah y tambien me gustan mucho las versiones touring, en concreto las del passat, este no, el anterior con la calandra cromada, y el e34 me parecen modelos preciosos..... a ver a quien de mi edad le parece un coche bonito :S
     
  17. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo buscaria un seri 1 coupe un 135i o un 123d si quieres cv... y en 2 años los habra a buen precio y con pack M....
     
  18. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Que tiene de malo el 530?
     
    A chamadyco le gusta esto.
  19. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    +1, no te hace el apaño de momento, y tienes esos 10.000 a cubierto?....
     
  20. javi_530d

    javi_530d Guest

    Si, me apaña, pero quiero pasarme a un gasolina, a poder ser deportivo para ir a circuito y tal, y eso el 530, aunque se pueda desactivar el asp, no es lo mismo, lo noto algo falto de cv
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.819
    Me Gusta:
    106.543
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En casa tenemos dos E46 y un Ibiza y les hacemos +/- los mismos kilómetros a los tres.
    Yo cojo los tres y no he tenido ningún ataque de ansiedad ni nada por el estilo.
    Mi hijo el que suele coger es el Ibiza y de momento no ha tenido ningún problema de salud (también es universitario).
    El M3 lo disfrutamos todos pero sobre todo yo, que para eso tuve que cumplir cuarentaytantos para poder comprarme uno (comprarlo y mantenerlo).
     
    Fallout, vfr800, esart13 y 4 otros les gusta esto.
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.819
    Me Gusta:
    106.543
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi hijo ya le cuesta hacerse cargo del mantenimiento de una bici de descenso, como para hablar de tener un deportivo y meterlo en circuito.
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.469
    Me Gusta:
    300.488
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué cabrito :floor:
     
    A vfr800, chamadyco y jmborja les gusta esto.
  24. javi_530d

    javi_530d Guest

    Ya he dicho antes que el mantenimiento no es problema. Asique de eso no hay que preocuparse
     
  25. javi_530d

    javi_530d Guest

    Lo mejor de todo es que la cifra la estableci yo, y NO soy un malcriado ni nada. Simplemente antes era muy vago y sacaba notas horribles y ahora no. Y no he sido de los hijos que siempre han tenido todo lo que han querido, solo lo digo por si alguno lo piensa....
     
    A *NANO* le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.469
    Me Gusta:
    300.488
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En absoluto. A mí también me regalaron mis primeros coches y desde luego que no me considero malcriado. ;)
     
  27. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Mientras que tus ingresos sean 0 y todo el gasto vaya a cargo de tus padres, no veo la necesidad de incrementar esos gastos comprando un coche que realmente NO necesitas y dandole un uso que NO te puedes permitir.
    En mi opinion, es momento de quedarte como estas, guardar esos 10.000 y ver como evolucionan las cosas mas adelante.
     
    oskicbr, Eddie27, dosqui y 3 otros les gusta esto.
  28. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Bueno, bueno......:sneaky:
     
    A tartalo y *NANO* les gusta esto.
  29. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Planteando m3, m5, s8, passat w8... creo que del post inicial ha habido un poco de variación.:eek:

    No se la edad que tienes pero si dices que en un par de años cuando entres en la universidad debes anda por un par menos que yo y a mi claro que también me gustan esos coches, llevo tiempo trabajando y ni me lo planteo aúno_O... mucho menos decir para entrar a circuito con lo que conlleva (normalmente segundos juegos de ruedas, mejoras en admision, intercooler, suspensiones...y por supuesto desgaste).
     
    A chamadyco le gusta esto.
  30. javi_530d

    javi_530d Guest

    Gracias por entenderlo. Siendo la vida tan corta y que se puede esfumar en un instante, prefiero vivir a tope y feliz. Sin hacer barbaridades, por supuesto, ni pongo en peligro la vida de los demas, pero si quiero disfrutar de un buen coche dentro de 2 años , quiero que sea un buen coche
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página