coche mal pintado ¿como actuar?

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por DS3, 29 May 2006.

  1. DS3

    DS3 Guest

    Hace unos dias di parte a la companía aseguradora en mi caso Mapfre porque el coche tenia mucho arañazos al capo y lateral izquierdo.Lo deje a un taller concertado con la dicha companía para que me lo pintasen pero me lo pintaron muy mal.Volvi con el coche al Mapfre y el perito me dijo que esta fatal de pintura y que me lo tienen que pintar otra vez,me dio un papel y me dijo que con esto tenia que volver al mismo taller.Mi pregunta es¿que es lo mejor que puedo hacer si me lo dejan otra vez mal?Es que el coche esta asegurado a todo riesgo con franquicia y si me lo pintan mal otra vez y hace falta a buscar otro taller para pintar el coche de nuevo¿quien ti
    ene que pagar,yo o Mapfre?



    gracias
     
  2. Danmax

    Danmax En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Leyendo tu post parece que estas contando mi caso, la unica diferencia es que a parte que pintaron muy mal, dejaron huellas de barniz por todo el coche en las partes pintadas y no pintadas. {concesionario oficial bmw VEHINTER Getafe }.Seguramente que Mapfre ya ha pagado por la reparacion al taller y no creo que te permiten repararlo en otro.Siento mucho lo que te a pasado pero creo que tendras que seguir insistiendo en el mismo taller, para que te lo pinten bien.Mi seguro es a todo riesgo con francicia y para no pagarla otra vez tuve que luchar con el taller casi 2 meses. Mi consejo es que hables directamente con jefe de taller y pide hoja de reclamacion "eso ayuda".
     
  3. Danmax

    Danmax En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Upsss.me he confundido con el sitio:fs:
     
  4. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Nuestro consejo es que primero te dirigas a Mapfre. Y formalmente hagas una reclamacion. La compañia es la que se tiene que poner en contacto con el taller para solucionar tu problema. Ponte serio con tu compañia para que te den nueva cita en el taller y te dejen el coche en perfecto estado. A la hora de que retires el vehiculo asegurate antes de firmar su retirada que todo es correcto.
     
  5. DS3

    DS3 Guest

    Gracias a todos por las respuestas!Ya hable con el jafe del taller y con Mapfre.Hoy he dejado el coche en el mismo taller.Ya veremos el jueves como estara pintado.


    saludos
     
  6. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Consulta tésnica: la franquicia si quieres pintar todo el coche, te la aplican por cada parte del mismo, o en global?
     
  7. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, a la consulta tésnica, efectivamente se aplica la franquicia para cada parte, es decir el coche entero son 5, 5veces la franquicia.
     
  8. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Gracias.
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En Mapfre no es así, pintar el coche entero son dos franquicias, no cinco. En otras compañías si que aplican más franquicias. En realidad, el condicionado dice que es una franquicia por siniestro, y si lo tomamos al pie de la letra, podrían salir muchas franquicias para pintar un coche, pero en la práctica, Mapfre aplica dos franquicias. Por ese motivo, al pintar un vh entero, se pierde un 20% de bonificación, pues se imputan dos partes.

    En cuanto al problema de la pintura, tampoco estoy de acuerdo con PyS, no es problema de la compañia y el taller. El problema es del asegurado y el taller. Si no estaba conforme con la reparación, NO debía haber firmado la orden de pago, pues esto supone la aceptación del trabajo realizado. Al haber firmado la orden de pago, el taller puede cobrar y por tanto, Mapfre no va a volver a pagar a otro taller para solucionar un error del primero.

    Lo reitero, muy importante, al recoger el coche del taller, revisadlo a conciencia, y si no se está de acuerdo con algo, NO FIRMAR EL FINIQUITO.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.751
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con lo cual jurídicamente te pueden aplicar el mismo criterio, si les place, sin qu eel aseguradoi pueda reclamar nada porque ha firmado expresamente lo contrario. Esas supuestas dádivas... [-( [-X
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Así es, pero ya te digo que en la práctica no se hace, es más, lo consideraría en cierto modo injusto, pues si a un asegurado con un TR sin franquicia le imputas dos partes por pintar el vh, al que tiene franquicia le deberías también imputar dos, y es lo que se hace, si bien es cierto, que como dices, con el condicionado en la mano, otro gallo podría cantar.
     
  12. Danmax

    Danmax En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver.algo no me cuadra.Estais diciendo que para pintar el coche entero Mapfre aplica dos partes pero creo que no es asi. Hace un tiempo tuve que pintar mi coche [ capo,lateral izquierdo y paragolpe trasero ].Pues para techo,capo y lateral - dos partes,paragolpe trasero - un parte y todo con franquicia 300 eurillos cada parte ¿ como lo veis?
     
  13. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    no me cuadra ...

    Seguro que es así tambien en el caso de acto vandálico y acompañado de la correspondiente denuncia en comisaria ???

    Según creo, cuando es en el supuesto que he comentado (acto vandálico) es solamente un parte, puesto que ha producido toto el daño en un mismo acto.

    Es así o estoy confundido. ??

    Gracias y un saludo.

    P.D.: Muy pronto me pondré en contacto con vosostros para ver el tema de un seguro para mi coche (E39 530DA)

     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Diciendo que con 2 partes se pinta todo el coche, intentaba simplificar, el caso es que en un parte se pueden incluir 7 piezas, en cuanto incluyes la 8ª, ya son dos partes. El paragolpes trasero haría de pieza nº 8 y te cobraron la segunda franquicia. Una putada, así como lo oyes, porque si ese era el caso, te había salido mejor pagar tu la pintura del paragolpes trasero al taller directamente y solo una franquicia, porque logicamente, pintar un paragolpes no vale 300€. O mejor aún, de una aleta delantera, que es más pequeña normalmente, más barato y encima no hay que pagar desmontaje, pues se pinta puesta en el vh, no como el paragolpes.

    Putada tambien en el sentido de que ya que pagaste 600€ (300x2), te podían haber pintado el coche entero.
     
  15. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No, por un sencillo motivo, los actos vandálicos están excluidos en el condicionado, así que por mucha denuncia que se presente, que de hecho se hace muy a menudo, no se consigue nada.

    Al estar exlcuidos, el parte se abre por daños propios, y por lo tanto, se aplican las imputaciones correspondientes ;-)
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Al respecto de este último comentario, y como nota aclaratoria, os pego un mp de AFG19, no creo que tengas inconveniente ;-) Además te he ido a contestar y tienes la bandeja llena biggrin

     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.444
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que el señor perito esta al día de como actua la compañia. ;-)
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.751
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Excelente info, si ;-)
     
  19. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El día a día, tocayo, como para no saberlo biggrin ;-)
     
  20. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    como ??????

    Lechessss pues eso no es lo que a mi me han comentado MUCHAS veces por tlf las señoritas que atienden en Linea Directa !!!

    Miraré las condiciones excluyentes de mi actual poliza, pero estoy casi al 100% seguro que solo excluye los daños por actos terroristas, el resto, incluido desastres naturales creo que también están incluidos. De todas formas mañana le hago una foto a la poliza y si no te importa me das tu opinión de trabajador del ramo.

    Un saludo.
    ATC



     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Bueno, de Linea Directa no te sé decir, quizás sea distinto, aunque me extraña... En cuanto a los desastres naturales, los cubre el consorcio de compensación de seguros ;-)
     
  22. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Gracias por responder Javi, de todas maneras, y si no te importa, te enviaré los documentos de mi poliza para que me des tu opinión de currante del sector :)

    Graicas y un saludo.
     
  23. cruz74

    cruz74 Guest

    Buenas, a la consulta tésnica, efectivamente se aplica la franquicia para cada parte, es decir el coche entero son 5, 5veces la franquicia.

    No estoy seguro, pero creo que depende del tipo de siniestro. A un amigo le pintaron el coche entero pagando sólo una vez la franquicia pues se trató como un acto de vandalismo (tenía rayadas dos puertas delanteras y una aleta del mismo lateral con un objeto punzante).
     
  24. Tatoon

    Tatoon En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    F36 418d //M
    ¿Alguien sabe como funciona AXA-Winterthur con el tema de los partes por daños propios? Según comentan por ahí arriba, en MAPFRE con 2 partes se pinta todo el coche, (en un parte se pueden incluir 7 piezas)

    ¿Y en AXA?
     
  25. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente todas las compañías te van a pedir que des un parte por cada lado del vehículo, es decir, para pintar todo el coche tendrías que dar 5 partes. Saludos.
     

Compartir esta página