Duda Codificar M-ASK II en E81

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Txusut, 27 Sep 2016.

  1. Txusut

    Txusut En Practicas

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    8
    Hola, tengo un kit completo para reequipar el M-ASK II en un E81. Yo tengo radio professional instalada con mulf 2 usb. Según me he estado empapando es quitar el $663 y meter el $606 en CAS y NFRM no? Tendría que pasar un codecar si o si?. He estado leyendo a gente que le ha salido fallos de airbag y demás por pasar un codecar...

    También decir que hace un par de meses me actualizaron todo el coche en la BMW porque me jodieron el módulo del PDC, y lo metieron en la máquina para codificarle el nuevo y actualizar todos los firmware de los módulos.

    Tendré algún problema si le paso el NCSExpert ahora después de haberme actualizado el coche?.

    Y otra pregunta. El tema de la instalación del M-ASK II, los cables +12V y CANBUS para la pantalla y el idrive tenía pensado sacarlos del mismo quadlock que se enchufa en la radio (en este caso en el M-ASK II). Estaría bien así?, también he leido que a veces si se sacan los cables de ahí y no de la caja de cables principal (la que hay donde los fusibles), da fallos menores de diagnóstico.

    Supuestamente debería de funcionar todo en cuanto instale, aún sin codificar no?

    Vaya lio... Gracias!!
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    que es el M-ASK II?
     
  3. Txusut

    Txusut En Practicas

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    8
    Hola, gracias por contestar.

    El M-ASK II es el navegador business que pusieron en los E8X entre el 2008 y el 2009. Es con el menú de flechitas y navegación con mapas por DVD.
     
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Para reequipar primero es en el CAS y luego NFRM, fa_write. Si no funciona codecoar, aunque no es muy recomendable por sitienes codificadas cosas se te pueden ir y tendras que volver a ponerlo. Hasta ahi es donde yo se o he podido hacer con otras reequipaciones.
     
    A Txusut le gusta esto.
  5. Txusut

    Txusut En Practicas

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    8
    Ok, y el tema de los cables, sabes si van por ahí los tiros?. Gracias!!
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    No lo se compa, nunca he requipado cic
     
    A Txusut le gusta esto.
  7. Txusut

    Txusut En Practicas

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    8
    Gracias igualmente tio. Tu guía suprema del coding me ha abierto los ojos sobremanera :))

    Por cierto, este es el esquema que he visto por internet, y el que voy a seguir, y a ver si va todo bien

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Sep 2016
    A jormi le gusta esto.
  8. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Me e perdido en el post.hablabas de reequipar mask II y esto es esquema de cic que no tiene nada que ver??
     
    A Txusut le gusta esto.
  9. Txusut

    Txusut En Practicas

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    8
    Hola sí, pero la conexión de los cables, supuestamente es la misma. Conexión al can bus y a +12V. La semana que viene lo monto... ya diré qué tal.

    Agradecería alguien que me ayudara un poco con el montaje, sobre todo con el tema este de los cables, que no lo tengo tan tan claro.

    Gracias!
     
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Algunas cosa coinciden pero yo que e montado ccc y cic hay cosas que no .como guía te puede ayudar.
     
    A Txusut le gusta esto.
  11. Txusut

    Txusut En Practicas

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    8
    Hola. Pero la conexión del i-drive y la de la pantalla (no la señal de video, sino la otra), van al Can bus y +12v de la radio no?.

    Gracias!!
     

Compartir esta página