codigos de velocidad en ruedas ¿¿¿¿para que????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zeus 325i, 11 Ago 2005.

  1. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    estan atacando de manera desmesurada el tema de la velocidad, y como no quieren que pasemos de 140, puedo montar neumaticos con un codigo de velocidad inferior al que lleva mi potente coche???

    que dirian en la ITV si vas con un M3 con codigo de velocidad para 150km/h? la pasariamos sin problemas no? :-k si no voy a ir a mas de 200.......:mus-
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrin no no, la ITV es sangrada, digoooo sagrada biggrin
     
  3. Geode

    Geode Guest

    No entiendo mucho (se que sirven para que se ruede el coche) de ruedas... Pero me imagino que mientras el tamaño este dentro de lo admitido por el coche... El codigo de velocidad dara un poco igual. Lo que pasa es que en el tamaño minimo que acepta el M3 dudo que existan codigos bajos de velocidad, pero en principio si hubiese el tamaño admitido por el coche con el codigo mas bajo que exista... Deberian admitirlo. Digo yo.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.759
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A más código de velocidad, más resistencia al calor, ¿no? Pregunto, ¿más velocidad más calor?

    Otra cosa... ¿tanto varía en precio € el neumático de un alta velocidad a un velocidad de crucero? biggrin
     
  5. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Si pones un codigo de velocidad inferior al que viene en la ficha tecnica del coche no pasa la itv. El precio varia 'bastante' con diferentes codigos.

    Saludos
     
  6. Geode

    Geode Guest

    Am, no sabia que habia un codigo de velocidad en la ficha tecnica.

    Creo que a mayor codigo, mas resistencia al calor y mas viscosa o blanda es la rueda.
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Preguntaselo a Alonso o a Raikkonen....:descojon:
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta prohibido poner ruedas de menor indice que el indicado en la ficha tecnica. No pasas la ITV ( si se dan cuenta, que esa es otra )
     
  9. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    A mi la ultima vez que la pase estuvieron mirando y remirando a ver la equivalencia de ZR que venia en la rueda con la W que pone en el papel.

    Saludos
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El código de velocidad te marca la velocidad máxima soportada por la rueda. A mayor código, velocidad mas alta...
     
  11. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    igual te toca el tocapelotas de la ITV que te comprueba si la medida es equivalente (mi caso, ven 225/50/16 - no es tanto, pero quedan de cine :)P) )que el que no se entera y lo mismo la pasas, generalmente sólo con ver el perfil de una goma se sabe si es acorde a la montura o no.
     
  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    debe ser igual o superior a la expuesta en el carton de documentacion del coche, tanto el indice de carga como codigo de velocidad
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Si el código yo creo que tenemos más o menos claro que legalmente debe ser igual o superior que el que viene en la ficha. Pero la intención de la pregunta es clara y tiene su lógica: ¿si no debe circular a más de 120 km/h (delincuente, delincuente, delincuente) porque no le puede poner el código más bajo que encuentre en la medida de rueda que lleva?

    Es un sinsentido PERE-agudo ... :-k
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.307
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que no te oiga el Pere, que si no obliga a ir a todos con código de 120 km/h, para si nos pasamos que se desintregren las ruedas y nos jostiemos #-o
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que es eso del indice de carga jangel?? por cierto, no solo depende de la resistencia al calor no?? el dibujo y la dureza tambien influye no?? :roll:
     
  16. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    En todo el mundo no se circula a 130](*,)](*,)](*,). Deben llevar ese código para paises sin límites de velocidades. Además, aunque no puedas superarlos, debes llevar el código arreglo al coche que tienes por si algún dia se te cruzan los cables y lo superas, que al menos vayas seguro:mus-:mus-
     
  17. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    al llevar una mecánica que desarrolla esa velocidad, aún no pudiendo superar los 120 no quiere decir que puedas hacerlo (voluntaria o involuntariamente) puntualmente, debes llevar un neumático acorde, imagina que tienes una urgencia, caso real, el mío, hace 5 años en Marina D´or (se cae el niño y el hospital en Castellón) me la pinflan todos los límites de velocidad, no puedes llevar un neumático que te de prooblemas, no por el Pere, sino por tí.
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Así le saldrían mejor todavía las estadísticas al cab**on ese :ar: :ar: :ar: =P~
     
  19. Geode

    Geode Guest

    Hoy viernes ya ha dicho el Pere que van a morir 50 personas en el fin de semana, el ya lo sabe. Y despues se habra ido a tomar un helado de piña.
     
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Es muy peligroso poner un indice de velocidad mas bajo ... supongo que se mira por las revoluciones de las ruedas... a mas revoluciones ... mas bien hechas tienen que ser... sino el desgaste es superior y la seguridad baja desemesuradamente...


    sds
     
  21. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Yo creo que no solamente está relacionado con la velocidad, puedes ir por debajo del límite legal y provocar un gran desgaste según lo revoluciones.
    Es decir, que será una medida que indirectamente especifique la potencia del coche, desarrollada en velocidad o fuerza.
     
  22. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    En el post lo ponia mas que nada como anecdota ironica de las contradicciones de la velocidad ;-)

    saludos
     

Compartir esta página