estan atacando de manera desmesurada el tema de la velocidad, y como no quieren que pasemos de 140, puedo montar neumaticos con un codigo de velocidad inferior al que lleva mi potente coche??? que dirian en la ITV si vas con un M3 con codigo de velocidad para 150km/h? la pasariamos sin problemas no? :-k si no voy a ir a mas de 200.......:mus-
No entiendo mucho (se que sirven para que se ruede el coche) de ruedas... Pero me imagino que mientras el tamaño este dentro de lo admitido por el coche... El codigo de velocidad dara un poco igual. Lo que pasa es que en el tamaño minimo que acepta el M3 dudo que existan codigos bajos de velocidad, pero en principio si hubiese el tamaño admitido por el coche con el codigo mas bajo que exista... Deberian admitirlo. Digo yo.
A más código de velocidad, más resistencia al calor, ¿no? Pregunto, ¿más velocidad más calor? Otra cosa... ¿tanto varía en precio € el neumático de un alta velocidad a un velocidad de crucero?
Si pones un codigo de velocidad inferior al que viene en la ficha tecnica del coche no pasa la itv. El precio varia 'bastante' con diferentes codigos. Saludos
Am, no sabia que habia un codigo de velocidad en la ficha tecnica. Creo que a mayor codigo, mas resistencia al calor y mas viscosa o blanda es la rueda.
Esta prohibido poner ruedas de menor indice que el indicado en la ficha tecnica. No pasas la ITV ( si se dan cuenta, que esa es otra )
A mi la ultima vez que la pase estuvieron mirando y remirando a ver la equivalencia de ZR que venia en la rueda con la W que pone en el papel. Saludos
El código de velocidad te marca la velocidad máxima soportada por la rueda. A mayor código, velocidad mas alta...
igual te toca el tocapelotas de la ITV que te comprueba si la medida es equivalente (mi caso, ven 225/50/16 - no es tanto, pero quedan de cine P) )que el que no se entera y lo mismo la pasas, generalmente sólo con ver el perfil de una goma se sabe si es acorde a la montura o no.
debe ser igual o superior a la expuesta en el carton de documentacion del coche, tanto el indice de carga como codigo de velocidad
Si el código yo creo que tenemos más o menos claro que legalmente debe ser igual o superior que el que viene en la ficha. Pero la intención de la pregunta es clara y tiene su lógica: ¿si no debe circular a más de 120 km/h (delincuente, delincuente, delincuente) porque no le puede poner el código más bajo que encuentre en la medida de rueda que lleva? Es un sinsentido PERE-agudo ... :-k
Que no te oiga el Pere, que si no obliga a ir a todos con código de 120 km/h, para si nos pasamos que se desintregren las ruedas y nos jostiemos #-o
Que es eso del indice de carga jangel?? por cierto, no solo depende de la resistencia al calor no?? el dibujo y la dureza tambien influye no?? :roll:
En todo el mundo no se circula a 130](*,)](*,)](*,). Deben llevar ese código para paises sin límites de velocidades. Además, aunque no puedas superarlos, debes llevar el código arreglo al coche que tienes por si algún dia se te cruzan los cables y lo superas, que al menos vayas seguro:mus-:mus-
al llevar una mecánica que desarrolla esa velocidad, aún no pudiendo superar los 120 no quiere decir que puedas hacerlo (voluntaria o involuntariamente) puntualmente, debes llevar un neumático acorde, imagina que tienes una urgencia, caso real, el mío, hace 5 años en Marina D´or (se cae el niño y el hospital en Castellón) me la pinflan todos los límites de velocidad, no puedes llevar un neumático que te de prooblemas, no por el Pere, sino por tí.
Hoy viernes ya ha dicho el Pere que van a morir 50 personas en el fin de semana, el ya lo sabe. Y despues se habra ido a tomar un helado de piña.
Es muy peligroso poner un indice de velocidad mas bajo ... supongo que se mira por las revoluciones de las ruedas... a mas revoluciones ... mas bien hechas tienen que ser... sino el desgaste es superior y la seguridad baja desemesuradamente... sds
Yo creo que no solamente está relacionado con la velocidad, puedes ir por debajo del límite legal y provocar un gran desgaste según lo revoluciones. Es decir, que será una medida que indirectamente especifique la potencia del coche, desarrollada en velocidad o fuerza.
En el post lo ponia mas que nada como anecdota ironica de las contradicciones de la velocidad ;-) saludos