Lo he puesto en el subforo e46 pero nadie responde. Por aqui controla mucha gente seguro que alguien sabe decirme si se le puede acoplar de alguna manera la admision del 325i e36 al 323ci e46. En los e36 es algo muy comun hacerselo a los motores m52 323 y 328 y la mejora es notable. ¿Se le podría hacer al e46? saludos
No se puede, los 6cil E46 tiene válvula "Disa" en la admisión. Lo que si se puede hacer es montarle un colector de un 330i:
Yo no he probado esos temas pero seguramente tiene razón. El motor M50 y M52 son casi idénticos en cotas externas. Los M52TU ya tienen bastantes más diferencias formales y ciertamente el M52TU lleva ya admisión variable y cambiar el múltiple de admisión le haría perder esa funcionalidad y tal vez hasta provocaría errores.
Notaría mejoría poniendo el del 330?? El tamaño de la entrada de aire en los e36 si que era mas grande en el 325 pero en esas fotos solo cambia un pelin.. no se si merecería la pena el follon, aunque si son 10 cv mas pues bienvenidos sean
Yo en tu lugar antes de montar la admisión cambiaria los colectores de escape, con esto si que se ganan un buen puñado de caballos . Los colectores de serie da pena verlos:
Puede que sí, puede que no... Los colectores cromados que pones parecen tener el mismo recorrido en todos los tubos. Pero no creo que BMW se haya limitado a meter tres tubos y doblarlos para sacarlos hasta los silenciadores. Seguro que están bien estudiados. Mi opinión personal es que estos motores son una maravilla tal cual salen de fábrica (por su equilibrio) y cuanto menos se toque en ellos, mejor. Si fuera un 320i podría entender la necesidad de mayor potencia aunque en ese caso mi alternativa sería no tocar el motor sino vender el coche y comprar un 323i-325i-328i-330i
ya los colectores tambien se los voy a poner, aunque unos baratillos, sobre todo por el sonido mas que otra cosa, pero despues de pasar la ITV para poder estar un año con ellos bien, porque no la pasan por el tema de los catalizadores. Yo creo que si que cambiaría algo el ponerle colectores porque el catalizador tapona mucho la salida de gases.