Comentarios que mosquean sobre mi 325td

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por AlejandroTD, 6 Nov 2006.

  1. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    Bueno amigos, les tengo que contar algo, desde que compre mi E36 325td 1995, no he escuchado más que malos comentarios y esa situación ya me tiene de mal humor:mad: , para colmo de males ya tengo una compradora y me lo compra en buen precio pero al bandido le ha dado por no querer arrancar luego de un período largo de parqueo (más de 12 horas sin uso), lo he llevado a donde un mecánico y me ha dicho que el problema sucede porque se pierde la presión de diesel en los inyectores, el tema debe de ser causado por un problema en la bomba de inyección... lo llevo directamente a la BOSH para que me lo diagnostiquen y el tío de la bosh me dice "OK pero yo te recomiendo que le hagas una prueba de fuga de gases y compresión porque estos modelos salieron malos y a los 120 000 kms ya necesitan overhaul":err: , osea me dejo frito, al final le dije que lo hiciera para salir de dudas, ahora a esperar al miercoles a ver el diagnóstico.

    Otra ves las preguntas de los mil euros... ¿Es cierto todo lo que dicen de este modelo?... ¿Estará fallando el motor?... ¿O creen que sea la bomba de inyección?.

    Sinceros:frown:
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Que yo sepa no han salido tan malos, pero como en todo calamar la bomba inyectora llega un momento que dice "basta"
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Muchos pueden ser los factores que influyen en la puesta en marca de un motor por eso lanzo este ladrillo…..
    - Verificar directamente la inyección de un inyector supone sacarlo de su sitio y conectarlo de nuevo al tubo de alimentación, de esta forma se comprobaría si la pulverización es correcta y lo mas importante si realmente inyecta gasoil en esos momentos (motor caliente). La presión a la que debe inyectar es importante para que la el chorro proyectado tenga la forma y la pulverización adecuada.
    Para comprobar todos los inyectores lo mejor seria que lo realizara un taller comprobando además la presión a la que trabajan y su estanqueidad.
    La calidad del gasoil influye sobre todo en el índice de cetanaje (facilidad para el autoencendido). No hay que olvidar que el combustible se inflama por autoencendido y que por tanto la combustión dura lo que dure la inyección.
    Es conveniente colocar dos válvulas antirretorno, una en la ida y la otra en el retorno, de esta forma queda asegurada que el circuito que con gasoil y en ausencia de aire. También es conveniente realizar una limpieza de los inyectores y de la cámara de combustión con aditivos específicos para ello o añadiendo algo de gasolina al deposito de gasoil.

    - Utilizar un aceite de calidad con buena fluidez a todas las temperaturas, con alto grado de adherencia (impregnación), estable a la oxidación y descomposición que evite el desgaste de las partes móviles mas importante, evacue parte del calor, aumente la estanqueidad de la cámara de combustión y limpie de partículas de desecho evitando la formación de carbonilla.
    Realizar conjuntamente siempre el cambio del aceite con el del filtro y con frecuencia. Yo normalmente cada 10.000 ó 15.000 Km.

    - La batería del coche, a lo largo de su vida útil, la cantidad de corriente que es posible extraer de ella durante un tiempo determinado va reduciéndose de forma progresiva influyendo en las rmp con que voltea al motor del vehículo.
    Es conveniente que el estado de la batería sea el correcto así como el del motor de arranque (limpio, engrasado y sin desgastes en casquitos, colector y escobillas)
    Comprobar la tensión de la batería mientras se esta intentando poner el motor del coche en marcha y también la caída de tensión entre el chasis o carrocería y el motor y el negativo de la batería (ha de ser 0 voltios).

    - Los calentadores, son imprescindibles que estén bien, para un arranque en frió y ayudan cuando el motor esta caliente. El cuerpo incandescente del calentador ha de ser en su totalidad y no tan solo en la punta u otra zona. Para comprobarlo es preciso extraerlos y someterlos uno a uno a la tensión de la batería. Generalmente se sustituyen todos y no solo los defectuosos o los que estén mal.
    A pesar de que el motor este caliente esperar unos segundos a que actúen los calentadores (PRUEBA).

    - El inyector maestro a través de su sensor de elevación de la agujatransmite una señal eléctrica a la ECU cuando se produce la inyección de combustible por parte de este inyector. Comparando esta señal eléctrica con la procedente del sensor del régimen motor, la ECU puede comparar la diferencia entre el comienzo de inyección calculado y el real, y con ello realizar las correcciones necesarias a la ecu cuando debe de inyectar y que cantidad.
    Un funcionamiento defectuoso de este inyector puede no solo provocar fallos si no impedir que el motor se ponga en marcha. Su funcionamiento igual que la ecu ha ser en un taller especializado.
    No hay que olvidar que los las guías de las válvulas, segmentos, cilindros, etc. sufren un desgaste inevitable y que influye en el rendimiento y por supuesto la puesta en marcha del motor.

    Que revisen al electro-bomba de abastecimiento del
    deposito.
    Que revisen los calentadores.
    Que pongan una válvula antirretorno.:wink:
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    amen!!
  5. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    Perfecto, me tranquilizo que el mantenimiento que le he hecho ha sido el adecuado.

    Lo que me preocupa es si los rumores de la vida corta del diesel de BMW es cierto. No se porque mucha gente ha coincidido en que luego de los 100 000 kms de uso el motor se desgasta y hay que repararlo. ¿Es eso cierto?

    Lo de la bomba pues es normal que haya que repararla luego de un uso cotidiano.

    Otro mantenimiento es en arranque dejarlo lubricar unoso minutos antes de caminar y al aparcar dejar que el turbo baje de revoluciones.


    gracias por los comentarios.
  6. Franky

    Franky Forista

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    Por ahora el mio "marca" 325.000 kms y no se queja demasiado, achaques tipicos de la edad eso si , sustitucion de piezas mas o menos de desgaste, es decir, correas, silentbloks, escape completo etc.El consumo de aceite es minimo y en frio con todos sus calentadores en funcionamiento arranca cuasi al instante. Aparte de eso y el puñetero sensor del turbo todo lo demas ok.
  7. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    Ok hoy lo acabo de dejar en la bosh de mi país, le harán revisión total, prueba de compresión y fuga de gases, además de valorarle la inyección (bomba e inyectores) y precalentamieto.

    Desgaste de motor o daño en el turbo no creo, porque no hay gasto de aceite.

    Estoy seguro que debe de ser empaque de bomba y válvulas antiretorno.

    Yo les estaré comunicando que diagnóstico me dan.:bolt:

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