Hola podias explicarlo major ? porque no entiendo nada de donde pones el tornillo y la cinta .8-[ 8-[ :-&
Silver-Car, mira a ver si me puedes mandar a mi el archivo ese de AutoCAD, a ser posible en dwg En q versión está hecha la plantilla? Yo tengo el AutoCAD 2002. Ya intentaré colgarla por aquí. Mi email: cancer28@wanadoo.es
Egr Buenas noches. Yo lo he hecho esta tarde en 2 minutos. Sacas el tubo que va a la EGR y que es un tubito fino de color negro con una raya de color creo que gris. Metes una bolita de un rodamiento en el tubo y vuelves a colocar el tubo en su sitio. Listo ya está anulada la EGR, así lo hacen en los talleres. lo he preguntado en un taller de confianza y me han dicho que es así. Saludos.
a ver, os haceis la pieza vosotros mismos o q? q material usais? rolmo la bolita que has metido no rueda por dentro del tubo ahora?? ese tubo como se sueltaa jeje! caguenn caguenn, estoy entrando todos los dias tardisimo y estoy tan agotado que apenas entiendo. Que alguien lo explique mejor por favor.. o esq es asi de facil?
Si funciona y va bien, es mas facil hacer los que dicen de tapar el tubo de vacio. La solución que propuse de la chapita la hacen hace muchos años en un conce oficial de la zona. Y en www.silver-car.com la hemos hecho varias veces sin problemas de ningun tipo. Un saludo.
Esta mañana me ha enviado Silver el archivo de la chapita. Os lo pongo a continuación para todos los q estaban interesados en el plano de la chapita.
Interesante, pero alguien sabe algo más en concreto sobre los modelos de 150CV ? Sería MUY interesante que alguien hiciera un brico (con fotos para los que no dominen de motores). Saludos.
Este verano limpié la válvula EGR, a ver si esta tarde cuelgo alguna foto donde se ve desmontada la abrazadera del tubo por donde van esos gases y la válvula. No sé si se verá lo suficiente como para ver q hacer, pero bueno ....
Pues eso, esta tarde me fui a ver a mi mecanico de confianza y me dijo que el desde el primer dia desconecto en el egr en su seat. Para nada me ha dicho que desconectarlo puede ser perjudicial para el motor, es mas, mejorara el rendimiento del motor. Sabeis como lo puedo desconectrlo en un 320d 150cv???
Creo q la idea de Silver, de taponar el paso de los gases, es la mejor idea, ya q no desconectas nada y la válvula EGR sigue funcionando, con lo cual el coche no detecta fallo y a la vez no traga porquería.
Que os parece la idea de tapar el tubo haciendo una bola con papel de aliminio?8-[ Mañana si tengo un rato lo pruebo:razz: salu2
Yo no creo q sea TAN grave el tema. Hay por ahí coches 320d con casi 200.000 kms y ahí siguen. No han tenido problemas de roturas de motor ni han tenido q limpiarlo porq no les anduviese. Además, ahora con las exigencias europeas en los carburantes cada vez más exigentes con la contaminación, no creo q ensucien tanto como hace unos años.
Rolmo, vivo en bilbao ¿apetece hacer una microkedada pa ke nos enseñes la ñapa? :ang: Por cierto ¿se nota mejoría? :razz:
Tengo una duda, segun el articulo que habeis colgado sobre egr si taponamos la entrada de los gases de escape el cauda se lia y aspira mas aire de lo normal para compensar la falta de entrada de gases de escape
j*der q movida mas turka, haber si me alcaro, y una pregunta q no me contestais, en el motor de 150 cv, si contamina mas( bueno en todos) humeara mas ?? muxas gracias, q no me avclaro
Egr-ÑAPA Buenos dias. La bola del rodamiento es mas grande que el tubo de goma,por lo que entra a presion, 2º yo no meteria papel albal ,ya que con el calor se puede quemar y no se lo que puede hacer. 3ºhago unas fotos y os las envio en cuanto pueda. El coche de momento va igual, pero lo importante es que la carbonilla ya no entra en las toberas. Yo tuve un A6 y tuve que desmontar el filtro del turbo por esto, ya que la carbonilla habia tapado el turbo y tiraba todo el aceite por la caja de cambios, ademas del cante en los semaforos al quemarse el aceite en el scape. En el A6 y en un Passat TDI y en el A3 de mi mujer y en el A4 de mi harmano lo hemos anulado en todos. Saudos.
No sé si echará más humo, no creo q se note la diferencia, pero el q contamine más no tiene nada q ver con el humo. Los diesel, de por si, echan más humo q los gasolina y contaminan menos.
Y digo yo, que si viene de fábrica, por algo será, ¿no? No critico que lo hagáis, simplemente que: 1) no tengo ni idea de mecánica (para mi el motor es algo que, por mi bien, no debo tocar ) y 2) Siempre he sido un poco reacio a este tipo de cosas por eso de ¿y si después se jode algo? Aunque después de haberme leído pacientemente 8 páginas de algo que no sabía ni lo que era, ahora he aprendido algo (gracias) y me habéis asustado. Saber que el lindo 6 cilindros está respirando mierda me preocupa. El mío tiene 105000 kms, así que supongo que como mínimo no le vendría mal que limpiara la famosa válvula.
La verdad es q le vendría bastante bien, sí!! A ver si localizo las fotos q hice cuando la limpié en verano. Es muy sencillo. Tú mismo tb lo puedes hacer.
de momento con esto, creo que tendrá suficiente... http://mazingerzamora.iespana.es/egr/page_01.htm http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=37224 sds
c**o!! No lo podría haber dicho mejor. De todas formas, ya por mí mismo, haber si encuentro esas fotos, q no me gustaría q se me perdiesen, jejejeje!! Pero eso sí, me has quitado un trabajo y un peso de encima. Gracias leoper. ;-)
Ya te digo Drubioa. Eres un famosete y tú sin saberlo, cachis!! Tendrás q empezar a pedir los derechos de autor, jajajaja!!!!
verdad, por si quereis saberlo yo también opté por taponar la entrada de aire, para que la EGR no dé error, que lo da, porque en esas fotos taponé el tubito de vacío, ese que tiene la linea azul y al llevarlo al conce para una revisión me salió el fallo de la EGR. menos mal que el mecánico es buena gente
Hola te agradeceria que me mandaras las fotos ,si no es mucho pedir [:>pray mandamelas lo mas pronto que puedas :ang: quiero hacerlo este fin de semana talavante@inicia.es salu2
Egr-ÑAPA Buenos dias. El modo de taparlo es igual, da lo mismo que pongas la chapa que la bolita, por que lo que haces es que la eletrovalvula no se abra con lo que el error deberia dar igual. Yo lo tengo con el tubo tapado y no da ningún error., y ademas no hay que quitar nada para hacerlo. Fotos prox. a ver si puedo hacrlas hoy. Saludos.