Se que hay algun post con este tema, pero no lo encuentro y se lo quiero cambiar porque esta mas negro que el chocolate.
El que pongas se va a poner negro a los dos minutos. No te guies porque esté negro, sino por el tiempo que haga que no se cambia.
Yo para cambiarlo y no enguarrarlo todo, en lugar de quitarle el tubo al depósito, saco el aceite con una geringa grande. Después arranco un par de segundos el motor y el depósito se vuelve a llenar. Lo saco y repito un par de veces. No dejes funcionar el motor más de dos o tres segundo, piensa que a medida que sacas aceite la bomba de dirección se queda sin el, y si la haces rodar largo rato la gripas.
El mismo tapon tiene la varilla con los niveles,;-). En cuanto a la periodicidad de los cambios,va en funcion de su estado y tiempo,cada cuatro años solemos cambiarlo,;-). Para cambiarlo solo tienes que aflojar los dos racores de la bomba de la direccion y esperar a que se vacie del todo,colocas juntas de aluminio nuevas en los dos tornillos y rellenas hasta el borde el bote,arrancas el coche y mueves la direccion hasta los tOpes de cada lado unas cuantas veces,vuleves a rellenar y ya lo tienes. El aceite necesario es del tipo ATF.
lo tomare en cuenta, que en el 323coupe , noto que aveces me va algo dura la dirección ... son sintomas de necesidad del cambio de aceite d ela direccion, o son yuyus mios?;-) ;-)