Como Cambiar Pastillas De Freno Traseras?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sojasmundo, 30 Oct 2005.

  1. sojasmundo

    sojasmundo Guest

    Pues eso, que necesito cambiarlas y no se exactamente como ni que herramientas necesito.
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Para el mio no hace falta ninguna herramienta especial. Salen exactamente igual que las delanteras
     
  3. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    pues necesitas:
    1º.- un destornillador plano grande,(para separar las pastillas y asi meter el piston dentro del cilindro)

    2º, .-el destornillador o unos alicates para quitar el pasador o "el hierrecito que ves asi alargado"

    3º.-una allen de 7 creo recordar, para soltar la pinza desde la parte interior de la pinza veras dos pivotes de goma con un tapon, lo quitas y ahi estan los tornillos que soportan la pinza, (con esta tendras que hacer fuerza asi q si tienes una carraca o algo pa hacer palanca mejor)
    y creo que ya esta, sacas la pinza cambias las pastillas (recomiendan poner algo de grasa en la parte trasera de las pastillas) pa q no hagan ruido,
    y luego lo montas igual, es muy facil,
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Tira con un maneral, haras buena fuerza, no sea que se rompa la carraca.
    PD: lo digo por experiencia.Aunque la mia era de pichiglas
     
  5. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    la mia es de las buenas:):descojon: :descojon:
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Quita la rueda, luego veras en la parte interior del buje 2 tornillos de 16 que sujetan la pinza.
    Una vez quitados, estira de la pinza hacia ti para que el piston que empuja a la pastilla retroceda, y puedas sacar la pinza fuera.

    Si el disco tiene mucha rebaba, tendras que meter un destornillador plano para hacer retroceder mas todavia al piston.

    Una vez la pinza fuera, hay una pieza metalica que sujeta las pastillas, la quitas, las sacas y pones las nuevas.
     
  7. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    pero los de 16 no hay que quitarlos si no quieres cambiar el disco, estos son los del soporte de la pinza que no hace falta tocarlos que yo recuerde...
     
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Recuerda pisar el freno unas cuantas veces cuando termines, para aproximar las pastillas antes de mover el coche.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    juer, sabes cambiar las pastillas sin quitar la pinza???? eso hay que verlo.

    la llanta si que la desmontas no? jejjeje ;-)
     
  10. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    no, =; sin quitar al pinza no, pero sin quitar el soporte si,y los tornillos de 16 sujetan el soporte, je.je je.biggrin biggrin
     

Compartir esta página