pues necesitas: 1º.- un destornillador plano grande,(para separar las pastillas y asi meter el piston dentro del cilindro) 2º, .-el destornillador o unos alicates para quitar el pasador o "el hierrecito que ves asi alargado" 3º.-una allen de 7 creo recordar, para soltar la pinza desde la parte interior de la pinza veras dos pivotes de goma con un tapon, lo quitas y ahi estan los tornillos que soportan la pinza, (con esta tendras que hacer fuerza asi q si tienes una carraca o algo pa hacer palanca mejor) y creo que ya esta, sacas la pinza cambias las pastillas (recomiendan poner algo de grasa en la parte trasera de las pastillas) pa q no hagan ruido, y luego lo montas igual, es muy facil,
Tira con un maneral, haras buena fuerza, no sea que se rompa la carraca. PD: lo digo por experiencia.Aunque la mia era de pichiglas
Quita la rueda, luego veras en la parte interior del buje 2 tornillos de 16 que sujetan la pinza. Una vez quitados, estira de la pinza hacia ti para que el piston que empuja a la pastilla retroceda, y puedas sacar la pinza fuera. Si el disco tiene mucha rebaba, tendras que meter un destornillador plano para hacer retroceder mas todavia al piston. Una vez la pinza fuera, hay una pieza metalica que sujeta las pastillas, la quitas, las sacas y pones las nuevas.
pero los de 16 no hay que quitarlos si no quieres cambiar el disco, estos son los del soporte de la pinza que no hace falta tocarlos que yo recuerde...
Recuerda pisar el freno unas cuantas veces cuando termines, para aproximar las pastillas antes de mover el coche.
juer, sabes cambiar las pastillas sin quitar la pinza???? eso hay que verlo. la llanta si que la desmontas no? jejjeje ;-)
no, =; sin quitar al pinza no, pero sin quitar el soporte si,y los tornillos de 16 sujetan el soporte, je.je je.