¿cómo definirías qué es un coche deportivo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 2 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿Por el tiempo en 0-100?

    ¿Por el número de cvs?

    ¿Por la relación peso/potencia?

    ¿algún valor?
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo definiría por todo eso que has dicho sumado con lo más importante para mí: las emociones y sensaciones que te produce (chungo de medir, pero bueno).
  3. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.811
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    ¿Por el consumo a los 100 km tal vez? :descojon: ;-)
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  5. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    7.894
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Cocreta's World
    IniakiM330d... me mola tu firma :D :descojon:
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajaja! Cocreta soy un "plagiador" maligno! Pero no lo pude evitar, es que es coj*nuda!
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Entonces tendrías una carraca :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Venga, venga... cosas "medibles".
  8. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    7.894
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Para ser honestos... yo se la copié a Till :D
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.659
    Me Gusta:
    19.792
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    Pero ponderado por un coeficiente directamente proporcional al par motor :drinkers :descojon:
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Medible?? muy dificil, aunque para mi un coche deportivo es quizas un coche con un alto paso por curva, para lo cual se necesita bajo peso suspension firme y por supuesto potencia ;-)
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Joder lo tengo clarisimo ,por el angulo en el que giran la cabeza las nenas al pasar delante suyo con el coche.
    Esta C-L-A-R-I-S-I-M-O

    :descojon:
  12. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    lo de la potencia es relativo, tenemos a lotus como ejemplo.

    Excelente relacion peso/potencia para mi lo más importante.

    traccion trasera y motor central.
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Juassssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    Kazarn: ¿cuantos cvs para ser deportivo? 150.....250....

    ¿qué es un buen paso por curva? ¿por qué curva? ¿a cuanto?
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo creo que por ahí deberían ir los tiros, ¿no?
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquier curva, un M3 tiene un paso por curva superior al de un 320d, independientemente de la potencia, hablo de curvas muy lentas en las que la potencia no lo es todo, aunque se necesita potencia, es decir, un coche que con una punta en circuito similar al de otro coche no deportivo (vease una gran berlina muy potente o algo asi) haga un tiempo mucho mas pequeño en el circuito ;-)
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Pues para mi un m3 no es un deportivo ,lo siento.
    Es una berlina hiperpotenciada.
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre si nos ponemos objetivos, reparto de pesos y relación peso-potencia... y yo que intentaba dar una dimensión personal a la respuesta... jajajaja.
  18. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    7.894
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Creo que Rellik está apuntando una de las clave del asunto: una relación peso/potencia muy buena.

    De todas formas, al final creo que no sería posible definir un coche como deportivo basándose en un único criterio, ¿no creéis?. Por ejemplo, uno de esos Aurgi de aluminio con mucha potencia, tendrá una buena relación peso/potencia, pero no será un deportivo... aunque claro, Aurgi y deportivo son dos palabras que no pueden ir juntas :D :descojon:
  19. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    X5 E53 / Z4 35i
    ¿Capacidad del maletero? :mus- :D
  20. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pero es que mara mi una M6 no es un deportivo y si que lo és un lotus elise

    y le saca más del doble en potencia...
  21. E-34

    E-34 Guest

    Lancia hf integrale

    venga, edito que me ha quedado soso...

    para mi lo más importante es aceleración y recuperaciones. ya puede tener motor pequeño y apretadisimo, tipo Honda, que se puede fundir a cualquier coche con más cilindrada por esa relación peso/potencia... A mi la punta no me dice nada, prefiero un coche que se termine a los 200 km/h pero que en nada llegue a esa velocidad. Y luego tenemos que tener en cuenta que cuando llegue una curva podamos frenar y entrar en ella bien...
  22. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Quiero uno de esos ahora mismo! :descojon: :descojon: .
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Por?? por diseño?? sus cronos en circuito dicen lo contrario little:homer, aparte de su historia en competicion :roll:
  24. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    kazarn, sabiendo bien de lo que hablas, el m3 es una modificación de una berlina de calle, una adaptación muy bien hecha, eso no te lo quita nadie... pero vamos.. no un coche nacido para circuito... aunque el CSL parezca que si ;-)
  25. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    que tal una suma de todos?:)P)

    se te olvida el chasis y el comportamiento general:)P)
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    hay!!!!! hablas del E46 por lo que veo :):):):):) el E30 es un coche nacido de hecho para circuito, del que mas tarde se hizo una version de calle ;-)
  27. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno el 0-100, un dragster te lo hace en un plis y no me parece muy deportivo...
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Por concepto , un M3 es un comprimiso excelente entre potencia , eficaçia y unos tiempos de aupa aparte de ser relativamente utilizable para el día a día, pero para mi no es un deportivo ,un deportivo es un cayman, un lotus elise, un db9 ....
    I de hecho , los comentarios que me hacen algunos foreros sobre lo impractico de un m3... hacen que me repiense que puesto a ser impractico, lo soy del todo.
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto Rellik, entonces un Corvette tampoco seria un deportivo no?? o simplemente quedaria la respuesta respondida diciendo que un deportivo es un coche hecho para circuito ;-)
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    en lo que os referis a berlinas superpotenciadas etc... acaso un "simple" (sin animo de ofender ehh!!:D ) 205 rallye bien preparado no es un deportivo? en mi opinion lo sera aun mas que todo un M5 E60 :roll:

    otra cosa, como bien dijo el nota de la porsche, "500 caballos no hacen un deportivo" para su bien... o para su no tan bien:D ;-)

Compartir esta página