Como entra el limitador de velocidad?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por osezno_, 26 Feb 2005.

  1. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, foreros

    El otro día me dió por poner a tope mi 330Ci.

    No os echéis encima, era una autopista de 3 carriles, iluminada, de noche, entre semana, con absolutamente nadie alrededor.

    El caso es que llegué a 250 de marcador en quinta. Me sorprendió que llegó hasta ahí relativamente rápido. Había una pequeña bajada, creo. El caso es que no subía de ahí. Cambié a sexta e igual, de 250 no subía.

    No se sentía nada, era como si no andase más, no como cuándo se corta la inyección ni nada por el estilo. Era como un muro. Me sorprende, porque todos los BMW están limitados a 250, pero los acaban cronometrando (M3, serie 6, etc) a 263. Me imaginaba que el mío debía llegar a unos 260 de marcador si las condiciones fuesen buenas.

    Pero nada, 250, 255 como mucho. Es difícil de ver, porque el 330Ci debe ser de los pocos coches del mundo que marca menos de lo que anda (el marcador se acaba en 240 y la velocidad punta real medida es de 250).

    Pues eso, que qué es lo que se siente cuando llega el limitador a 250: ¿vibraciones? ¿un corte brusco de potencia? ¿no se siente nada, pero simplemente no anda más?

    Saludos

    Osezno_
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No tengo un coche como el tuyo, pero teniendo en cuenta que la limitación de velocidad de tu coche es electrónica es normal que el corte no sea brusco sino más bien como si dejases de acelerar. Piensa que es diferente del corte de inyección por sobrerrégimen, en este caso corta más o menos de forma brusca porque es el límite establecido por el fabricante de las vueltas del motor, a partir de ahí sería peligroso que el motor siguiese funcionando. Cuando tu coche llega a los 250, no sigue acelerando porque la electrónica actúa sobre el acelerador (electrónico), pero a esta velocidad, el motor se mueve en un régimen válido de rpm, por eso no corta (por rpm tu motor podría alcanzar más)

    El MB de mi padre tiene un limitador que puedes programar a la velocidad que quieras (120, 140...) , y mi experiencia es la que comentas, que el coche deja de acelerar, se "estanca", pero no da tirones ni nada.
     
  3. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues en el M3 de 321 cv. será por la diferencia de potencia pero notas bastante bien cuando se activa el limitador a casi 260 km/h, suelen cortar por ahi un poco mas arriba o abajo.

    Un saludo.
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo eso no lo he vivido, jeje, pero el mío, al igual que en marchas cortas, corta bruscamente a unas 4800 rpm, en 4ª, comprobé por primera vez haciendo pruebas con la centralita, que no corta, se mantiene a 190 más o menos y no se mueve, me pareció curioso... En 5ª no sé lo que hará pq no he llegado al corte (sin centrlita no llegaba, y con centralita no lo sé pq no he tenido espacio suficiente para probarlo biggrin )
     
  5. Unai

    Unai Guest

    Juer...si que anda el bicho ese.....

    Cuantos Kms tiene el coche?....

    El corte se supone que es a velocidad real...no a velocidad de marcador...así que no deberías tener problemas...a no ser....que tu limitador electrónico de algún fallo....o que tu marcador sea sumamente fidedigno y de la velocidad real....

    Un saludo..
     
  6. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Te en el cuenta que el 330Ci tiene limitador a 250, pero no andaría mucho más si no lo tuviese. El cabrio, por ejemplo, anda como 247 o algo así, porque pesa más, es menos aerodinámico, etc. El Ci pues igual andaría, no sé, 252 o 255 como mucho.

    Entonces, el corte no es nada brusco porque en cualquier caso, al coche no le queda mucho más.

    Por lo que contáis, debe ser que el acelerador electrónico manda la orden de no acelerar más aunque aceleres, de modo que no se note.

    Gracias

    Osezno_
     
  7. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora me estoy acordando de una escena de Tiff Needle y Jeremy Clarkson en Top Gear que iban con un M5 y un Jaguar por un circuito ovalado y el coche no les dejaba pasar de 250 y no se notaba nada brusco
     

Compartir esta página