Cuanto más alto es el valor más hacia afuera sale la llanta o es al revés? Es decir, una llanta de anchura 8,5 y et 40 sale más hacia afuera que una llanta tambien de 8,5 pero con et 35, o es al revés? Gracias de antemano.
lo que no entiendo es una cosa,,,, el ET es la distancia que hay desde el centro del ancho de la llanta a la superficie donde apoya el coche no? yo creo que a mayor et mas sobre sale el centro de la llanta, mas sobresale el neumatico no?? esq segun leo lo de Gus, con el dibujo que ha puesto no lo entiendo, creo que se contradice,,,,, no se. SAludos.
Esa duda tambien la tengo yo. Esto del et es como lo del par motor, sabes lo que es pero no hay manera de explicarlo de manera mas o menos cientifica y que se entienda
bueno pues me lie la manta a la cabeza y hice mi propio dibujo en autocad a ver si alguien nos lo aclara, pues pienso que hay 2 tipos de ET lo que no se muy bien es cual es el que predomina, y cual es el que se considera negativo y cual positivo Dibuje estos 2 casos el A y el B En el A es donde a mayor ET mas sobre sale la rueda hacia afuera.... En el caso B es donde la rueda a menor ET la rueda sobre sale mas! ahora bien,, en cual de los casos se considera la distancia negativa.. en el A o en el B o cual de los 2 casos es el que predonima o el que se tiene como base? SAludos
Este sería positivo Y éste negativo Cuanto menor sea sobresale más. Y aquí puedes comparar distintas medidas de llanta y ver cuánto sobresalen o se meten hacia dentro: http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp Un saludo ;-)
fijate en las llantas del M3 e46, la de atras tiene un et mas bajo y por eso tiene mas parabola que la de alante.
Refloto Mi pregunta es: voy a cambiar las 4 llantas de un Opel Astra G del año 2000 (llanta de 15) por una nuevas… el ET de las llantas originales que llevo es de 49 y el de las nuevas es de 42... (No encuentro de 49) Diferencias ¿? Recomendaciones ¿? Problemas ITV ¿? Son compatibles ¿?
Si tengo clara la teoría, te saldrían 6mm hacia fuera y en teoría no debe pegar en el amortiguador ni en la pinza. Que lo confirme alguien, por favor!!
o sea, un et mas bajo sobresale mas la rueda y un et mas alto queda mas para adentro. con el ejemplo del m3 me queda tambien claro, lo que de un et 20 a un et 25 que diferencia hay en mm?
Lo que sobresale una rueda depende del ancho de la garganta y del ET. Si mantienes la garganta cte, a menor ET más sobresale exteriormente (más riesgo de tocar en las aletas). El ET se mide en mm, luego la diferencia entre dos ETs a igualdad de garganta es el incremento o decremento en mm de lo que sobresale.
5mm es la diferencia Cada 10 ET es 1cm, eso quiere decir, que un ET35, hay 3.5cm desde el centro de la llanta hasta el buje de la llanta. Por ejemplo, un ET0, el buje de la llanta queda en el centro del ancho de la llanta. Si el ET es positivo, por ejemplo ET10, el buje de la llanta esta a 1cm del centro de la llanta, hacia la cara de la llanta. Si el ET es negativo, por ejemplo, ET-10, el buje de la llanta esta a 1cm del centro de la llanta, pero hacia el interior de la llanta. Espero haber ayudado y haberme explicado bien.
He encontrado un par de ilustraciones bastante aclaratorias acerca del ET: En román paladino: A igualdad de anchura de llanta si ponemos mas ET sobresaldra menos. Si bajamos ET quedará mas hacia afuera.