¿Cómo funciona un espejo antideslumbramiento? ¿Qué es lo que hace oecurecer el espejo en función de la luz recibida?
El Percebes Benz de mi pater lleva un sensor circular en el espejo interior que deja ver unas rallitas como si fuese un circuito electrónico impreso, salvando las distancias. ¿En los BMW se ve esto tambien o es otro sistema (lo del gel, me imagino) ?
Parece como si fuese una resistencia que variase su valor con la luz, pero no me imagino el funcionamiento (oscurecimiento)
Juassssssssssss percebes, dice El sensor es inapreciable, mirando mucho es como un amago de bolita en el centro del borde superior el espejo (en el mio, M, ovalado, no se en los normales porque nunca llevé eso antes)
Es igual. Un circulito negro en el cristal, y por la parte delantera del espejo hay una ventanita y dentro un circuito como una resistencia o algo así. El funcionamiento consiste en comprobar la luminosidad que hay hacia atrás (con el circulito negro) y hacia delante (con la ventanita), si la diferencia es muy grande se obscurece. Lo que hace que se obscurezca no tengo ni idea de que es. En cuanto al funcionamiento, sólo puedo decir que te olvidas de los espejos con palanquita.:dan:
No conozco el método, lo que sí es cierto es que lleva dos sensores: uno delante, para comprobar la luz ambiente (aunque en BMW, es posible que usen el sensor que hay en el mando de luces), y otro mirando hacia atrás, para detectar si somos deslumbrados por alguien. El oscurecimiento es en función de la diferencia de la luminosidad medida por ambos sensores. Yo en el BMW no lo llevo, pero en el CMax de mi mujer sí, y un detalle curioso es que, cuando bajo a abrir la puerta del parking, la luz interior del coche (plafón), hace que se oscurezca el espejo, como tarda un poco la luz en apagarse, al dar marcha atrás no veo nada por el espejo... Vaya fallo... No sé si en los beme pasa algo parecido... :mus-
Funciona por corriente,para oscurecerlo aplica corriente y el gel se vuelve mas espeso,con lo que el cristal se vuelve mas opaco o refleja menos.
Es fácil oscurecerlo manualmente para ver lo que pasa en el cristal a plena luz del día. Basta con tapar el sensor que da a la luna delantera (le hacemos "pensar" al espejo que es de noche) y con una linterna o mechero, .... alumbramos el sensor del cristal del espejo (como si fueran las largas de un coche por detrás) En ese momento se aprecia cláramente como es oscurece el espejo. Por lo menos en el mio si se ve!!
En los BMW lleva dos sensores de luz, uno trasero para los faros de otros coches y otro delantero, para saber si es de dia o no
Además, al menos en el mio, al meter la marcha atras se anula la función de oscurecerse, así que no existe el problema del que habla Alfa156.
Es como dice Fer. Se basa en algún tipo de cristal líquido, como el de las calculadoras, cuyas moléculas se orientan en función de la corriente qaue atraviesa el cristal
Pues no se como deba funcionar,pero debe de ser algo similar a lo que llevan los soldadores,caretas que al detectar el arco de la soldadura se oscurece totalmente y al dejar de detectarla se vuelve transparente.
Ottia... lo de la luz interior sí que lo había comprobado, pero lo la marcha atrás..... Ala, a proballo que me voy
Pues en el mio, la bolita se ve bastante. Y efectivamente cuando abres una puerta se me oscurecen los tres retrovisores ](*,)
Pues en audi si que lo pensaros, yo tenia un A3 y tenia el espejo antideslumbrante y cuando abría la puerta el espejo no se oscurecía, además lo ponía en el manual que estaba hecho así apropósito. Un punto para audi #-o jejejeje