pos eso tengo lleno de polvo todo el hueco del motor y motor es decir abres el capo y todo esta sucio como puedo lavarlo,con agua y jabon?espero ayudaa porque nose q hacer saludos
con agua no, nuestros coches tienen demasiada electrónica y demasiados cables en el compartimento del motor como para arriesgarte a que le entre agua a un contacto y cargarte cualquier cosa, o que te dé fallos de los que despues no aparecen en la máquina de diagnosis, mi cosejo (es como lo hago yo) aramrte de paciencia con un pañito y un desengrasante (o el producto de BMW por ejemplo) y frotaaaar todo lo que alcance la vista por ahi dentro, luego le dás con la laca de BMW (es lo uqe yo hago) y listo, compartimento de motor y motor brillantitos. SDS
Exacto, un desengrasante y muchos paños y paciencia, un cepillo de dientes y un acondicionador especifico para plasticos
a mi me recomendaron en bmw departamento donde limpian los coches para venta que con agua a presion y la lanza no muy cerca . y queda genial.:wink:
pues yo paso, a mi tambien me aconsejaron eso, y cuando les dije que me lo limpiasen ellos se han hecho los locos y que ellos eso no lo hacian pero que al coche no tenia por que pasarle nada que todos los cables llevaban aislante en sus conexiones, pero...y si le entra agua a algún cable? ese es el problema, yo paso de arriesarme...SDS
Pues ei vieras por aqui como algunos mecanicos lavan los motores,te daba un infarto. Tambien decir qure nunca vi ninguno que tuviese problema(aunque yo personalmente no lo hago).Saludos
Hombre ni que estuvieses lavando el motor todas las semanas...de vez en cuando un poquito de agua a presión y que se seque no pasa nada, como han dicho antes...si vieseis lo que se hace en los talleres oficiales y no oficiales para lavar motores...
uuuuuuuuu nose q hacerr agua no quisiera echarle sera algo de productos,pero es q la verdad q cuando lo compre el coche el motor y todo estaba relusiente sin nada de grasa ni polvo pero ni idea como lo mantendrian tan limpio a ver si alguien a limpiado esto varias veces y tiene alg0o de esperiencia
Pues yo siempre he lavado mis motores con agua caliente a presion. Primeramente con el motor frio le daba un producto desengrasante para motores. Lo dejaba actuar 5 min y aclaraba. Los cuidados que seguia era, tapar la alarma con una bolsa y gomas y el delco (los de encendido electronico van bien sellados y no hacia falta. En las zonas electricas una pasadita rapida para quitar el desengrasante y fuera. Nunca he tenido problemas. Alomejor un poco de humedad en en el delco del un Golf que tuve pero se secaba y como la seda. sl2.
Un desengrasante y lanza sin estar demasiado cerca. Si le aplicas agua con mucha presión en la electronica puede haber problemas pero solo aclarando no debe de haber ningún tipo de complicacion ¿que pasa que cuando llueve no se moja???
ok y secarlo con aire o lo dejo q se seque solo?supongo q con aire para q salga el agua de los sitios q le costaria secarse nuse pienso
Buenas a todos. Em mi caso y me lo dijeron en un taller donde se dice petrolear el motor, se hace con agua a presion la menor que tenga la maquina( normalmente la de prelavado) con un poco d separacion aunque tampoco es tan importante dar a todo el vano motor y dejar secar. Luego hay productos que venden y si no con un bote Que tenga algo de aceite (aflojatodo...) se le da a todo el motor , con esto conseguimos una pelicula de proteccion a todo el moto evitar chirridos y oxidaciones. Yo lo hago cada seis meses y da gusto. imp. Si es verdad que donde veais conexiones no mantener el chorro puesto que el agua sale calinte y si lo puede dañar por lo demas que da guapo.:wink:
este sabado lavé mi motor despues de mucho meditarlo y mucho leer, al final lo que hice fué, ir al norauto, comprar limpiamotores marca norauto (supongo que si esta homologado como producto para ello debe de no afectar a gomas y demás), me fuí al lavadero de lanzas, abri mi capó y tapé alternador, caja fusibles y bateria, rocié todo el motor con abundante producto y dejé actuar unos 5-10 minuitos (lo que me ponia en el bote era 5 min.) acontinuacion lave a precion con agua/jabon caliente y al minuto y medio o así cambie a aclarado con agua caliente, cuando terminé con la ayuda de mi amigo empujamos el coche hacia afuera y dejé el motor/capó abierto para que se sequé al aire libre, a los 15 minutos arranqué y como si no hubiera pasado nada, PERFECTO!, para terminar, luego por la noche, ya pasadas unas hora y sabiendo que estaba todo completamente seco, aplique limpia salpicaderos a todo el motor y con la ayuda de una esponja fuí frotando a aquellas zonas que quería que se viesen bien negritas, y se acabó! todo perfecto, sin sustos ni cosas raras y por 7 eurines, (6 del note y 1 de lavado), Un saludo amiguetes.
Si quieres tener las gomas y plasticos negros,utiliza otro producto,el del salpicadero no creo que aguante mucho en el motor.:wink:
ostia pero....por una vez que le echao??? no creo yo que aguanten y pico de grados a diarios y un simple limpiasalpicaderos las raje, no creo que sea pa tanto...
hombreee por una ves no pasa nada pero con llevar ese mantenimiento cada ves q lo hagas al tiempo lo notas te lo digo por experienciaa saludos
Yo desaconsejo el lavado de motores modernos por el problema de la electronica siempre a mano es mucho peor el agua que el polvo que pueda coger el motor,la humedad de agua no se lleva bien con la electronica
Es cierto..pero no me aguanto ver la acumulación..donde no se llega bien. Con cuidado no tiene por qué pasar nada.