El coche me anda aciendo un ruido de "muuuu" en caliente. y en frio si le quito el tapon de aceite noto cierta vibracion en esta parte Segun me han dicho varios mecanicos que el recuperador de los gases de el aceita esta taponado... válvula de ventilación de vapores de cárter Alguien seria tan amable de esplicarme lo que tengo que desmontar?
Si, pero no se limpia, se cambia, recomendado cambio de sus manguitos también, hay quien la cambia sin desmontar el colector de admisión, pero el tis indica quitarlo, unos 110 pavos todos los manguitos y la válvula, mas mano de obra.
en muchos foros los limpian.... nuse nuse.... estoy perdido... y despues de gastarme lo que me acabo de gastar el mes pasado.... mf, cuero, repoza brazo.... buffff
que opinais de esta pieza? http://www.oscaro.com/filtre-ventil...e46-berline-320i-2-0-i-150cv-2933-1422-202-gt
Limpiar, me parece que no, yo no lo he leído nunca, de todas maneras aunque se pudiera, por lo que vale una vez la tengas en la mano pones otra. El enlace que has puesto es la pieza y es mas o menos lo que vale, en el conce no cuesta mucho mas, unos 45 creo recordar. Puedes circular así lo que quieras, controla el nivel de aceite, por si acaso no te fías del sensor y seguramente te esté perdiendo aceite por la zona, pero no pasa nada. y dos partes mas, puedes ver como se cambia.
Cual es la diferencia de cambiarlo sin quitar colectores admisión a quitarlos? En los vídeos que visto quitan la admisión, disa, válvula ralentí, manguitos....
Quitándolo es mas cómodo cambiar la válvula y sus manguitos, solamente, es evitar desmontar todo eso, que suele dar mas respeto, porque es mucho y puede quedar algo mal. O dispones de unas manos pequeñas y acostumbradas a los pinchazos, cortes, roces o mejor quitar el colector, así se puede aprovechar para limpiar válvula de ralentí, mariposa, cambiar sus juntas y la de la disa y colector.
Yo lo compré en eBay por 100 euros válvula y tuberías, lo cambie la semana pasada sin desmontar colector y es bastante difícil, si no eres un poco manitas no te aconsejo hacerlo. Si te lías también podrías desmontar la tapa de balancines y dejarla limpia, la mía estaba bastante sucia por dentro.