Como limpiar valvula de ralenti de BMW 318 is coupe E36 del año 92

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Ibantxo ///M3, 6 Feb 2006.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Hola, ke tal amigos? me gustaria saber si alguien me pudiese esplicar como limpiar la valvula de ralentí de mi BMW.Si es escrito y genial y si puede ser esplicacio grafica ya seria la ostia.
    Un saludo
    Iban
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    yo esq no tengo ni idea, pero seguro que pronto te lo dicen pq son muchos los que la han limpiado.

    Tambien puedes utilizar la busqueda avanzada pq seguro que encuentras algun post donde se explique
  3. siro.a

    siro.a

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    Desmontala y limpiala con gasolina.

    SALUDOS!!
  4. odins

    odins Forista Senior

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    Yo ya lo pregunté, lo malo esque no se bien bien cuala es... el tema esque a veces sobretodo en invierno se me queda acelerado sobre unas 3000rpm. unicamente cuando por ejemplo piso medio pedal, o en las cuestas si le metes caña para remontar una marcha larga...
    Nose que puede ser... el metodo que tengo para que baje de vueltas es meterle un pisoton con una marcha larga ( ya se que es un poco viquingo xD) pero mejor que estar a 3000rpm en un semaforo... la gente se piensa que me quiero picar o algo...
    Que puede ser?? alguna idea??
  5. e30 power

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    a mi me pasaba extactamente lo mismo, en frio el relentí era muy inestable, incluso con el motor trabajando a su temperatura optima,

    para ello, la desmonté (resulta muy sencillo: conector y los demas tubos van a presión) después le aplique un espary para limpiar carburadores en abundacia, estos sparis los venden en muchas gasolineras. y la verada esk va como nuevo.


    espero k os haya servido de ayuda.

    saludos
  6. odins

    odins Forista Senior

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    Con eso solucionaré lo de que se me quede acelerado????? Cuala esa válvula esque bien bien nose cuala es...
  7. odins

    odins Forista Senior

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    Si alguien pone una foto se lo agradeceriaaaaaa!!!!
  8. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    A mi lo que me pasa, es que no se donde esta!!!! :D:D:D un foto please...
  9. odins

    odins Forista Senior

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    Es lo q me pasa a mi... lo he mirado en realoem... xo esque despues voy al coxe y no la localizo :(
  10. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    Me parece que lo de como se limpia esta claro, el problema ahora es saber donde esta?????

    Mi relentí va OK pero nunca viene mal saber donde estan todas las cosas!:ANAL:
  11. esta justo bajo el colector de admision (por lo menos en mi coche) y es como unos 10 cm de larga por 5cm de ancha es color chapa(por que es de chapa,claro esta!!)y por lo menos la mia es bosch
  12. e30 power

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    exacto, en mi 318is esta colocado debajo del colector de admisión al final del vano motor ( casi delante de la luneta delantera) si te fijas veras que es un valvula que hace de "by pass" entre antes y despues de la mariposa de gases, veras que va cojida con una brida de plastico negro bastabde ancha y se suelta sacando estirando del mismo plastico. tmb veras k lleva un conector de 3 pines "rectangular".

    si no me equivoco, para sacarla, tmb teines k sacar un tubo de depresión del servofreno, pero weno, k esos tuvo k comento son de kita y pon, no llevan bridas.

    veras k no es nada complicado. si tiens alguna duda en encaontarla, puedes poner el contacto del coche (estando el motor parado) y veras que dicha valvula tiembla y hace un riudito o zumbido electrico.


    siento no tetenr niguna foto.

    PD: en sacarla, limpiarla, y motar no creo k tardes mas de 15 min.
  13. odins

    odins Forista Senior

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    Y para limpiarla que tenemos q hacer?? sumergirla en gasolina??? durante un rato??
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Unos cinco minutos,despues soplarla con aire a presion y listo.
  15. odins

    odins Forista Senior

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    Pues haber si la consigo encontrar.... Fer tu sabes que puede ser eso que comento aqui... que se me queda acelerado??
  16. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Yo sin foto no me atrevo, a ver si pongo una foto de mi motor y alguien me indica.
  17. motard755

    motard755 Forista

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    Bueno, compañeros, la valvula del ralentí, en los IS del 94 es la que figura con el numero 7 en el siguiente esquema.como bien indican otros compañeros, está justo debajo del colector de admision.[​IMG][/URL][/IMG]
  18. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Sois acojonantes!!!

    Hola, ke tal? gracias a todos y cada uno de los ke contribuyen a que esto funcione asi de bien.Sois cojonudos! y siempre listos para ayudar.Se agradece tener un lugar donde poder ayudarse unos a otros.Que gozada!!
    Saludos
    Iban
  19. e30 power

    e30 power En Practicas

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    una foto vale mas k mil palabras. :D
  20. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Los 6 cilindros no suelen tener estos problemas, el relenti va mas tieso que que el yeso!!!! (toma rima :p ) :descojon: :descojon: :descojon: sorry pero a estas horas se me va!


    Veo que ya tienes el problema solucionado apañero;-) igualmente no te hubiera podido responder ya que ami me lo arreglo un colega "mecanico" y no estuve presente ...

    enga suerte!;-)
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    gracias tio, ahora ya sabemos cual es la valvula esa. Pq yo tampoco tenia ni idea.
  22. piezas

    piezas Guest

    Me lo apunto, nuca se sabe!!! ;-)
  23. RUBEN

    RUBEN En Practicas

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    El mio ralentiza bien pero le echare un vistazo este finde

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