Bueno, ha lleago el momento de ver el tema del consumi de mi 3.0 is (es un tema q al parecer trae cola, ya que hay por el foro unidades con consumos altos). Para medir el consumo, ¿q creeís q es fiable el ordenador de a bordo o la tradicional regla de tres"? Gracias!!
la relga de tres, aunque los surtidores tambien mienten, dicen que han puesto mas gasolina de la que en verdad han hechado. Una vez le puse 9,1 litros a una moto que tiene 9 litros de deposito y eso que aun quedaba dentro... es verdad que los depositos tienen tolerancias pero juraria que ese surtidor mintio practicamente seguro. Saludos!
Llena hasta arriba y pon a 0 el parcial. Cuando se encienda la reserva mira los km recorridos y haz una regla de 3.
Yo hubo una temporada (un año) que me hice un archivo excel y cada vez que repostaba apuntaba los kms totales, los litros repostados y si era de 95 0 98.....terminé borrándolo para no deseperar.
Básicamente gasta mucho, te agradecería que nos dijeras cuanto te gasta. el nuestro no baja de 15L. Ptrufero.
jajaja, eso es facil decirlo, los que teneis el aforador en condiciones, pero a mi si me marca reserva sera que me quedan menos 12 litros,:biglaugh: SALUDOS
Con mi 1.8 el otro dia en la ruta, me dió de media (regla de tres) con el aire acondicionado puesto casi toda la ruta, una media de 7 L- 7.5L /100kms, eso si, casi todo en carretera, y parte en carreteras de la sierra.:wink:
Oño, si sabes más palabras que YO, MI y cupé. Una pena que no hayas llegado a los números para poder participar en este post.... anda, deja a los mayores.....
no se si tu motor es el 3.0 de 265 como creo o el 3.0 de 231 como el mío, pero para que te hagas uan idea el mío con regla de 3 en carretera 8,8 sin correr a lo bestia y de medias 9,5-10
Mi ordenata marca con el a.c. estos días de media entre 11 y 11.5 Sin el aire entre 10.5 y 11. Creo que no sé más números....:wideeyed: PD: hablo siempre en ciudad. En viaje bastante menos.
j*der a mi el mio 1.9 me consume en ciudad 10 y pico y me ha consumido mucho aceite ultimamente. dos puntos verdes en 4000 km
El mio miente un 8% exacto tras medirlo en 5 repostajes diferentes, es un error constante. En el M3 E36 podias corregir ese error del OBC con un test oculto, mi M3 me daba datos exactos en el OBC tras aplicarle una correccion del 11% creo recordar.
Llenar, poner a cero, gastar y llenar, anotando los litros que caben. regla de tres, y en mi caso, coincide bastante con el OBC. De todos modos, el Z3 si tiene editable el indice de corrección para el consumo indicado por el OBC.
Entras en el menú 19, desbloqueas los menus avanzados, vas al menú de factor de correción, y le cambias el 1 que tiene de origen, por lo que te plazca... 1,01, o 0,98... Lo que no me acuerdo es si afecta directa o inversamente.... Pero bueno, en su dia hice pruebas, hasta dar con el factor que me lo dejaba bien... Eso sí, hubo unos dias, durante las pruebas, que me gastaba menos que un lupo TDi. Juas juas juas. hay un post por ahí, donde habla de los menuis ocultos de algunos modelos. Busca el de E 36....
Lo más exacto es la regla de tres, que te lo saca con más decimales, y esto te debe servir para comprobar la exactitud del ordenador haciéndolo con varios depósitos. Una vez ajustado el ordenata como ha dicho Govi, ya no hace falta que cojas la calculadora cada vez que quieras saber el consumo exacto. Mi ordenata marca perfecto desde que compré el coche, no me ha hecho falta corregirlo y lo he comprobado decenas de veces. Eso si, la regla de tres para hacerla bién hay que medirla como ha dicho Govi: Llenas depósito y pones a 0 los Km. Conduces hasta entrar en reserva, cuantos más km, más exactitud. Llenas el depósito y entonces es cuando sacas la regla de tres, con los km que has hecho y los litros que has rellenado.
Jeje, yo también tengo mis hojas de cálculo, pero si que las sigo llevando al día. Desde el primer kilómetro que le hice al Golf II, llevo una hoja por cada coche que compro, con todos los gastos que tenga cada uno y algunas cosas más. A mi me resultan muy interesantes, con ellas tango a la vista desde lo que te cuesta realmente un km, hasta el promedio de duración de una batería por poner un ejemplo. Llegan a asustar los números cuando un coche llega al final de su vida y ves lo que te has gastado en él. :biglaugh:
A mi el saber el consumo exacto de un coche si que me parece un dato muy interesante, por poner ejemplo, saber lo que gastas en un viaje de trabajo, para luego pasar la factura a la empresa. O puedes comparar la eficiencia de tu motor cuando te dejan otro coche y lo llevas por las mismas zonas que siempre al ritmo de siempre. Yo entre semana por ejemplo uso el coche a diario y a veces me da por jugar a hacer consumos hyperbajos con un depósito entero. Eso te enseña a conducir de otra forma conforme vas viendo los resultados del ordenador al hacer el mismo trayecto varias veces conduciendo de una forma u otra, te das cuenta de que no ganas tiempo adelantando sin motivo, pero bajas el consumo si no lo haces y cosas así. En un itineario medio de un día hago de 50 a 80 km, con una diferencia de consumo de 8.3 si paso de todo, o de 6.5 si me dedico a ir como una abuela, y en todo ese recorrido no gano ni de 5 minutos si conduzco más rápido y adelantando. Todo eso no lo puedes comprobar sin ordenador.
Y si llenas tres veces o cuatro, y sumas todos los km, y todos los litros, es mucho más exacto aún..:wink:
O por ejemplo con el ordenador puedes saber si gastas más cuando vas a trabajar cogiendo un itineario u otro. Un señor que trabaje de lunes a viernes mañana y tarde hace 80 veces al més con su coche ese itinerario. Y el coger un itinerario en el que gastes medio litro menos cada vez que lo recorres puede venirle bién a más de uno a fin de més. Pero si sólo coges el Z los fines de semana lógicamente todo esto te da igual.
Yo lo decía por el pequeño error que hay si cuando te llenan el depósito la primera vez y cuando salta el tope de la manguera el gasolinero te la quita en seguida, y luego cuando llenas la segunda el gasolinero es de los que te intenta meter un litro y pico más hasta que ya no entra ni una gota. Si se da ese caso estás contando con un error que puede llegar a superar el litro de gasolina y al ir a hacer la regla de tres, si solo lo has gastado 1 cuarto de depósito o medio, ese litro y pico de error repercute más que cuando has gastado el depósito entero. Yo lo que hacía para sacarlo lo más exacto posible era no dejar que el gasolinero me hechara, y así al hacerlo yo siempre le hechaba hasta que veia que no entraba ni una gota.