Como medís el consumo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolo svq, 16 Jul 2007.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, ha lleago el momento de ver el tema del consumi de mi 3.0 is (es un tema q al parecer trae cola, ya que hay por el foro unidades con consumos altos).

    Para medir el consumo, ¿q creeís q es fiable el ordenador de a bordo o la tradicional regla de tres"?

    Gracias!!
     
  2. Toyo

    Toyo Guest

    A mí siempre me gasta 45 euros, :twitcy:...
     
  3. Akura

    Akura Guest

    LA regla de tres y olvídate del ordenador...
     
  4. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo no hago ningun calculo, lo unico que cuando esta cerca de reserva lo lleno y andando.
     
  5. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    la relga de tres, aunque los surtidores tambien mienten, dicen que han puesto mas gasolina de la que en verdad han hechado.

    Una vez le puse 9,1 litros a una moto que tiene 9 litros de deposito y eso que aun quedaba dentro... es verdad que los depositos tienen tolerancias pero juraria que ese surtidor mintio practicamente seguro.

    Saludos!
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Llena hasta arriba y pon a 0 el parcial. Cuando se encienda la reserva mira los km recorridos y haz una regla de 3.
     
  7. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Idem, eadem, idem...
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo hubo una temporada (un año) que me hice un archivo excel y cada vez que repostaba apuntaba los kms totales, los litros repostados y si era de 95 0 98.....terminé borrándolo para no deseperar.
     
  9. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Básicamente gasta mucho, te agradecería que nos dijeras cuanto te gasta. el nuestro no baja de 15L.

    Ptrufero.
     
  10. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    qué friki:notworthy:
     
  11. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA

    jajaja, eso es facil decirlo, los que teneis el aforador en condiciones, pero a mi si me marca reserva sera que me quedan menos 12 litros,:biglaugh:

    SALUDOS
     
  12. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Con mi 1.8 el otro dia en la ruta, me dió de media (regla de tres) con el aire acondicionado puesto casi toda la ruta, una media de 7 L- 7.5L /100kms, eso si, casi todo en carretera, y parte en carreteras de la sierra.:wink:
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño, si sabes más palabras que YO, MI y cupé.

    Una pena que no hayas llegado a los números para poder participar en este post.... anda, deja a los mayores.....
     
  14. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    no se si tu motor es el 3.0 de 265 como creo o el 3.0 de 231 como el mío, pero para que te hagas uan idea el mío con regla de 3 en carretera 8,8 sin correr a lo bestia y de medias 9,5-10
     
  15. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Mi ordenata marca con el a.c. estos días de media entre 11 y 11.5

    Sin el aire entre 10.5 y 11.

    Creo que no sé más números....:wideeyed:

    PD: hablo siempre en ciudad. En viaje bastante menos.
     
  16. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    j*der a mi el mio 1.9 me consume en ciudad 10 y pico

    y me ha consumido mucho aceite ultimamente. dos puntos verdes en 4000 km
     
  17. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    El consumo del ordenador de abordo, no vale para nada... miente mas que brilla.
     
  18. OutOn

    OutOn Guest

    El mio miente un 8% exacto tras medirlo en 5 repostajes diferentes, es un error constante.
    En el M3 E36 podias corregir ese error del OBC con un test oculto, mi M3 me daba datos exactos en el OBC tras aplicarle una correccion del 11% creo recordar.
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Llenar, poner a cero, gastar y llenar, anotando los litros que caben.
    regla de tres, y en mi caso, coincide bastante con el OBC.
    De todos modos, el Z3 si tiene editable el indice de corrección para el consumo indicado por el OBC.
     
  20. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    editable?
    como?:mad:
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Entras en el menú 19, desbloqueas los menus avanzados, vas al menú de factor de correción, y le cambias el 1 que tiene de origen, por lo que te plazca... 1,01, o 0,98... Lo que no me acuerdo es si afecta directa o inversamente....
    Pero bueno, en su dia hice pruebas, hasta dar con el factor que me lo dejaba bien... Eso sí, hubo unos dias, durante las pruebas, que me gastaba menos que un lupo TDi. Juas juas juas.

    hay un post por ahí, donde habla de los menuis ocultos de algunos modelos. Busca el de E 36....
     
  22. Marmot

    Marmot Guest

    Yo consumo en carretera a 140 unos 8.5, en uso normal de Madrid con ciudad y Ms sobre los 10.5.
     
  23. crsitobal

    crsitobal Guest

    Yo me fio más de la vieja regla de tres.
    Un saludo.
     
  24. zjos3

    zjos3 Guest

    que mas da el consumo???

    si tiene hambre se le da de comer y solucionado:LOL:
     
  25. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lo más exacto es la regla de tres, que te lo saca con más decimales, y esto te debe servir para comprobar la exactitud del ordenador haciéndolo con varios depósitos. Una vez ajustado el ordenata como ha dicho Govi, ya no hace falta que cojas la calculadora cada vez que quieras saber el consumo exacto.

    Mi ordenata marca perfecto desde que compré el coche, no me ha hecho falta corregirlo y lo he comprobado decenas de veces.

    Eso si, la regla de tres para hacerla bién hay que medirla como ha dicho Govi:

    Llenas depósito y pones a 0 los Km.
    Conduces hasta entrar en reserva, cuantos más km, más exactitud.
    Llenas el depósito y entonces es cuando sacas la regla de tres, con los km que has hecho y los litros que has rellenado.
     
  26. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Jeje, yo también tengo mis hojas de cálculo, pero si que las sigo llevando al día.

    Desde el primer kilómetro que le hice al Golf II, llevo una hoja por cada coche que compro, con todos los gastos que tenga cada uno y algunas cosas más. A mi me resultan muy interesantes, con ellas tango a la vista desde lo que te cuesta realmente un km, hasta el promedio de duración de una batería por poner un ejemplo.

    Llegan a asustar los números cuando un coche llega al final de su vida y ves lo que te has gastado en él. :biglaugh:
     
  27. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi el saber el consumo exacto de un coche si que me parece un dato muy interesante, por poner ejemplo, saber lo que gastas en un viaje de trabajo, para luego pasar la factura a la empresa.

    O puedes comparar la eficiencia de tu motor cuando te dejan otro coche y lo llevas por las mismas zonas que siempre al ritmo de siempre.

    Yo entre semana por ejemplo uso el coche a diario y a veces me da por jugar a hacer consumos hyperbajos con un depósito entero. Eso te enseña a conducir de otra forma conforme vas viendo los resultados del ordenador al hacer el mismo trayecto varias veces conduciendo de una forma u otra, te das cuenta de que no ganas tiempo adelantando sin motivo, pero bajas el consumo si no lo haces y cosas así.

    En un itineario medio de un día hago de 50 a 80 km, con una diferencia de consumo de 8.3 si paso de todo, o de 6.5 si me dedico a ir como una abuela, y en todo ese recorrido no gano ni de 5 minutos si conduzco más rápido y adelantando. Todo eso no lo puedes comprobar sin ordenador.
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Y si llenas tres veces o cuatro, y sumas todos los km, y todos los litros, es mucho más exacto aún..:wink:
     
  29. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    O por ejemplo con el ordenador puedes saber si gastas más cuando vas a trabajar cogiendo un itineario u otro.

    Un señor que trabaje de lunes a viernes mañana y tarde hace 80 veces al més con su coche ese itinerario. Y el coger un itinerario en el que gastes medio litro menos cada vez que lo recorres puede venirle bién a más de uno a fin de més.

    Pero si sólo coges el Z los fines de semana lógicamente todo esto te da igual.
     
  30. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo lo decía por el pequeño error que hay si cuando te llenan el depósito la primera vez y cuando salta el tope de la manguera el gasolinero te la quita en seguida, y luego cuando llenas la segunda el gasolinero es de los que te intenta meter un litro y pico más hasta que ya no entra ni una gota.

    Si se da ese caso estás contando con un error que puede llegar a superar el litro de gasolina y al ir a hacer la regla de tres, si solo lo has gastado 1 cuarto de depósito o medio, ese litro y pico de error repercute más que cuando has gastado el depósito entero.

    Yo lo que hacía para sacarlo lo más exacto posible era no dejar que el gasolinero me hechara, y así al hacerlo yo siempre le hechaba hasta que veia que no entraba ni una gota.

    :LOL:
     

Compartir esta página