Duda Cómo mejorar el equipo de música 320d???

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Juan Bosco, 10 Oct 2016.

  1. Juan Bosco

    Juan Bosco En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 320D berlin
    Hola, amigos

    Ya tengo mi 320 d, 150 cv del año 2004. Todo estupendo menos el equipo de música Business que me ha decepcionado. He pensado en varias opciones de mejora y quería vuestra opinión.

    - A/ Cambiar altavoces traseros. Supongo que no será muy complicado y confío en que mejore el sonido. Sin embargo esta opción no me proporciona manos libres, algo que necesito.

    - B/ Sustituir Business por equipo de música convencional con Bluetooth y entrada USB. ¿Se adaptará correctamente al sistema? ¿Quedará bien estéticamente en el frontal de mandos?

    Para vuestra información, mi volante no tiene botones. No sé si esto es importante a la hora de adaptar otro equipo de música.

    Gracias de antemano por vuestra colaboración.
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Oct 2016
    A Lukasrft le gusta esto.
  2. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci e46
    Buenas. Te cuento mi experiencia aunque mi coche sea coupe.
    Lo primero que cambie fue la radio de origen por una erisin con navegador y se notó el cambio, así que cambiar la fuente ya mejora el sonido.
    Luego cambie los altavoces pero solo los delanteros por unos coral dlk 165 y la calidad del sonido mejoro una barbaridad. Los traseros en mi caso los deje de serie para que hiciesen un poco de relleno.
    Y para terminar me volví loco y puse un subwoofer de 12" en el maletero con su amplificador y demás y añadí otro amplificador para los altavoces delanteros, para que fuesen sobrados de potencia y la verdad q todo el mundo me dice que se escucha muy bien la música.
    Lo de los botones en el volante no influye en nada, únicamente si los tuvieses necesitarías que la radio nueva viniese con una interfaz para poder usar los botones.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Juan Bosco le gusta esto.
  3. HRC

    HRC En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    4
    Buenas. Yo tengo montado un kit delantero DLS y un sub de 8" con la radio de casa. Monte un amplificador con entrada de altas, un Blaupunkt tha 475 pnp que viene con cableado especifico para cada modelo de coche y es superfacil instalarlo ; con el que muevo los altavoces delanteros y el sub. Tb puse detras otros DLS para rellenar un poco sin amplificar.
    La verdad que estoy muy contento y suena muy bien. Eso si quite las chapitas de la bandeja y el relleno interior que traen donde vendrian los subwoofers del equipo Harman-Kardon, vienen precortados y se quita en 20 segundos, para dejar pasar el aire del sub hacia el habitaculo.
     
    A Juan Bosco le gusta esto.
  4. Juan Bosco

    Juan Bosco En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 320D berlin
    Gracias Lukasrft y HRC.... sigo dándole vueltas al asunto....
     

Compartir esta página