Buenas ! Hoy viendo las carreras ( carrerones las tres ) se me ha ocurrido haceros la preguntilla.... Como ganaríais en espectaculo ? yo creo que se podría hacer alguna cosilla... - dar puntos por la posicion de parrilla ( por ejemplo 5,3 y 1 a los 3 primeros) - dar puntos a la vuelta rapida en carrera ( igual que con lo de la pole ) - poder descontar resultados ( es decir, que solo puntuaran por ejemplo las 10-12 carreras mejores de cada uno...) Creeis que serviria para evitar un poco el conformismo de algunos pilotos ( hormiguitas acumulando puntos ) y que subiría el lucha y el espectaculo de los entrenamientos de los sabados ? ademas, así se podrian solucionar cosas como lo de Barberá hoy o Rossi la semana pasada o el que te tire algun piloto...o por qué no, algun error propio, como el de Pedrosa hace unas carreras... tambien creo que mejorarian las carreras en agua, en las que solo arriesgan los que no tienen nada que perder y los "grandes" suelen pensar solo en sacar algun puntito para el mundial.....( por cierto ahi veriamos si de verdad los "especialistas" en agua lo son, cosa que sinceramente lo dudo...) Para mi el mundial de pilotos si que debería dar la posibilidad esta de poder descontar resultados y que así arriesgaran un poco mas al tener menos que perder o poder subsanar posibles errores... no lo vería igual por ejemplo para el de constructores, para el que si que creo que deberian puntuar todas las carreras como hasta ahora... que creeis ? se os ocurre alguna cosa mas ? V´sss
Yo aparte de lo que tu dices,les quitaba todas las ayudas de tipo electronica y si la moto solo puede tener 200CV pues solo 200 y tambien les limitaria el uso de gomas como en la F1
Yo personalmente creo que lo que dice leoper daría mucha vidilla al mundial, Por supuesto que volver los 2T mucha mas, pero tal como están las cosas, creo que lo mejor sería lo que dice leoper y quitar las ayudas electronicas, como bien dice kako y limitar las gomas. En moto GP, parece que las motos las controlan desde el pitlane y eso a veces aburre..
Para mí está bien asi, y este año está siendo muy bonito. Si tal, ponerle un lastre a la moto de rossi si empieza a funcionar
dejar la moto del doctor joer... que ya empieza a andar... que sino... al final va a ganar el mundial hayden sin ganar una puñetera carrera...
yo secundo lo de leoper excepto lo de corregir fallos...el problema mayor es la propia organizacion,no te das cuenta que a la minima cosa "anormal" hacen 20 interpretacion del reglamento??,como pa que tengan que sumar mas cosas...
Pues a mi me gustaría que se pareciese un poco a lo de SBK: dos mangas independientes y más cortas para derle más intensidad y si un piloto la caga en la primera por caida ó falta de puesta apunto, aún tenga la posibilidad de enmendarlo y ganar la segunda ;-)
Cierto, aunque para mi, le tenian que haber dado como ganador la carrera en la que no le tiraron de milagro...
No es nada complicado : de hecho antes se hacia... es tan sencillo como que solo cuenten para la clasificacion final por ejemplo 10 carreras, es decir que cojas tus 10 mejores puestos de los de toda la temporada...
Uf como me gustaria que se cumpliese todo eso...Pero aun mas la vuelta de las 500 2T, os imaginais, una M1 con el motor de la 500 a pleno rendimiento? Vaya espectaculo...
a mi me parece cojonudo lo de dar puntos por vuelta rápida en carrera así se evitan las tipicas carreras en las que un grupo de dos, tres o cuatro pilotos "esperan" a que pasen las vueltas conservando neumáticos y tal, para pegar el hachazo al final. En cada vuelta se iría a por la vuelta rápida, porque un segundo mas vuelta rápida daría los mismos puntos que un primero, y un primero mas vuelta rápida le sacaría nada menos que 10 puntos al segundo... Lo de descontar resultados no lo veo también porque el motociclismo no es deporte de suicidas, de a ver quien se la juega mas, sino de quien consigue ir mas rápido sin caerse. Un tio que gana o se cae- a lo mejor tirando a mas gente con el - no es el mejor campeon del mundo.