Como pasar de videocamara a PC (o MAC)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por manugijon, 12 Jun 2007.

  1. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    buenas, tengo una JVC GR-DVL557 (un madreño, vamos) y quisiera saber como podria pasar los videos que tengo en cintas, ya que no gano pa ellas... al PC o al MAC, ya que uso ambos...

    Para que sepais que conectores tiene la camara, os dejo las caracteristicas técnicas de la misma... http://www.dooyoo.es/video-camaras/jvc-gr-dvl557/details/

    Es que tendre cerca de 50 cintas amontonadas en el armario y me gustaria editar algunos videos y de paso reutilizar las cintas.

    Un saludo.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.311
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    segun los datos tecnicos que has adjuntado tiene tanto Usb como Firewire, indispensable que tengas uno de estos calbes claro, yo te aconsejo el Firewire con el USB no conseguiras la maxima calidad en la transferencia, la camara seguro que traia algun driver, y seguro que entre los menus tiene una poscion donde eliges modo Transferencia o modo USB o algo similar, para el pc te aconsejo como programa el Pinacle, y para el mac todavia no le tengo cogido el hilo para este tipo de cosas pero si te puedo decir que va mejor para autoedicion bien sea de fotos o de video. :wink:

    1 x IEEE 1394 (FireWire/i.LINK)
    1 x USB
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Con el Pinnacle no tendrás problema, conectas la cámara con el firewire, y en la parte de capturar vídeo le das y te lo captura en tiempo real, o sea 1 hora de vídeo tarda 1 hora en capturarlo y sale en formato AVI. Luego editas el vídeo y posteriormente lo pasas al formato que quieras (VCD, DVD, SVCD, AVI,.......)
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Las miniDV pasan todas los datos por firewire, al menos así era hace tiempo. El USB que tienen sólo es para imágenes estáticas o fotos que hayas tomado si la cámara permite eso.

    Ahora a lo mejor alguna soporta el video por USB, pero yo no he visto ninguna.

    Todas las que me han enseñado necseitan firewire y la gente al ver USB pensaba que así podía sacar video y me preguntaban porque no podían.

    Si tu placa base no tiene puertos firewire, tendrás que comprar una tarjeta PCI con esos puertos y pincharla a la placa. No suelen valer mucha pasta. Supongo que rondarán por los 10€ a 20 o 30€ o similar depende la marca.
     
  5. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Efectivamente SPTR, he probado con el USB y solamente me importa las imagenes fijas, o sea, fotos. Voy a comprar el cable fireware, no necesito la tarjeta PCI, TENGO MAC :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

    Un saludo y gracias a todos por la ayuda :wink:
     

Compartir esta página