como poner el impermeabilizante?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Kaan Uzun, 16 Sep 2006.

  1. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    ayer compre el impermeabilizante para la capota.Pienso pulverizarlo con un espray de limpiacristales vacio.Mis praguntas1-se diluye o se aplica sin diluir?.2-si se diluye, en que porcentaje?.3-hay que protejer los cristales, si es asi con que?.4- si se manchan los cristales y la chapa se limpia facilmente?5-y ultimo cada cuanto tiempa hay que aplicar lo?(el coche no lo uso a diario en invierno)...gracias por todo y saludos.
     
  2. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
  3. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En el link que te ha puesto Marko viene hablando bastante de este tema.

    El impermeabilizante tienes que diluirlo, pero fijate en la etiqueta del bote, que si la despegas, sale un desplegable en varios idiomas con las instrucciones de uso del producto
     
  4. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Hay que diluirlo con agua, en la etiqueta del propio producto te dice la proporción exacta. Yo utilizé la mitad del producto en primavera, y he guardado la otra mitad para aplicarlo al comienzo del otoño. Pronto le toca.

    Para aplicarlo, lo mejor es con una pequeña esponja. Asi controlas la zona donde vas "soltando" el liquido... creo que con un spray mancharás mucho más (cristales y carrocería) y es un liquido pringoso bastante dificil de quitar incluso lavando el vehiculo.
    Con la esponja lo aplicas con cuidado sin dejar que chorree...y a dejarlo secar.

    Antes de aplicar el imperbeabilizante es recomendable hacerle una limpieza a conciencia con el limpiacapotas de BMW.
     
  5. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    muchas gracias por todo,que curioso, no me habia fijado en esta etiqueta explicativa que se despega, creo que lo voy a aplicar al final con una esponja,por cierto Virginia has solucionado el problema de las goteras? saludos a todo...
     
  6. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa

    Después de mover una vez más el nervio de la ventanilla han caido encima del Z autenticos chaparrones (segun los meteorologos, 115 litros/m2 en mi localidad), y se ha reducido un montón la entrada de agua.
    He dejado el trapo cubriendo el altavoz "por si acaso"... y ha sido una sorpresa volver al coche y descubrir el trapo seco.

    Ahora entran apenas unas gotas, y depende de cómo le dé el viento... en cuanto sustituya la goma que tengo rajada en el nervio, creo que lo habré solucionado del todo.
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí no me entra ni gota ni gota. Incluso con la manguera de agua a presión. Lloviendo nunca. De todas formas compraré la crema para las gomas.

    A este paso el Z tendrá más potingues que mi novia. :wink:
     
  8. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: Por ahí nos pueden atacar si lo toman por lado contrario......, la diferencia es que ellas van a las farmacias/perfumerías y nosostros al taller....
     
  9. markopolo

    markopolo Guest

    diluyes el contenido en 2 litros de agua, yo lo compré hace mas de un año y medio y me queda la mitad aún, es más caro que otros que hay por ahí pero dura mucho.
    ayer probé a aplicarlo de otra manera sin que desperdiciara tanto como con la esponja y fuera tan guarrete, y sin que te pudiera fastidiar el tratamiento antireflejante de las gafas, utilicé un estropajo de estos vileda que tienen mango para meter el lavavajillas, y muy bien, lo único que le quite es la última capa rugosa para que no raspara la capota, se aplica muy bien y muy homogeneamente sin desperdiciar una gota y sin manchar nada, de todos modos puse papel de pintor en las ventanillas y en la luneta trasera y delantera para que no escurriera, tardé 3 minutos más pero mereción la pena.
    un saludo.
    apuntaros el truco del almendruco.
     
  10. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Es normal a la mayoria de los hombres nos gustan1-los coches(si son deportivos mejor)2-futbol3-chicas....salvo excepciones:biggrin:
     
  11. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, si yo lo decía porque según lo que decía SalamancaZ3, ya somos unos cuantos que llevamos el maletero hasta arriba. Yo todos los potingues los llevo en una mochila y ya se está quedando pequeña (tengo dos más en la lista de pendientes de compra.....)
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Es buena idea Marko. Esas esponjas las usaba yo de pequeño en los campamentos (bueno, no las usaba, me las llevaba y lavaba los platos con tierra:descojon:). Cuántas ideas nuevas para cuando me ponga con ello.

    Por cierto, como lean las mujeres/novias tanto ingenio para lavar el coche me parece q os ponen a hacer lo mismo en la cocina:descojon:
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Yo lo llevo muy bien organizado. :wink:

    [​IMG]
     
  14. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras ¿y eso? vaya chulada. ¿Lo compraste como recambio para el Z3?
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Jaja. en el sitio donde lo compré ya no lo tienen. Lo compré por internet en USA. Se llama Trunk Organizer y también los hay para Z4 así que lo puedes buscar por Internet.

    Creo que lo compré por Ebay en una tienda que se llama Eluka.com pero hace tiempo alguien lo estaba buscando y parece que ya no lo tenían en stock.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mola un gueb el organizador de tu maletero, Salamanca.
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mi me mola un gueb tu motor y suspensiones. :wink: :LOL: :LOL:
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si quieres aprovechamos y hacemoes el cambio........:biggrin:
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya te dije que si quieres le damos el cambiazo a tu comprador. Compro unos tubos para simular los escapes, unas M de esas que seguro que las venden en el rastro y cuela fijo. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  20. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    ostia vaya maletero mas ordenado.
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me da que este si se iba a dar cuenta, porque le hizo un analisis exhaustivo. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página