Duda como puedo saber si me faya un inyector

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por truenogris, 23 Jun 2006.

  1. truenogris

    truenogris En Practicas

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    ola me gustaria saber como puedo comprobar los inyectores y si me falla alguno un saludo
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Si el coche va bien es que no falla ninguno.:) .
    En motores diesel con rail común, cuando alguno está mal se traduce por cabeceo de motor al ralentí en punto muerto que desaparece a medida que se acelera. Esto es porque un cilindro no trabaja bien, por culpa de un inyector que no va, o por falta de compresión. Si es por culpa de un inyector, se sabe por que no hay humo blanco de gasoil sin quemar a la salida del escape.
    Otra avería sería que se quedase abierto permanentemente o inyectase mas de la cuenta, lo que se traduciría en ruidos violentos con humaradas en el escape, sobretodo en aceleración.

    Tú que notas?. (por cierto edita "inllector" en el título) ia aré io alguna con las ves y las ubes pa que me digas.
  3. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
  4. truenogris

    truenogris En Practicas

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    noto q cabezea y aveces da algun tiron que otro y para saber cual faya como lo ago
  5. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Pues la teoría dice que no se debe hacer así pero.....
    Con el motor cabeceando vas desconectando uno por uno. Aquel que no produce un cabeceo mayor al desconectarlo, es el culpable.
    Lo malo de esta "técnica" es que el calculador motor detecta el fallo en el circuito eléctrico del inyector al desconectarlo con el motor en marcha, y no se borra solo, así que queda el testigo encendido.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Lo mejor de todo, diagnosis :yawinkle
  7. truenogris

    truenogris En Practicas

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    en la diagnosis no me sale nada
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Si no lo has hecho ya, antes de nada probaría con un buen limpiainyectores.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Si, un buen limpiainyectores y un filtro de gasoil nuevos...
    De todas maneras, el tirón lo dejo por un lado; y quizás el "cabeceo" al taco motor izquierdo ;-)
  10. truenogris

    truenogris En Practicas

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    puede ser tambien por culpa de la bomba del gas oil del deposito es que cuando doy contacto suena un zumbido y no es el ventilador me tiene loco con ese problema menos mal q esta en garantia
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Lo del zumbido es normal, cuando das al contacto la bomba presuriza el circuito y ese es el ruido que oyes.
  12. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Veo muchos problemas de inyectores en los motores 3.0d. ¿Fallan también en los 2.0d?

    Por otro lado sería interesante que los que tengan problemas de inyectores hiciesen un repaso de dónde repostan habitualmente. Me temo que esos fallos son provocados por gasóleo de mala calidad. A ver si sacáis alguna conclusión sabiendo los sitios de repostaje.
  13. the dark man

    the dark man Forista

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    A mi el coche me iba bien hasta que descubri los bajos precios de la gasolinera de Eroski. En mes y medio me empezaron a fallar los inyectores, de tal manera que la vibracion al ralenti era exagerada.

    Resultado, limpieza de inyectores y no volver mas a esa gasolinera.

    Esto lo comente yo hace bastante tiempo, pero alguien replico que es el mismo gasoil el que llega a todas las gasolineras. Yo creo que cada una tiene el suyo impurificado como le salga mas economico.

    El negocio de las gasolineras es muy lucrativo y donde se mueve tanto dinero no se puede descartar algo de doping del combustible.
  14. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En efecto se comenta mucho eso de que todos los combustibles salen de los mismos tanques para todas las gasolineras. Pero yo aún así tengo reticencias y no me fío mucho de los "chollos". ¿Más opiniones al respecto?
  15. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Yo tambien soy de la opinion de que algo hay. Ademas me consta que las marcas en postventa dan mucha importancia a la calidad del combustible empleado, a la hora de pagar piezas en garantía. Digo yo que por algo será. Un saludo.
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    si hay gasolineras buenas y malas no tengas dudas pero depende de la gasolinera en si no de La marca del surtidor
    seguramente el "alguien " fuera yo y te vuelvo a decir lo mismo puede que ese surtidor en concreto fuera malo pero no por ser eroski churoski campsa o san dios .....precisamwnte por se rmuy lucraticvo dificilmente una gran superficie se arriesgara a perderlo
    no es que se comente es que es lo que hay, en España solo hay tres distribuidores Repsol Campsa y BP no hay mas gasooilinas "legales";-)
  17. the dark man

    the dark man Forista

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    El problema de los surtidores son los depositos. Grietas y poros hacen que hayan fugas y filtraciones. La porqueria del deposito. Esta claro que habran gasolineras que cuiden mas estos aspectos que otras, independientemente de la marca. Aunque las marcas impondran unos criterios de calidad minimos que es lo que hara que unas marcas tengan mas calidad de combustible (o con menos impurezas) que otras, vamos digo yo.

    Eso por un lado.

    Por otro comentar que si es cierto que a todas les llega el mismo combustible, por qué hay algunas que tienen un gasoleo especial que no tienen las otras? De donde sale ese gasoleo? Eso quiere decir que cada marca trata su propio combustible, no?

    Mañana preguntare a un experto en gasolineras a ver que comenta sore esto.
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    el gasoleo especial del que hablas es gasoleo bajo en azufre (que sera el obligatorio en breve)no es especial sino que contamina menos, las gasolineras que no son del distribuidor no las tienen mas que pq no les sirven pq ellos no la compran, aunque cuando sea obligatorio todas tendran de ese y ninguna dell otro ...es muy curioso esto del marketing te hacen creer que es especial par aque pagues un poco mas y les vayas rentabilizando algo que estan obligados a hacer
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    por cierto se me olvido no se BP...pero repsol y campsa una vez concedida la franqucicia no realizan ...o por lo menos hasta hace 2-3 años no realizaban ningun control interno de calidad.....es la comunidad autonoma la administracion o el organismo que lo tenga transferido el encargado de realizar los controles de calidad;-)
  20. the dark man

    the dark man Forista

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    Eso ya es otro tema que se podria tratar aparte. En el tema de composicion de combustibles no estoy nada puesto, pero tengo la impresion de que tienes razon. Es muy comun en las empresas este tipo de acciones de marketing de engaño para subvencionar un producto que enbreve sera obligatorio.

    Por eso, a falta de mas informacion, seguire echando gasoleo del normal.
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    no hay mas informacion que la que te doy es mas bajo en azufre....el que en breve todos tendran ya que sera obligatorio por normativa;-)
  22. the dark man

    the dark man Forista

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    Ser mas bajo en azufre no mejora las prestaciones del combustible? Solo sirve para que contamine menos?
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    en nada...es mas ,yo no lo creo ,pero incluso se dice que es malo para los inyectores de nueva generacion soy quimico y de motores se lo justito asi que esto no puedo desmentirlo ni confirmarlo ......es simplemente una normativa de medio ambiente que obligara, no recuerdo la fecha , a que este sea el max de azufre permitido;-)
  24. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Solo sirve para que se jodan antes la bomba y los inyectores al perder el poder lubricante que tiene el azufre ;-)
  25. truenogris

    truenogris En Practicas

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    entonces que me recomendais que le aga para que no se note se lo llevo al que me lo vendio y que me lo miren pero tengo miedo de que me lo jodan y tire mucho menos el coche o le digo de llevarlo a la bmw
  26. truenogris

    truenogris En Practicas

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  27. manu?nvalid

    manu?nvalid En Practicas

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    bueno entonces alguien me puede decir porque un deposito de eroski me dura 700 kms y de otra marca conocida 800 kms haciendo el mismo recorrido?un saludo

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