pues eso. me salta la duda. como se si mi coche dispone de la funcion del codigo variable del mando de apertura??
Del mando de la apertura no,pero en el chip del inmovilizador si lo tienes,cada vez que sacas la llave de la cerradura de la direccion se le asigna un numero.
la llave tiene integrado el mando. es un 330xd del 2002. hay alguna manera de comprobar que realmente funciona asi y cambia el codigo??
No hay manera,pero si no coincidiese o no cogiese la llave el numero,el coche no arrancaria con esa llave. Por cierto,en la llave llevas dos sistemas,el mando del cierre y el chip del inmovilizador,dos sistemas independientes.
ok. pues entonces supongo que si cierro el coche con el mando y lo abro con la llave de taller que es de plastico y con esta misma llave intento arrancar el coche. entonces no se podria arrancar. digo yo.... lo probare ... y si abro el coche con el mando y luego intento arrancarlo con la llave de plastico. ¡¡arrancaria!!
mmmm segun este enlace http://usuarios.lycos.es/katraska/remote.htm la llave de mi coche o bueno todas a partir de 1999 tienen el sitema de rolling code. mmmmmmmmmm
esa duda siempre la he tenido, yo tengo dos llaves, cierro con una y abro con otra. No entiendo lo del código.
Teóricamente no hay problema. Cada llave tiene su código diferente, y cada una de ellas sabe el código que hay que usar la próxima vez que trates de abrir el coche, y la unidad de mando también lo recordará... De todos modos, no he comprobado que lo del rolling code sea cierto (necesito un osciloscopio digital, y no tengo ) salu2
pues precisamente yo estaba pensando lo de jamiltom. si utilizas una llave para el coche y de repente te da por utilizar por ejemplo la de repuesto. como es posible que funcione perfectamente si el codigo que deberia funcionar esta almacenado el la otra llave y solo en la otra??? mmmmmmmmmmmm que nos ilumine alguien??'
como he dicho antes, la unidad de mando ha "pasado" a cada llave el código que han de usar la próxima vez que tengan que abrir, por lo tanto, cada una tendrá un código diferente reconocible por la unidad de mando. salu2
sigo sin entender lo del codigo variable de apertura y bloqueo del bmw. haber si alguien me lo explica x que no me aclaro. cierras el coche con el mando. bip bip. se activa el bloqueo del motor y se cierra el coche y la llave cambia de codigo. okkk. pillo el otro mando. bip bip. el coche abre y arranca perfectamente. ENTONCES pienso. es otra llave con otro codigo almacenado previamente que solo la centralita conoce. "joer que inteligentes estos ingenieros" otravez mando. bipbip se cierra el coche. y bloquea motor.nuevo codigo "rolling code" pillo la llave de plasticooooo del juego que es de plastico y solo plastico la meto en la cerradura y clack clack abre el coche a la perfeccion. la meto en el contacto y burrrummmmm arranca perfecta y ruedo perfecto. donde esta el bloqueo motor. donde esta el rolling code. como es posible que una llave de plastico evite todo esto.?????????????????
Yo creo que es más simple de lo que parece. La verdad que tenían que haber otros métodos más complicados a estas alturas.
Quizá la llave de plastico al meterla en la cerradura como no es conductora de corriente el inmovilizador se desactive al no poder pasar la información a la llave... pero sólo son suposiciones... sds
Veamos. Tú utilizas una llave cualquiera (llave A). Cuando apagas el motor el sistema asigna a esa llave el código que tiene que usar la próxima vez = código A (esto lo hace a través de la antena que tiene el coche en la llave de contacto). La unidad de mando almacena el dato: la llave A debe usar el código A. Después usamos la llave B. La unidad de mando le asignará el código B y guardará el dato de: llave B = código B. Cuando tratemos de usar el coche de nuevo con la llave A, ésta enviará el código A y la unidad de mando lo reconocerá como bueno. En definitiva: los códigos se asignan individualmente a cada llave en el momento de quitar el contacto. La unidad de mando de seguridad se acuerda de qué código tiene que usar cada llave, por tanto, cada llave utilizará un código diferente e individualizado. La teoría es esa (espero haberme explicado). Pero insisto en que no lo he comprobado. salu2
la explicacion es buena, pero la llave c (de plastico) en teoria no dispone de chip para guardar ninguna informacion. por lo cual solo se tendria que poder abrir la puerta, pero ningun dispositivo electronico
Debe tenerlo. Otra cosa es que no tenga emisor de radio para abrir el coche a distancia, pero el chip del inmovilizador sí que lo debe tener. salu2
Desde el 98 TODOS los coches tienen codigo variable, si no es asi, me podeis corregir, (aunque no lo diga lo hareis)
a noooooo serrr que la famosa llave de plastico tenga una antena integrada tipo las que ponen en los centrol comerciales que de alguna forma desconecte el lboqueo del motor???? no se me ocurre nada mas. perooo de todas formas que alguien lo expliqueeee x que no me puedo creer que sea solo de plastico.algun chino tendra escondido. y si no tiene nada de nada. pues aupa con los ingenieros de bmw.:zartyman
Al preguntar sobre alarmas me confirmaron que la llave de plástico de lo que carece obviamente es del sistema de mando a distancia de apertura, pero sí que tiene el chip para el inmovilizador. Para arrancar es necesario que la llave tenga la geometría adecuada a los dientes de la cerradura y que sea identificada por el inmovilizador. La lectura en la cerradura se hace a distancia por campo electromagnético, no por contacto, por lo que el plástico no influye.
La llave de plástico si lleva chip !!!!!!!, manda wuebos ¿sino como c**o arrancaría el coche????, nunca habeis probado a abrir un coche con codigo variable y chip con llave y sin chip ?????? JOERRRRRRRRR !!!! que cosas se os ocurren tios Con llave y sin chip no arranca, hace el jiro la llave pero el motor de arranque no se acciona. Yo hice la prueba con un Seat Cordoba del 97, y si funciona con un cordoba del 97.......... imaginaos en un BMW nuevo. A disfrutar