Buenas chicos, Pues resulta que el otro día me pongo a quitarle una rueda al Escort para solucionar un ruidito que tiene por la rueda (me roza el disco en la pinza que soporta las pastillas). Y me llevo la sorpresa que la llave del tornillo antirobo no está: LA HE PERDIDO!!!:cry: :cry: :cry: Ya sé que es una CAGADA!! Pero no tengo ni pajotera idea de donde la puedo haber puesto.:fs: :fs: Total, que como el tornillo antirobo tiene a su vez una rosca por la zona interior se me ha ocurrido enroscar un tornillo, soldarlo y luego intentar quitarlo. Qué os parece la idea???:-s Como lo haríais vosotros???:roll:
Es la solución a tu problema. Al soldar el tornillo, ten cuidado para no quemar la llanta. Luego, un juego nuevo de tornillos antirrobo, que traen dos llaves, una para que la vuelvas a perder y la otra de repuesto Suerte S@LU2
Hay llaves especiales para la extracción de tornillos antirobo si no te atreves a soldar nada por miedo a dañar las llantas pregunta antes en cualquier taller de mecánica o de neumáticos a ver. Un saludo y suerte
por las llantas no estoy muy preocupado, porque las pillé de desgüace hace un par de años y no es que sean una MEGALLANTAS, son de aleación pero resulta que deben de ser de aleación de PLOMO CON ACERO porque pesan como un burro muerto. A ver si engancho al hermano de mi novia que tiene un grupo de soldar y conseguimos reparar la chapucilla!! Muchas gracias!
Hombre desde luego soldándole una tuerca (para poder soldar mejor y coger en el centro del tornillo) es una solución.
llevalo a cualquier autoncenter, feu vert o similar...con la pistola lo sacan sea antirrobo o no...lo unico e que tendras que cambiarle el tornillo porque la mauina se lo come
yo soy de pueblo macho, mis soluciones son drasticas pero funcionan; Herramientas: 1. 4 llaves de tubo. 2. Martillo Pones la llave donde el tornillo y a martillazos la deformas, sacas el tornillo pero esa llave queda inservible, lo haces en las cuatro ruedas y a tirar.
cortafrios y a pegar martillazos, y piensa que si has llevado ultimamente el coche al taller y te han desmontado la rueda a lo mejor se han qeudado ellos la llave antirrobo que a veces por descuido se la quedan o por qeu les da la gana.
En los talleres se sacan de dos formas: -Con un cortafrios y un martillo. Le vas dando alrededor del tornillo hasta desenroscarlo. -Y otra mas o menos como te han dicho. Puedes coger una llave de tubo que entre justa en el tornillo antirobo. La enclavas con un martillo y luego la desenroscas normalmente. Este metodo se utiliza por los ladrones para birlarte las llantas.
En un midas que conozco tienen una llave especial para esos casos, lo que hacen es embutir el tornillo en la llave y despues cogen y sacan el tornillo de la llave.
La llave fijo que esta por algun taller al que lo hayas llevado. Y la mejor manera de quitarlo, maceta y cortafrios, yo antes, las ruedas, con antirrobo, las apretaba a tope, pero a tope, y luego en los talleres de ruedas las pasaban p*tas para quitarlas ,en un taller me las quitaron con maceta y cortafrios, pero solo las traseras, las delanteras imposible con maceta y cortafrios, me cambiaron las traseras, le hecharon 3 en 1 en los tornillos delanteros (no salian ni los de 17 ) y del lunes que me lo hicieron, me dijeron, pasate el jueves y te lo hago, y el jueves (4 dias despues) me los pudieron aflojar con maceta y cortafrios, la pistola "IMPOSIBLE"
Acercate a cualquier taller de neumasticos, ellos suelen tener unas llaves de vaso con rosca interior conica e invertida, con locual ellos tiran a aflojar con la pistola y el vaso se aprita hasta el punto que suelta el tornillo, o la tuerca antirobo. y funciona, yo lo e probado. SUERTE
Como parece que vas a tener que comprar los tornillos nuevos aqui va mi consejo: desgastas con una amoladora pequeña a dos caras paralelas hasta que te sirva una llave fija o una llave inglesa buena, aflojas y andando. Eso si asegurate de dejar las dos caras paralelas para que la llave haga bien su trabajo
:amen: Yo tambien las he visto y funcionan muy bien y es mucho menos drástico que lo que los demás proponen.
bueno chicos, más que un tornillo, es una TUERCA, es decir digamos que la parte enroscada viene enbebida en la parte del tambor de freno. Por ello, creo que con un cortafrios y un buen martillo se podría partir por la mitad y sacarlos. El problema con lo de deformar una llave de vaso es que el dibujo que tienen las tuercas es como de muchas estrias, y no creo que se pudiese deformar una llave de vaso como para que se queden todas las estrias marcadas. Lo que pasa es que la solución del cortafrios no me gusta nada por si acaso me acabo cargando el tambor de freno o se parte la parte roscada que trae. Como por la parte interior de las tuercas viene una rosca, voy a intentar enroscar un tornillo un poco y luego lo soldaré, si sale bien seguiré con el resto, sino lo llevaré al taller!
Busca una llave de vaso de una medida inferior pero que entre justa en la tuerca o casi no entre,la clavas con el martillo y despues aflojas con la llave para esos vasos.
yo el ultimo que saque en el taller,como era un antirrobo muy extraño,si tienes sitio un cincel y un martillo y poco a poco sale,hay que tener algo de cuidado con la llanta pero va facil
yo en el desguace he quitado varias soldando un tornillo normal al tornillo antirrobo, se hace muy rapido