Hola Estoy sacando el turbo al 320d, y resulta que también hay que desmontar el fap. No soy capaz de soltar una sonda que sale de la panza del filtro y va a una pletina junto a la caja del filtro del aire. En vez de un cable es una varilla metálica. Intentare poner la foto, desde el móvil me cuesta
Es la placa en la que aparece un conector puesto en la primera imagen y quitado en la segunda. Se puede ver un tubo metálico envuelto en aislante, ese es el tubo que está soldado al fap.
No veo lo que dices pero si lo entiendo. En el fap van dos sensores de temperatura, uno conectado antes del catalizador y otro antes del fap. Luego va la sonda lambda y por último un tubo que sale de entre el catalizador y el fap que va hasta el sensor de presión diferencial. Imagino que te refieres a este último tubo.
Gracias Pero me has liado pero bien. Tengo que mirarlo. Desde la salida del turbo va el fap, tubo, catalizador, tubo, silencioso y salida, o no?
buf, pues depende del modelo de motor, pero en mi 330 xd no va así, Ya Que tras el turbo va una única petaca dentro de la cual van dentro y en serie primero el catalizador y luego el fap, aunque si tu coche tiene otro motor si puedes llevar en petacas separadas el fap y el catalizador. De todas maneras los sensores que hay son los que he comentado antes y además teóricamente si no me equivoco el catalizador debería ir siempre antes que el fap, aunque seguro que hay casos que me desdicen.
Es el tubo para medir la presión en el FAP Tendrás que sacarlo con el FAP desconectando en el transductor que has desenchufao Saludos
Ese es el problema, que no consigo desconectar el dichoso tubo de transductor. Lleva una torx que no es ni 15 ni 20. También lleva unas patillas, justo tras el conector que se ve desenchufado, que aparentemente son para deslizar, pero no hay manera.
No me seas de tu pueblo!!!! o quitas el sensor que es deslizar una corredera que tiene, o sacas el tubo de goma que va envuelto en aislante térmico. Es solo goma, no es metálico. Olvídate de las torx. Un saludo.
Justo detrás del conector eléctrico del sensor, lleva una presilla que hay que pulsar para deslizar el sensor hacia el morro del coche. Si te fijas el sensor va anclado a un soporte que parece una araña metálica, y esa araña va deslizando por unas guías plásticas. Un saludo.
Ya esta fuera!!!!! Muchas gracias. Me ha sorprendido lo limpio que esta el fap, para nada se ve carbonilla ni nada parecido. Pensaba limpiarlo pero ni lo toco... para la próxima que saque el turbo.