¿Cómo saber si el diferencial es autoblocante ó no?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por haslersito, 30 Ago 2007.

1. haslersito

haslersito Guest

si una rueda gira al contrario de la otra... es autoblocante?....
  2. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Senior

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    Kia Pro_Ceed
    :mad:

Juraria que el autoblocante era que se le da mas mas potencia a la rueda de la parte exterior a la curva...

Cosa rara que una rueda gire de una manera y la otra al reves...
  3. Bureba racing

Bureba racing Forista Senior

Me Gusta:
    163
    no, es diferencial normal, si giran en el mismo sentido entonces es autoblocado y suerte para ti que disfrutaras el doble
  4. Juankmen

Juankmen Forista Senior

Me Gusta:
    285
    comor???????????????:mad::mad:

:p
  5. Cinder

Cinder En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si levantas el coche y giras una rueda trasera con las manos; si el diferencial es normal la rueda contraria gira al reves de la que giras tu. Si el diferencial es autoblocante las dos ruedas giraran en el mismo sentido.

Saludos
  6. Gulf627

Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.755
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    Bufff....pero esos trucos de girar y tal no me da mucha confianza...

Ademas los autoblocantes estan tarados a un 20-25 % con lo cual no estoy tan seguro de que la otra rueda tenga que acompaniar a la que giras...

Y otra cosa, en esa comprobacion es necesario dejar insertada un velocidad, porque si no el giro se va por la entrada del diferencial.

Yo hace miles de anios lo probe y la otra rueda no giraba para ningun lado....aunque tampoco me acuerdo de si deje la marcha metida, o a lo mejor no la gire suficiente
  7. Jesús Fco.

Jesús Fco. Forista Senior

Me Gusta:
    8
    una prueba que no implique conduccion imprudente tambien puede ser subir una rampa de garaje marcha atras y "sacar" primero una rueda trasera y luego la otra girando el volante a tope, si la rueda que sale al exterior primero se lia a patinar, no llevas autoblocante.

Un saludo
  8. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    1.127
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Levantas el coche y si con una marcha engranada giran las dos ruedas en el mismo sentido llevas autoblocante, de todos modos creo que si nos dices el modelo de coche en concreto te daríamos la solución de forma mucho más rápida.
  9. misael

misael Guest

Si levantas el eje trasero y las dos giran en el mismo sentido al hacer girar una es autoblocante, y no hay mas vuelta de hoja... si giran al contrario no lo se...

Si no tienes posiblidad de levantarlo, vete a un descampado y trata de hacer donuts... te das cuenta rapidamente si la rueda que queda en el interior se pone a girar loca, el coche tiene a subvirar un poco... y no puedes completar los donuts...
  10. y en caso de que aga donuts sin problemas en la tierra que es ?autoblocante o no?
  11. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    225
    Me quedo por aqui, haber si aprendo algo:wink:

Compartir esta página