Que yo sepa, no necesitas centradores, son de la misma medida de buje. Otra cosa sería el ET, que si son diferentes.
Pues lo único que sé es que el ET es 47. Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer
Las styling 73 se fabricaron para el e46 en 7Jx17" con et 47. El buje es el mismo para el e34 y el e46, en ese aspecto no hay problema. Tampoco en la tornillería, que para ambos es de 5x120 mm. Un e34 con tamaño de llanta 7Jx17" precisa un et20. En las cuatro ruedas. Para compensar ese et debes de montar separadores de 27 mm exactamente, en las cuatro ruedas. Para que te resulte más sencillo con que montes separadores de 30 mm lo tienes solucionado. Sacarás la rueda 3 mm más de lo normal, no te repercutirá en mayores problemas. Además en la itv no te pondrán problemas porque el ancho de vía se aumenta en 6 mm, estamos dentro de las tolerancias para no homologar, que son 30 mm máximo por eje. Debido al tamaño tan grade del separador, te recomiendo que sean de aluminio de un fabricante reconocido como lo puede ser Braid, de doble centraje de buje y además que no sean de doble tornillería, si no de tornillería larga. Saludos.
No. Esas salen por defecto. Las ruedas que pondríamos serían las nido de abeja que tengo en venta. Puede que le interesen a un chico que tiene un E46, pero no sabemos si habría qué habría que hacer para poder ponerlas, porque así tal cual están no se pueden poner.
E34rot deberias de corregir el titulo del hilo porque creo que te has confundido y querias decir ¿como se acoplan las llantas de un e46 en un e34? Porque al principio no cuadraba la respuesta de the skerpia pero al ver el tipo de llanta me he dado cuenta de que habia un error en la pregunta y te ha orientado muy bien the skerpia. Diametro de buje=el mismo Desplazamiento=utilizar separadores 27 mm Distancia entre tornillos=la misma 5x120
Por lo que veo en el anuncio tuyo de venta, se tratan de unas styling 5 en 7Jx15" con et20. Un e46 en 7Jx15" debe de llevar un et47. El et de una llanta siempre se puede modificar para reducirlo, mediante separadores, pero nunca aumentarlo, abría que pasar por tornero y rebajar material y esto no siempre es viable. Tenemos una descompensación de 27 milímetros, ello quiere decir, que al montar estas llantas de e34 en el e46, quedarán sacadas para fuera ese total del milímetros. El eje se vería ampliado en un total de 54 mm, por lo que habría que homologarlo como reforma de importancia. Además de debe de cumplir en este caso, de que la ruedo no interfiera con partes móviles del vehículo, no roce con aleta tanto en balanceo como en peso y que no sobresalgan de carrocería. Estás llantas quedarán demasiado sacadas en un e46 y según qué circunstancias podría rozar en la aleta. Particularmente, un amigo mío lleva montadas en su e36 las styling 31 que yo llevaba en origen. El tratamiento del et es calcado a este caso, el e36 en 7Jx15" tiene un et47 y el e39 un et20. Le quedan al límite y tengo que añadir de que las aletas traseras las lleva abiertas. Cuando circula muy fuerte con el coche, les rozan hasta las delanteras y con un cambio de rasante también. Por tanto, no son compatibles. Por otro lado abría que mirar la equivalencia de las gomas. Las del e34 son 205/65 R15 y el e46 debe de montar unas 205/60 R15. Que no son equivalentes: calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico
No vuelvo a responder sobre si el titulo esta bien o no(no quiero entrar en un debate sin fin):argue: Para montar unas llantas de un E46 en un E34 se pueden montar con separadores. Para montar unas llantas de un E34 en un E46 no se pueden [-Xmontar porque variaras el ancho de vias y tendras problemas de ITV a no se que lo homologues previo pago de estudio y firma del proyecto de un ingeniero.
Pues eso. Las llantas las querría el chico para hacer drift. No tendría que pasar por la ITV ni nada.
A ver si me queda claro: Del E46 ponerselas a un E34 necesitan separadores. Del E34 ponerselas al E46 es lo mismo que si le huvieramos puesto separadores y nos los ahorramos
Exacto,pero,en el segundo caso no es que te ahorres los separadores,el problema es que te pasas de anchura.