Como se conduce un automático??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Nikko, 25 May 2006.

  1. Nikko

    Nikko En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos, no te dejará frío...
    Pues eso, leo cosas pero no me aclaro del todo, vengo de coche manual de toda la vida y esto no lo controlo del todo, meto la D y sale bien pero siempre a 20 litros si sulto el gas y lo piso de nuevo parece que cambia pero esto hay que hacerlo o no, sirve para que el consumo en ciudad sea menor??

    El secuencial es mejor usarlo en carretera o para ciudad es aconsejable, el consumo tb será mayor

    Si dais algun truqui o manejo habitual os estaré agradecido.

    saludos.
     
  2. VDV.

    VDV. Guest

    Olvidate, hagas lo que hagas el consumo va a ser siempre mayor que en un coche con cambio manual. La comodidad tiene sus peros ;-)
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo primero que hago es quitar el consumo de mi vista...el secuencial lo utilizo mucho la verdad,no vivo en una ciudad con mucho atasco asi que lo utilizo para salidas,salgo en 2ª ;-)
     
  4. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    En ciudad y a velocidades, digamos, normales lo puedes manejar muy bien en la posición D. Si quieres rotondear, tomar curvas con ligereza, hacer algo de conducción deportiva o, simplemente, ir rápido, es mejor llevar la posición DS. En lugar de 6, queda en cinco velocidades, con lo cual siempre irás en una mas corta. Por otra parte, si necesitas reducir rápidamente o quieres controlar el cambio con la palanca, solo tienes que tocar hacia delante/detras para que entre el secuencial. Si vas deprisa es preferible tener el secuencial muy a mano por si las moscas.

    Mi caso: En ciudad prácticamente siempre en D. En cuanto salgo a carretera, si el tráfico me permite circular rápido, pongo el DS. En mojado, siempre en secuencial.;-)

    Ah!!! Yo hago como Gorki, procuro no mirar la aguja de consumo instantáneo porque te vuelves loco.
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    COn una pata de palo :)
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    TOMASRIVERA...una cosilla...en modo DS no tenemos sexta??yo juraria que si.
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Dado lo que marca, el indicador de consumo instantáneo sustituye al "PAPA NO CORRAS" en este modelo :)


    Por cierto, por ciudad, si te aburres en un atasco, con el secuencial consume menos si metes segunda nada más arrancar ;-)
     
  8. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Yo creo que si son 6 en todos los modos, no? La verdad es que se sube de vueltas al pasar de D a DS pero no lo achacaba a la reducción de una marcha.
     
  9. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Tipicamente los automáticos tienen un modo Sport...

    Lo que normalmente hace es elevar el regimen al que cambia de velocidad con lo que la respuesta al acelerador es mas rápida aunque gastará algo mas.

    Al establecer un régimen de cambio mas alto, cuando vas en quinta tendrías que superar ese régimen para pasar a sexta, pero... es probable que en quinta el regimen para velocidad maxima (250km) se alcance por debajo del régimen de cambio por lo que en DS no llegue a usar la sexta (al menos si estas acelerando)
     
  10. Plaga

    Plaga Guest

    Creo recordar que hay un post abierto sobre este tema de si entra la sexta marcha en modo de DS, y creo recordar que segun las pruebas que han realizado algunos compañeros foreros no entra al menos de que le engañes con el secuencial y sino preguntar ha Cesar y compañia que son los que lo han estado probando y mirando.

    Por cierto compañero no mires el consumo porque sino te vas ha asustar haz como Tomas y yo pisale y que gaste lo que le de la gana porque somos los unicos que nos gasta mas el coche en consumo que al resto de foreros, pero que quieres que diga yo no me he comprado este coche para andar mirando lo que gasta; le lleno el deposito y lo que dure a durado y disfrutar que son dos dias.

    Un saludo.


    Pd.: Date un poco de tiempo Nikko con el cambio automatico que cuesta un poquillo cogerle el truco pero luego es una maravilla en todos los aspectos, de verdad
     
  11. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.;-)
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Segurisimo que si hay sexta,suelo hacer la coñita con los amigos:

    Les digo que tengo un M1,un M3 ,un M5 y un M6 :descojon:
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si eso un dia te dejo mi coche y luego me cuentas :):)
     
  14. Plaga

    Plaga Guest

    Gracias por lo menos a mi me costo un pequeño tiempecito de adaptacion pero muy bien y no me arrepiento en absoluto.


    Un saludo.
     
  15. Plaga

    Plaga Guest


    Ok Gorki haber cuando coincidimos en alguna kdd y asi nos conocemos en persona he intercambiamos impresiones y veo tu maquina que tiene que ir de cine ese 530i.
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo mismo me ocurrio a mi plaga ;-),ahora cada vez que cojo un manual,siempre que no sea para pegarme una subidita a algun sitio claro :),me parece un poco coñazo tener que andar usando el embrague...la verdad es que es comodisimo el steptronic ;-)
     
  17. Plaga

    Plaga Guest


    Y que lo digas compañero, como se suele decir a lo bueno se abitua uno rapido pero cuando alguna vez tienes que volver a lo malo eso cuesta un poco mas.
     
  18. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    No, salvo que, yendo en sexta a 210 Kms/h o mas, cambies a la posición DS, entonces se mantiene en sexta. Pero partiendo de la posición DS no llega a meter sexta. ;-)

    Te dejo este enlace, aunque supongo que lo habrás leido:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=122579

    Saludos.
     
  19. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest


    Si señor, aquí tienes el post:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=122579

    Me consuela leer que a tí y a Gorki también os gasta. Me sentía como un Raikonnen cualquiera, gastando pastillas, ruedas y combustible. ;-)
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    TOMAS...el mio es un i...en ciudad no bajo de 12/13 ni a tiros :):)
     
  21. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Pues el mio es un D y en ciudad de 10/11 no baja. El mixto suele rondar el 9,5/10 porque hago bastante ciudad y mi ciudad es Madrid, ya sabes.... ;-)
     
  22. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Claro, en secuencial tienes hasta 6ª

    En DS hasta quinta.;-)
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    DS=secuencial...creo que te referias al modo d "normal" no?
     
  24. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Que como se conduce un automatico?

    Pues con resignación, olvidandote por completo del dinamismo y demás cosas propias de edades más juveniles :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    No exactamente. Si tu pasas de D a DS (modo sport), el cambio continúa en automático pero estira mas las velocidades y pasa de tener 6 a tener 5. En el momento en que toques la palanca de cambios hacia delante o atrás, pasa a secuencial o "manual" y entonces dispones de 6 velocidades.;-)
     
  26. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Tenías que haber venido detrás de Toni o de mí un día que probamos los automáticos en Guadalix de la Sierra (y lloviendo), je, je, je... ibas a saber lo que es dinamismo, so mamón :descojon:
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    Ayer me piqué con un Boxter S por un tramo de curvas lentas, me acorde de que me hacia falta un no-dinamic steptronic, pues saliendo de las curvas y pisando a fondo me saltaba el control de tracción, los neumaticos no pueden con tanto empuje. Por no desconectar el DSC dado que la carretera no era muy ancha, opte por acelerar gradualmente. Cada vez estoy más convencido de lo poco necesario que es reprogramar un coche como el mio, si fuera steptronic bien, pero manual [-(
    También me hubiera venido bien un 530xd, a lo mejor la ayuda del tren delantero ... :)
     
  28. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.881
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quien mejor te puede asesorar es la mujer de Majofesa :) . En este tema, todos los demás, excepto VDV, IWAN y el futuro yerno de PCR, tienen la mirada sucia y cobran comisión de BMW :moon: .

    Enviale un MP y que te cuente :) .
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Quien ganó?:descojon:
     
  30. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    :thumb: =D=
    :descojon::descojon:

    :-k :drinkers #-o D... DS... DS+secuencial 8-[
     

Compartir esta página