¿?como se si funciona la bomba del agua¿?¿?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Sergi325I-RedLabel, 9 Mar 2007.

  1. el caso es que esta tarde cuando venia hacia el pueblo a pasar el finde e notado que la aguja de la temperatura se subia na mas le pisava un pokito a habia alguna cuesta a un pokitin mas de la mitad cosa que en autovia nunca me a pasado y menos con este frio. y me e pensado que puede ser algo de la bomba del agua que e oido que es uno de los mallores problemas en los e36. alguien me puede decir algo. ademas el coche cuando se pone tan caliente le noto que le cuesta mas subir de buetas y va peor en general, es un 318is e36.gracias:wink:
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Si la bomba falla, no te preocupes que ya lo notarás. Yo, miraría el nivel del anticongelante, limpiaría bien el hueco entre los radiadores (aire acondicionado/ motor), y verificaría el funcionamiento del viscoso, . Eso lo primero, y luego le hechas un vistazo a la bomba por si la ves sudar por el eje, que es el síntoma de que está comenzando a morir.
  3. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Normalmente la bomba se rompería y el calentón sería inmediato. Si te sube un poco más de lo normal puede fallar el termostato (que se quede trabado y no abra del todo) o que falle el viscoso o que tengas alguna burbuja de aire en el circuito.

    En todo caso revista todo bien ya que un calentón luego son muchos euros...
  4. titojavito

    titojavito Forista

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    no te puedo decir nada más :xray:
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    Nada que añadir, bueno si.
    Cámbialo a la de ya...como se quede cerrado...calentón inminente.
    Y de paso la bomba del agua y le aplicas aire a presión al radiador (del motor hacia fuera).
    SALUDOS y hazlo que el verano se acerca.
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

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    las 2 bombas que me he cargado me enteré porque hacian ruido el rodamiento y se escuchaba. La primera tambien tiraba algo de agua
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    1 comprueba la correa y el tensor
    2 comprueba el nivel del refrigerante
    3 comprueba la suciedad exterior de los radiadores
    4 comprueba que el electro-ventilador y/o viscoso funcionan
    5 comprueba que el termostato abre
    6 comprueba pérdidas o fugas
    7comprueba si la bomba tiene holgura axial o longitudinal
    Sobre la bomba del agua, la turbina se puede girar sobre su eje y no mandar el caudal de agua suficiente. Este problema es difícil de detectar hasta que se produce un excesivo desgaste…

    Localiza y soluciona el problema sin demora…..
  8. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    ten cuidado con esas cosas que como le pegues un calentón al coche...

    A mi me empezó a bailar la aguja de la temperatura oscilando sobre el medio, cambié el termostado, y de paso, también la bomba. De momento, todo ha quedado solucionado!

    Por cierto, la bomba, el termostado y el filtro del aire creo que fueron 160 euretes. La mano de obra la puse yo!
  9. Dreed

    Dreed

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    Aparte de todo lo que han dicho, un sintoma de que la bomba falla (ojo, un sintoma) es que a relentí, la calefacción no manda aire caliente.

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