Como sustituir correas de accesorios y aire

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PepeGis, 19 Abr 2006.

  1. PepeGis

    PepeGis En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2002
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de 6 años y 112.000 Km he observado que una de las correas, la del compresor del acondicionador de aire, empezaba a mostrar grietas.
    A continuación resumo los pasos a seguir y como conseguir un buen precio:

    -------
    Sustitución correas de Accesorios y de Compresor aire acondicionado BMW 320d (M47)

    1- Las correas necesarias son: Micro-V XF 5PK2030 y Micro-V XF 5PK838, o también con prefijo Poli-V.

    2- Desmontaje de la cubierta de plástico situada encima de los radiadores. Contiene 4 grapas que se aflojan extrayendo el pin central, por ejemplo con unos alicates de puntas acodadas, y después deberá empujarse el conjunto hacia atrás para extraer los dos tetones que sujetan la tapa.

    3- Desmontaje de la cubierta situada a continuación de la anterior. Contiene tres tornillos allen-5, uno de ellos en el lateral izquierdo junto al fuelle de la toma de aire.

    4- Desmontaje del conjunto persianas. Contiene dos tornillos torx-25 y una grapa de plástico en el lado derecho, que se aflojará extrayendo el pin central.
    Debe desconectarse el manguito fino que actúa el servo de las persianas (lado derecho) y desenchufar los dos conectores eléctricos del lateral izquierdo, no es necesario desconectar el manguito rebosadero.
    La retirada del conjunto deberá realizarse deslizándolo hacia arriba cuidando no dañar el manguito inferior (lado derecho) ni el superior (en el centro) ni las persianas, que convendrá mantenerlas cerrarlas manualmente .

    5- Retirada correa del compresor aire acondicionado. Mediante una llave de vaso-19 y un prolongador de suficiente longitud se girará a derechas el tornillo situado a la izquierda del rodillo tensor hasta aflojar la correa y extrerla.

    6- Retirada correa accesorios. Mediante prolongador estándar de longitud 25 cm apliquese su extremo cuadrado de 0,5 pulgadas en el alojamiento situado a la izquierda del tensor y girese a derechas hasta que pueda bloquearse el mecanismo tensor introduciendo un destornillador de 4mm de diámetro en el agujero previsto al efecto. Para dejar sitio al prolongador conviene soltar la toma de aire de admision (tubo muy gordo a la derecha).

    7- A continuación podrá sustituirse la correa de accesorios y desbloquear el tensor. Por ultimo, aflojando el tensor del compresor de aire acondicionado se podra colocar la correa correspondiente.


    Notas.
    - Cuidado con tornillos y accesorios, si se caen en el compartimento motor resultara complicado recuperarlos.
    - El mejor precio de las correas se consigue en tiendas especializadas para talleres, por ejemplo, en Madrid: Repuestos Miguel, en C/Blanco Argibay,65, tf 91 565 16 64, o también en Repuestos Villaamil, Repuestos Cabello, etc, muchos de ellos con descuentos de hasta el 40% sin necesidad de acudir con mono azul.
    - Información sobre las correas en: http://www.gates.com/europe/
     

Compartir esta página