Duda Cómo veis este tratamiento??

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Buly, 11 Feb 2016.

  1. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola,

    quiero preparar un pedido para mi coche, y después de leer y releer creo que sé lo que me hace falta, pero aún así me gustaría una última opinión de gente experta para no meter la pata ya que yo soy novato en esto.

    Decir que mi coche es azul oscuro metalizado (IMPERIALBLAU) todo esto sería para hacer a mano con sus pads correspondientes.

    1º- Descontaminado férrico con IRONX.

    2º- Descontaminado con clay bar al agua BILT HAMBER.

    3º- Aplicar limpiador químico o AIO ¿este paso no sé muy bien con qué hacerlo??

    4º-
    Glaze BLAKHOLE

    5º- Cera COLINITE 915

    ¿ lo veis bien ? ¿Cambiaríais algo? algún consejo o recomendación ?

    Saludos
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    En teoría el descontaminador férrico sólo es necesario si tienes contaminación férrica. En cualquier caso la clay bar posterior también se llevará la contaminación férrica que tuvieses. Si tienes mucha contaminación férrica entonces el método me gusta más porque pueden eliminarse muchos contaminantes de forma química, es decir, más seguro y con menos esfuerzo. Si es un trabajo superpulcro par un coche en excelente estado de pintura (sin swirls) también puede ser bien. Otra opción que trabaja un poco más rápido que el IronX es el Iron de Gyeon http://store.carcareeurope.com/es/descontaminado/gyeon-q2m-iron.html

    Las clay bars sin agua no son mis favoritas. La lubricación es mucho peor que usando el tradicional QD.