Duda Cómo veis este tratamiento??

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Buly, 11 Feb 2016.

  1. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola,

    quiero preparar un pedido para mi coche, y después de leer y releer creo que sé lo que me hace falta, pero aún así me gustaría una última opinión de gente experta para no meter la pata ya que yo soy novato en esto.

    Decir que mi coche es azul oscuro metalizado (IMPERIALBLAU) todo esto sería para hacer a mano con sus pads correspondientes.

    1º- Descontaminado férrico con IRONX.

    2º- Descontaminado con clay bar al agua BILT HAMBER.

    3º- Aplicar limpiador químico o AIO ¿este paso no sé muy bien con qué hacerlo??

    4º-
    Glaze BLAKHOLE

    5º- Cera COLINITE 915

    ¿ lo veis bien ? ¿Cambiaríais algo? algún consejo o recomendación ?

    Saludos
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    En teoría el descontaminador férrico sólo es necesario si tienes contaminación férrica. En cualquier caso la clay bar posterior también se llevará la contaminación férrica que tuvieses. Si tienes mucha contaminación férrica entonces el método me gusta más porque pueden eliminarse muchos contaminantes de forma química, es decir, más seguro y con menos esfuerzo. Si es un trabajo superpulcro par un coche en excelente estado de pintura (sin swirls) también puede ser bien. Otra opción que trabaja un poco más rápido que el IronX es el Iron de Gyeon http://store.carcareeurope.com/es/descontaminado/gyeon-q2m-iron.html

    Las clay bars sin agua no son mis favoritas. La lubricación es mucho peor que usando el tradicional QD.

    El Blackhole ya tiene limpieza química, de forma que no necesitas un AIO. La cera collinte 915 es una gran elección
     
    A Buly le gusta esto.
  3. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Ok, muchas gracias por responder. Pasaré el pedido en breve.

    Saludos.
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El iron como habras leido se puede emplear en la pintura ademas de las llantas, aunque es cierto q es caro y te llevara un bote entero...pero si no tienes mucha contaminacion ferrica no te hara falta la clay, imagino que no tendras mucho si te has fijado en una clay suave como la bilt hamber.
    Si quieres pasar la clay si o si yo compraria un buen lubricante o qd, no es q una clay al agua vaya a hacerte swirls ( yo tengo la morada y va bien) pero es menos agresiva si lubricas.
    Yo empleo el aio de autofinesse y va muy bien ademasnde servirme para pulir cromados.
    La 915 es una apuesta segura..no fallaras.
    No comentas que champu vas a usar, supongo que habras previsto comprar microfibras,guante de lavdo, toallas de secado,limpiacristales,acondicionador de plasticos y gomas...ya sabes que esto es un no parar jejee
     
    A Buly le gusta esto.
  5. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola, entonces es mejor otra clay o la misma pero usando QD ?? Cómo se sabe si la contaminación es férrica o de otro tipo?? Yo se que si le paso las yemas del dedo con un plástico noto que ya le han salido ''poros'' y no está suave.

    Respecto al champú, ahora mismo tengo medio bote de AUTOGLYM que sé que según dicen no es muy bueno pero a mí de momento me funciona bastante bien, aunque compraré alguno aprovechando los portes del envío, uso esponja de mircrofibras ''noodle''por la duración...y toalla de secado de microfibras. Para el interior tengo un producto de CHEMICAL GUYS pero no recuerdo el modelo.

    Para los plásticos tengo pensado en comprar el PERL.

    Gracias por tu respuesta, un saludo.
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El perl a mi me gusta mucho y te aseguro que un bote dura siglos porque lo diluyes en agua segun necesidad...si es para plasticos interiores te recomiendo bastante disolucion en agua para que no te deje velos.
    la clay pues si la vas a emplear en agua compra la que tenias pensado, sino cambia a una convencional y compras un lubricante aunque la verdad es q nunca he probado una clay al agua con lubricante...no te sabria decir el resultado.
    Si pasas el dedo y dices q se notan bultitos tienes contaminacion ( evidentemente siempre que tengas el coche recien lavado y secado), si echss el iron x en la pintura ( yo lo hago un par d veces al año) y ves q se torna purpura es que tenias contaminacion ferrica.
    El champu y el limpiainteriores usa el q tienes...pero gasta lo q tienes y ya para pedidos sucesivos vas hacieando acopionde cosillas q vayas necesitando.
    La primera compra es la peor porque partir de cero es caro, luegoya vas a tiro hecho conblo q se te vaya acabando y algun que otro capricho que te des ( brocha para llantas, ambientador,pulimentos,cepillos para el cuero si tienes y cosas asi)
     
    A Buly le gusta esto.
  7. eldesconocido

    eldesconocido En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530D
    Yo no se si lo tienes tan contaminado pero si esta muy mal siempre puedes darle una mano de pulir suave en lugar de tanto descontaminante con uno químico te sobraría en principio.
     
  8. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola, no está tan mal, ya que lo pulí y le apliqué un coating de ''Chemical Guys second skin''el año pasado pero he notado que ya no está como al principio que parecía un ''pescao'' de lo que resbalaba.
     
  9. eldesconocido

    eldesconocido En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530D
    pues creo que no te hará falta descontaminar, un buen pre-lavado un lavado con un buen jabon, y luego sellas y veras que pasada,
     
  10. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Tú crees ¿? Qué tendría que hacer un prelavado con algún champú concentrado de esos cítricos ??

    Saludos.
     
  11. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Respondiendo a tu pregunta es dificil saber si se trata de contaminación férrica u otra, a menos que sea escandaloso y se vean las partículas de hierro u otras a simple vista. En cuanto echas un poco de Iron, si ves que cambia de color,...pues es que ha reaccionado con partículas férrica, si no cambia, pues es otra cosa.
     
  12. eldesconocido

    eldesconocido En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530D
    como te dice el patrocinador es dificil pero si compas un descontaminante que ademas te valga para las llantas porque lo uses una vez no te pasa nada es lo que yo hago y no se te extropea el coche claro pilla uno para descontaminar pintura y llantas.
     

Compartir esta página