¿Cómo vender un 850 i?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por MacZ, 26 Ago 2006.

  1. MacZ

    MacZ Guest

    Hola a todos,

    Tenemos un 850 i de 1991 que por varias razones hemos decidido vender.
    Está en perfecto estado porque se ha utilizado poco (unos 130 mil km) y siempre se ha cuidado mucho.

    Nos hemos permitido escribir esta nota en vuestro foro porque siendo vosotros los mayores expertos de esta serie de coches tan especiales quizá nos podeis asesorar sobre la forma más seria y fiable de realizar la transacción.

    Gracias por vuestra atención.
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Hola MacZ, bienvenido a esta casa, siento que os tengáis que desprender del 850, supongo que no estará dentro de vuestras parcelas de placer, pero entiendo que a veces las circunstancias mandan.

    Nosotros, los poseedores de un 850, efectivamente, somos la única mecánica propagandística de este precioso coche, claro, al haber sido en primera instancia un coche muy exclusivo a lo que hay que sumarle la poca producción y que ésta ya está finalizada hace ya siete años, el desconocimiento por parte de la población es casi total. de ahí que estamos tan orgullosos de peseer uno y de gastarnos nuestros cuartos en mantenerlo.

    Con esto quiero decir que mucho cliente potencial de este coche, descubre que lo es cuando nos vé y habla con nosotros, por tanto creo que os habéis arrimado a buen árbol en busca de sombra.

    No se os escapará que la venta es difícil, es un coche que conlleva un mantenimiento caro y que va por un camino opuesto a las nuevas tendencias por tanto un cliente potencial ha de ser un amante de los clásicos a la vez que guste de usarlo de forma más o menos habitual, un amante de un clasico que no busque un Ford T, sino un vehículo que le dé satisfacciones todos los fines de semana, y este speach que me estoy marcando yo ahora ya no se ve en las vallas ni en las revistas ni en panfletos, supongo que funciona ahora a través del boca a boca u ojos-boca.

    En este foro hay tres compañeros que venden sus coches, cada uno por circunstancias diferentes, uno necesita el dinero para crear un negocio, éste es un Csi en prefecto estado, otro vende in Ia por haber subido un escalón en la gama, se ha comprado un Csi y otro vende un Ia por fallo e el motor que no puede sufragar, es malo por un lado que haya tantos pero por otro es bueno puesto que la oferta se amplía y la variedad aparece, a nosotros de vez en cuando se nos acerca un interesado al que no tenemos inconveniente de señalarle que aquí en este foro existe oferta.

    Por tanto el primer paso que debéis dar es darnos información del vehículo y si pudierais subir fotos mucho mejor.

    Espero que podamos hecharos una mano y de paso controlar a un nuevo ochero y convertirlo en uno más del grupo.

    Os recomiendo que os déis una vuelta por las distintas discusiones de este foro, a lo mejor cambiáis de opinión, y si no lo hacéis, también os vendrá bien, en Septiembre tenemos planeada una concentración en Palma de Mallorca, puede ser un buen escaparate.

    Buenos, seguiremos en contacto, subid información.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    una buena manera sería mandandome mas datos y fotos ( y precio ) a mi correo :leoper@ono.com :supz:

    sds
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Leoper, siempre pienso en uno rojo para tí, supongo que no habrás renunciado a ello no? oye, nos veremos en Palma?, vendrás?
     
  5. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Leo, nos has votado el logo todavía, no te demores...
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    solucionado !
    gracias por el aviso !;-)
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    descuida, que no he renunciado ;-)
     
  8. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Mi mecanico busca desde hace tiempo un csi manual, si el tuyo cumple estos requisitos le interesaria.

    saludos.
     
  9. MacZ

    MacZ Guest

    Hola Rafael,

    Muchas gracias por tu "speach". Os entiendo bien porque creo que yo tampoco voy en la línea que marcan ni las vallas ni las revistas ni los panfletos ni mucho menos la infumable TV.

    El coche es de una persona mayor de la familia y en los últimos años apenas se ha utilizado. Tiene 131 mil km pero desde el 2001 apenas ha hecho 1.000 km anuales. Tiene cambio manual y las características típicas de ABS, Airbag, cierre centralizado, climatizador, etc... Siempre lo han cuidado mucho y creemos que está en perfecto estado. Por cierto, ¿Cuál es la opción para subir una foto al foro?.

    En cuanto al precio no tenemos casi referencias externas para determinar cuál sería el precio correcto. De lo poco que hemos visto, en la casa de la provincia de Barcelona donde se venden más coches de segunda mano tienen (o tenían) a la venta un vehículo de las mismas características, kilometraje y sólo un año de diferencia en edad. Estaba a la venta por 15.800 €. Por eso y con esta referencia habíamos pensado ponerlo sobre los 15.000 €. Como experto en la serie, ¿Qué precio opinas sería correcto pedir?.

    Saludos
     
  10. MacZ

    MacZ Guest

    Hola Dhani,

    El coche tiene cambio manual con las características típicas de ABS, Airbag, climatizador, control electrónico de tracción, dirección asisitida, etc. En los primeros años rodó bastante pero luego lo dejaron de utilizar. Así, desde 2001 apenas ha hecho unos 1000 km anuales y está en muy buen estado.

    Saludos
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    El precio es algo muy subjetivo, depende del estado general del vehículo, el valor 15000 creo que es la cifra media, para arriba lo que estén muy bien y para abajo los que estén peor, coches "usables" van desde 12000 a 18000, ya por encima de ese valor hay que probar con pruebas específicas de motor, compresión, etc. que el valor está justificado, por debajo de 12000 el coche está valorado por el propietario en función de la pega que tenga, es mi impresión, una pregunta ¿no sabes como subir fotos? hay un método sencillo que es hacerse miembro del club, ¿coste? 30 Euros y puedes subir desde esta página fotos grandes, hay otro gratuito que lleva una mecánica, había en algún sitio una discusión que explicaba como se hace, a ver si algún compañero se acuerda donde está porque yo no, la buscaré de todos modos.

    Cuando puedas sube fotos, si son de detalle mejor.

    Un saludo.
     
  12. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Has visto la discusión que he rescatado donde explica como se suben las fotos?
     
  13. MacZ

    MacZ Guest


    Sí, muchas gracias Rafael. Está muy bien explicado pero se me "cuelga" al subir las fotos. De momento he puesto una minifoto como avatar. Gracias también por la respuesta anterior y la orientación de precio.

    Para Blue Baron: como no puedo enviar mensajes privados te contestro aquí. No iremos a Palma porque ese fin de semana estamos en Sevilla. Otra vez será......

    Saludos
    MacZ
     
  14. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    No tienes nada que agradecer, la foto del avatar está un poco oscura, y lo del cuelgue, tiene facil solución? te podemos ayudar en algo? bueno y en cuanto a lo de la concentración, ya sabes que aquí trabajaremos por la tercera muy pronto, si todavía no has vendido el 8 pues... a ver si podemos contar contigo, si lo has vendido esperamos que "el nuevo" sepa de nosotros, infórmale le vendrá bien.
     

Compartir esta página