Como y con que puedo lavar mi coche??

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Jandroclub, 17 Ago 2009.

  1. Jandroclub

    Jandroclub En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola a todos.

    El otro dia estuve lavando el coche con un champu (de mi anterior coche ) que tenia en casa. Tras aclararlo la verdad que quedo impoluto; poco despues salio el sol y la verdad que es una maravilla lo que brilla el coche con el rojo m3 que tiene, pero fijandome bien en algunas partes se notaban las marcas de las pasadas que le habia dado con la esponja, no se si porque hice mal la mezcla champu-agua ( el aclarado no creo porque lo aclare como 7 min. ) o por qué.
    La cosa es que me gustaria que me aconsejaseis como limpiarlo para mantener ese brillo que tiene, ya que cuando lo saqué de la bmw, lo mirase por donde lo mirase, no se notaba marca alguna de haberle pasado esponja ni nada.
    Estuve leyendo algun post y mirando elrincondelautomovil.com y me compraré un guante de lana 100%, pero quiero saber que producto/os usar para mantener este aspecto "nuevo" que tiene el coche.
    Por favor ,si puede ser, hacerme una lista de champu abrillantador a usar, asi como de limpiador de interiores para el salpicadero.
    Muchas gracias.=D==D=
     
  2. UBETENSE

    UBETENSE En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    UBEDA
    Bueno en primer lugar cabe destacar que siempre hay que lavar el coche a mano o en su defecto con lanzas de algún lavado. La forma correcta es la siguiente, coge dos cubos de agua, uno con jabón yo utilizo el de la marca SONAX, un tapón por cada 5 litros de agua y el otro cubo con agua limpia para ir aclarando el guante de cordero. Empieza siempre por el techo y vas en sentido descendente, techo, lunas, capó y puertas. Aclara primero para quitar la suciedad mas incrustada y acto seguido emplea la mezcla jabon-agua y ve aclarando de vez en cuando en el agua liimpia el guante de cordero para que no lleve ninguna impureza que haga rayar el coche. No tiene mas secretos. Para un correcto secado te recomiendo una toalla de secado de microfibras, secas el coche en un santiamén sin problema a rayar. Y a lo que te refieres para la limpieza del salpicadero, depende de como te guste que quede, yo utlizo APC que es un limpiador y para acondionar los plasticos interiores utilizo 1z copkit premium. deja un acabado mate pero asi evitas que se decolore con el paso del tiempo y pierda propiedades.
     
  3. jeg1961

    jeg1961 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X3 E83
    alguien que no solo busca un remedio, sino no volver a necesitarlo ...

    pues bienvenido al mundo del detailing, o detalle.

    si usas un buscador y pones esas palabritas mágicas, accederás a ingente cantidad de información, foros, videos y colegas que comparte el interés de como tratar y mantener al auto adecuadamente.

    esas marcas superfinas, orbitales, aleatorias, que se pueden observar al reflejo de una fuente de luz, son los denominados swirls creados generalmente al frotar. habria que valorarlos. puede haber una solucion estética temporal (glaze) de relleno, o va a ser que tendrás que probar de hacer un pulido correcto. puede que una pasadita con finish sea suficiente.
     
  4. Jandroclub

    Jandroclub En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    perdona. Creo que me he explicado mal. Las marcas no son rayadas, son manchas del jabon, se notan las pasadas que le he dado con la esponja, pero una vez seco el coche.
    gracias por la info:razz:
     
  5. Jandroclub

    Jandroclub En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    muchas gracias tio, hare lo que me dices.
     
  6. GABM

    GABM Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta:
    2.798
    se ha secado el jabon encima de la pintura, ahora con la calor hay que ir un poco mas deprisa en el aclarado.

    un saludo
     

Compartir esta página