Compact - ¿ Lo Mejor y lo Peor ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por drfreeman, 23 Sep 2006.

  1. drfreeman

    drfreeman Guest

    Me ha salido una posible compra de un conozido, aunque ahora mismo no tenía intención de cambiar de coche (mi Fiat Stilo JTD Dynamic 115cv me va muy bien), me quería esperar a ver el Alfa 149 y quizá dentro de 1 año, comprarlo. El dueño no tiene mucha idea, así que lo único que he podido sacar de información es esto:

    BMW Compact E-46 - 320d
    - mediados 2003 (sin garantía)
    - 65.000km (reales, único dueño, nacional)
    - pack M (ni idea de que quiere decir esto)
    - según el, no ha tenido que cambiar ni una sola bombilla, y ha pasado siempre las revisions en la BMW

    Es posible que tenga algún extra mas, pero ni idea, y no quiero molestarlo con esto de momento, primero quiero ver vuestras opiniones, y ver si me interesa o no el coche. Tampoco hemos hablado de precio.


    Pues bien, leyendo en Forocoches y por aquí he visto varias cosas malas y buenas, pero prefiero saberlo de los propios dueños, si recomiendan este coche o no, de momento:



    Cosas Buenas:
    - Reparto de pesos 50%-50%
    - Tracción trasera
    - Excelente estabilidad, comportamiento, agilidad
    - Divertido para conducir
    - Diseño exterior del coche
    - Poco consumo (hablando sobre el 320d)
    - Diseño interior (elegante y deportivo)



    Cosas Malas:

    - Turbos, Caudas, etc. (esto si que me tiene asustado, el coche ya no tiene garantía, y no se si contratando yo una garantía de esas, me cubrirá estos casos ¿típicos? de este modelo) ::: tema solucionado a partir del 2003 con las versiones de 6 velocidades
    - Tiene Fama de ser una caja de muertos ::: en suelo mojado (solucionable en cierta manera, con unos buenos neumaticos)
    - Precio Mantenimiento
    - Diseño interior (sobrio y sencillo - problema de todos los coches alemanes)
    - El maletero ("¿de verdad cabe algo aparte la chaqueta el paraguas y 2 cosas para el coche?")
    - Habitáculo trasero pequeño, asientos duros (comparados con los delanteros que son muy comodos)


    Reportaje de PuestaApunto.com del 2004
    http://www.puestaapunto.com/?modulo=pruebas&id=47



    PD.: antes de públicar mi primer post, me he leído las normas, he buscado por el foro, y no he encontrado ningún post de las "bondades y defectos del Compact". Mi intención es, si tiene exito el post, editarlo y ir poniendo lo mejor y lo peor, según los mismos dueños. Rogaría al moderador, si cree que este post no es correcto, me lo comunique por mp, y intentaré adaptarlo a las exijencias del Foro.
     
  2. donxijote

    donxijote Guest

    bienvenido a el mundilllo bmw, yo tengo ese mismo modelo el 320d e46 150cv, lo tengo como año y medio y le exo unos 20.000km y te puedo decir k como la seda,no e tendio ninguna pega de nada solo un niñato k me lo rayo, solo le cambiado una bombilla de posicion, lo k si te digo esk tienes k tener muxo cuidado en suelos mojados, sobre todo en los pasos de peatones pintados recientemente cuando se mojan son una pista de patinaje para estos coxes(a ciertas velocidades), pero en resumen estoy enamorado de mi bmw. yo te lo aconsejo.
     
  3. darkrio

    darkrio Guest

    El pack M es el Kit deportivo de la BMW,cuando viene de serie incluye el pack aerodinamico exterior (los parachoques y laterales son diferentes),volante,pomo,amortiguadores y varias cosas más en el interior...cualquier forero te responderá mejor que yo...la verdad es que el coche es impresionante con él...algun dia el mio lo tendrá...:wink:

    El coche se comporta,es rápido pero fiable...aunque le cueste un poco arrancar en bajas,con eso quiero decir que los 150cv los aprovechas a partir de las 2500 vueltas aproximadamente.....ahi te dejará pegado al asiento... hay gente que lo ve un "defecto"....yo personalmente no,lo veo más divertido, así puedo tener un deportivo cuando quiero o un coche en plan paseando a miss Daisy...no se si me explico,no me gusta para diario un coche que me esta pidiendo caña desde el primer momento y me hace ir con cuidado con los Km/h...

    En cuanto al turbo y demás....Si es el coche es de mediados del 2003 y con 6 velocidades no tendria que darte NINGUN problema,no son problemas típicos del modelo si no de los PRIMEROS modelos,los de 5velocidades (como el mio...)
    Lo de caja de muertos....pues es la primera vez que lo oigo....siempre he pensado que una caja de muertos es un clio v6 sport,por ejemplo...mucho motor para un clio.....

    El diseño interior...pues a mi me gusta mucho más que la de otros modelos,es deportiva y elegante a la vez....

    El mantenimiento....LO PEOR...cualquier tonteria,en concesionario es un sablazo hablando fino.....

    En resumen: Si te salvas de la criba del turbo el coche es bueno,muy bueno

    -Buen comportamiento
    -Estable
    -tracción trasera....como bien has dicho
    -poco consumo
    -divertido para conducir
    -ágil
    -como tira cuesta arriba....(es que antes tenia un gasofa y no veas que diferencia...jajajaja)
    -El diseño
    -Y...que es un BMW

    Lo malo:

    -Si te toca la época turbo
    -el maletero...¿de verdad cabe algo aparte la chaqueta el paraguas y 2 cosas para el coche?
    -Precio mantenimiento
    -habitáculo trasero.....pero como yo no lo uso.....:wink: (pero que duros son lo asientos....)
     
  4. drfreeman

    drfreeman Guest

    Gracias. Supongo que el tema de caja de muertos, se refieren al tema del coche en mojado. Aunque también dicen que aunque sea tracción trasera, gracias a los controles electronicos se puede controlar. Pero que controles electronicos son exactamente ? porque el ESP solo actua de vez en cuando. Y recuerdo un ex-jefe que tenía un E46 berlina, me dijo que el control electronico actuava todo el rato.
     
  5. drfreeman

    drfreeman Guest

    Gracias darkrio, edito el post con tus comentarios.

    Lo de los asientos duros, para tí es bueno o malo ?

    Sobre el mantenimiento, cada cuantos km hay que pasar una revisión y que precio suelen costar. A parte de pastillas de freno, ruedas, etc. que otras cosas típicas de mantenimiento hay que hacerle ? la correa para cuando toca ?

    Lo de potencia en bajas, es algo creo que normal en cualquier diesel con turbo. No lo veo un defecto, si no mas bien la manera de ser de los diesel actuales.
     
  6. darkrio

    darkrio Guest

    Considero que en el compact no han cuidado a los pasajeros de atrás,me explico:

    -Los asientos traseros son duros,ojo!....comparado con los delanteros que son muy comodos

    -Lo altavoces traseros tiran más que los delanteros...por lo que cuando llevas a gente atrás o los dejas sordos o cambias el balance para que suenen mas los de delante (opción que tiene la radio,es fácil)

    -No hay salida de aire atrás,y las ventanillas no se bajan,se abren un dedo hacia afuera....haz subir a un par de colegas un dia de playa cuando le ha estado dando el sol al coche todo el dia o casi....hasta que les llega el clima ya se han torrado....

    -3 personas en el asiento de atrás.....para ir a tomar la cervecita vale,pero para viaje largo ni de coña....acaban con complejo de sardina en lata...y más,como es mi caso,si el coche tiene reposabrazos...ya que la pieza central es más larga e invade la parte donde deberia poner los pies al que le toque atrás en medio....

    Con esto no quiero decir que sea malo,es ante todo un COMPACTO....si no que comparado con un A3,por ejemplo,el habitáculo trasero es peor....
     
  7. drfreeman

    drfreeman Guest

    Ok, será algo que estudiaré si al final me decido a mirar el coche.
     
  8. Hola, yo tengo el 320 TD compact con el kit M y claro todo va sobre gustos, a mi me encanta, va como la seda. El kit M esta compuesto del kit aerodinamico exterior (faldones,spoilers,etc) tren de rodaje deportivo (suspension deportiva, llantas especificas 225-17 delante y 245-17 detras) y kit interior (volante deportivo, asientos deportivos tela-alcantara,pomo en piel, tirador del freno de mano en piel,molduras especificas y reposapies y taloneras especificos) creo que no me olvido de nada. Si te puedo ayudar en algo mas, estoy a tu disposicion.
     
  9. boss_tld

    boss_tld Forista

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    Una de dos, o se refería a que todo el rato iba activado, que no actuando, o lo llevaba siempre quitado con la lucecita encendida.

    Mi opinión sobre el coche no puede ser mejor: buen comportamiento, cómodo, bajo consumo (320td), ningún problema. El único incidente que he tenido ha sido cambiar los faros del xenon (entraron engarantía) porque la luz no era constante en intensidad. Fallaba uno y me cambiaron los dos.
    Otra cosa que no me gusta es el equipo de sonido business, pero no es algo imprescindible. Siempre lo puedes cambiar.

    Te lo recomiendo si el que te ofrecen no tiene problema de turbo.

    Un saludo.
     
  10. drfreeman

    drfreeman Guest

    Muchas Gracias, me lo has aclarado mucho. Aunque leyeno mas post de bmwfaq, he visto que el Compact no tenía el ordenador de abordo de serie, es cierto ?. Existe algún listado de lo que tenía el Compact en el 2003 de serie, y los extras que se podían poner, y sus precios ?
     
  11. drfreeman

    drfreeman Guest


    Me acuerdo un día que fuí con el, se encendía intermitentemente, por el medio del pueblo, eso si, el suelo mojado, porque había llovido. Podría ser el control de tracción (ASR) que le cortara la injección por que patinaban las ruedas ?

    Otro día que fuí con el, nos metimos por un camino de tierra. Con "algo" electronico activado, el coche iva recto, pero sin eso, el coche iva recto pero se notava como iva un poco de lado a lado.
     
  12. Mmotion

    Mmotion Forista

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    Añadir al Pack M la barra estabilizadora inferior, que es mas gruesa.

    Lo de ir en mojado seguramente tenga la fama por 2 razones: Porque cuaquier coche propulsado (traccion trasera) tiene esa ligera tendencia.. Unos lo ven inconveniente (envidia) y otros lo vemos una ventaja:drivingsk :)P) .

    Y el otro motivo sean los miserables neumaticos con los que salia de casa....ponle unas buenas ruedas y verás....

    Solo añadir: En cuanto pruebes la propulsión (tracción trasera) no vas a querer otra cosa.

    Saludos.
     
  13. drfreeman

    drfreeman Guest

    Ok, entendido lo de la tracción trasera.
     
  14. fireman

    fireman Guest

    mira yo te lo resumo rapidamente en comparacion con el fiat ese que tu dices que no se donde estaran los 115 cv deben estar pastando por ahy y el alfa el compact es un misil toma hawk asi que tu veras venga saludos
     
  15. darkrio

    darkrio Guest

    Yo cambie los neumaticos por unos para mojado cuando se me gastaron porque es cierto que patinaba un poco cuando caian 4 gotas...desde entonces ya puede caer la de noé que el coche no se va nada de nada...y ya puede ser curva con paso de cebra o arenilla + 4 gotas......q el coche ni se entera

    El control de tracción esta siempre encendido,pero no activo....hay un botón para apagarlo y cuando lo pulsas se enciende una luz de aviso en el panel,lo mismo ocurre cuando las ruedas no agarran y se activa hasta que el coche recupera el control....

    Es muy buen coche,creeme.....yo no podria estar más contento con él
     
  16. joseluquad

    joseluquad Forista

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    Y sobre todo no encontraras foro igual en toda la red.
    Si eres un poco vivillo fliparas en esta pagina,fijo.
    Saludos.
     
  17. joseluquad

    joseluquad Forista

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    Digo lo de vivillo porque puedes poner el coche a tu antojo de extras siempre con la ayuda de los foreros.
    Que no se me mal interprete.
    Saludos.
     
  18. drfreeman

    drfreeman Guest

    Edito con el tema de los neumaticos. Gracias por las explicaciones.
     
  19. drfreeman

    drfreeman Guest


    :err:
     
  20. drfreeman

    drfreeman Guest


    Eso ya lo doy por seguro, si al final me compro el coche. Tengo muy claro que lo que no esté en Internet, no existe.
     
  21. 0ldboy

    0ldboy En Practicas

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    El Compact inclusive con el tiempo que ha pasado sigue siendo un referente en su categoria,por interior,por dinamismo,por motor...¿que más quieres?.

    Pd:Cualquier coche es una caja de muertos en manos inapropiadas.

    http://www.puestaapunto.com/?modulo=pruebas&id=47
     
  22. HELIO

    HELIO Forista

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    yo me compré el compact por éste foro... biggrin biggrin biggrin
     
  23. peibol320

    peibol320 Guest

    hola drfreeman yo tengo un320d de 15o y te puedo decir que menos el precio lo demas es una pasada consumos ridiculos mantenimientos normales
    y una conducion cojonuda te lo recomiendo 100 por 100
     
  24. drfreeman

    drfreeman Guest

    Ok, Thanks, edito con la url de puesta a punto.
     
  25. amorrich

    amorrich Guest

    Buenas yo tengo un bmw 316 115cv gasolina..ami me dicen ke se me keda corto de motor..pq pesa bastante..pero esto solo me lo dice kiente tiene un bmw 150cv o mas..yo estoy supercontento con el..antes tenia un golf III gti 115cv..ke se suponen ke son balas..y no tiene nada ke ver..pero conducir un bmw..no es conducir un coche..es conducir un bmw..tu veras..pero del fiat a bmw...pregunta.un saludo y suerte..
     
  26. drfreeman

    drfreeman Guest

    Del Fiat al BMW ya se que hay diferencia, la duda no está en eso. Mas bien en si me compensa gastarme X dinero en un BMW de 2a mano, o irme a otro coche nuevo de otra marca, por el mismo dinero o algo mas.
     
  27. D.K.

    D.K. Guest


    A que barra te refieres compañero? a la de torretas?

    Haber si me dices donde piyar unos Angel eyes buenos
     
  28. HELIO

    HELIO Forista

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    no es la barra de torretas, se refiere a la barra estabilizadora.
     
  29. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    El compact es una maravilla,si es verdad q atras los ocupantes(mas bien el del medio no va comodo)se podria ir algo mas comodo,xo vamos es un coche compacto,como un golf,un a3,un leon,etc..yo he montao en esos y vamos no son la reostia de comodos,hay q saber el sector del coche y pedir en funcion de eso,jeje,a un compacto no se le puede pedir la comodidad de un pasat q es una berlina,sobre lo de la caja de muertos no lo habia oido nunca,decir q amigos mios en lluvia ir ligero(no rapido,ya q ni cn un delantera iria rapido xq el agua es un peligro)y vamos sorprenderse de lo bien q va,ademas tiene todo tipo de controles,tracion,estabilidad,viene cn suspension deportiva,etc..
    para mi es un gran coche,tiene sus cosas xo las cmpensa de sobra cn sus virtudes,decir q hace dos dias hize 3000km xq he estao de vacaciones y acabe del viaje asi:biggrin: ,bueno el culo un poco cansao xo como en todos los coches imagino,jejee,perdon x el tocho,saludos:wink:
     
  30. drfreeman

    drfreeman Guest

    Muchas Thanks a todos por las respuestas.

    Ahora una pregunta, que precio sería Bueno, Barato, Caro ???? para el coche que comento al principio.

    En la web del grupo Alahmbra lo tasan por 13.500 euros, pero coches parecidos en autoscout24, los he visto por 18.000-20.000 euros.

    Cuando aún se vendía, que rondaría los 30.000 euros ?
     

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