Comparativa 120d vs 320d e46 150 6v

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta, 13 Oct 2006.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Bueno, como algunos habréis leído por aquí hace unas semanas me dieron como coche de empresa un 120d /M.

    Ahora que se ha "chupado" casi 8.000 km en unos 20 días, paso a explicar mis apreciaciones.

    A favor:

    Comparado con mi e46, empuja como un demonio.

    La direcciòn, cuando te acostumbras es una pasada. Trazas como con un tiralineas, aunque por carreteras de montaña, con las 195 rf que monta, pierde tracción con mucha facilidad. El DSC es mucho menos intrusivo que en el e46. Tanto que a veces, parece que ha fallado y no va a entrar. Pero cuando entra, es muy contundente y te para los pies cagando leches.

    Consumo muy contenido. Normalmente con un depósito (51 litros) hago cerca de 900 km a velocidades legales, según el Tomtom. 70 % autovía/autopista , 30% comarcales y carreteras de montaña.

    El cambio es una auténtica pasada. Rapidísimo y con un tacto cojonudo.


    En contra:

    Las runflat, parecen literalmente de madera. Leen la carretera de forma que el más mínimo resalte, se lleva la dirección. Los baches en curva son una pesadilla (también es cierto que lleva 195/55/16, que me parece muy poca goma para tanto par)

    Muy mala visibilidad. La cintura demasiado alta, el espejo retrovisor interior, casi como si no estuviera y los exteriores, bonitos, pero demasiado pequeños cuando estás acostumbrado a las "palas" del e46.

    Miente como un bellaco. Comprobado con 2 GPS a la vez, el velocímetro tiene muchísimo error. a 141 Km/h vas realmente a 130 y lo más sorprendente, a 230 Km/h, a 209.

    La calidad de los acabados en el interior se ve bastante más pobre. Mucho plástico rígido de mala calidad y la consola portaobjetos que hay bajo el freno de mano estaba completamente pelada con 16.000 Km.

    Maletero ridículo. El día que me lo dieron casi lo llené con un trolley pequeño, el maletín del portátil y una impresora HP de las pequeñitas.

    En conclusión:

    Cuando lleve mi 320d no me picaré con ninguno, al menos en aceleración y recuperaciones. Comparado con mi e46 es un auténtico misil. Entre 1.800 y 4.500 RPM empuja como un demonio. Incluso en tercera, si pillas un paso de cebra y vas entre 3.000 y 3.500 rpm chilla ruedas el cabrito.

    En definitiva, para divertirte, el S1 para viajar más cómodo y con más sensación de aplomo y seguridad y a buen ritmo e S3. Y si vas con tu 120d a 220 km/h y te pasa un 320d e46, no es que vaya a 250. Es que tú vas a 200

    Si has llegado hasta aquí, es porque te aburres o porque te quieres comprar un 120d ;-)

    Perdon por el peazo ladrillo que me ha salido.
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    120d ///M y llevaba 195?

    raro raro

    Yo lo tengo reprogramado con 195 y es un festival
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Eso pone en la ficha técnica, 120dM (a no ser que la Msea de manual, que no creo). A mí, también me extrañó. Lo único que le veo de /M es viene con la barra de refuerzo entre torretas, porque además está muy alto de suspensión.

    Lo del festival, me lo creo a pies juntillas. Según anda de serie, con repro tiene que ser impresionante ;-)
     
  4. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Me ha gustado tu crónica :wink:

    Aquí una prueba de un 120d Sobrevitaminado :biggrin::

    [​IMG]
     
  5. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Perdon por ser aguafiestas, pero yo el que he probado en el roadshow de jaen, la verdad es que de tacto y demas, es un autentico bmw, pero de los 163 cv me esperaba algo más, sin comparar el resto del coche, sólo el empuje, empuja más o menos como el megane dci 130cv de empresa que yo llevo... por lo demas chapeau:wink:
     
  6. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues es raro. Sólo caben 3 opciones.

    O el Megane es una máquina

    O el del Roadshow estaba "tocado"

    O mi 320 es una ruina.

    El mes pasado, tenía de empresa un Focus TDci de 110 cv. Cuando bajaba del golf y me montaba en el 320 pensaba: Vaya pedazo pepino tengo. Para que te hagas una idéa, ahora tengo la msima sensación pero a la inversa.

    P.D. de aguafiestas, nada. Sólo son mis apreciaciones personales. ;-)
     
  7. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Por lo que veo, apoyais el cambio del E46 a E87, ¿No?
    Bemeta, si haces 900 Km con 51 litros (5,67 l/100 Km:eek: ) en el E87, ¿Cuánto haces con el E46?
     
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues lo de las gomas de madera no es la primera vez que le leo...me hace pesar que monta las Pirelly euforia.Si te has pasado por el subforo S1 verás que son las peores con diferencia de las runflat.:mad:

    Y efectivamente todos los que las montan dicen lo de la madera y lo de perdidas de tracción(lo mismo estoy equivocado:rofl: ).Con unas bridgestone o unas Michelin no notas la diferencia respecto a las normales.De todas formas es poca rueda la que montas 195/55/16 para ser paquete M.Yo monto la 205/50 R17 Bridgestone y van bien.:wink:

    Como me extraña lo del marcador porque hay gente que lo ha comprobado en alemania con GPS y la diferencia de 240km/h a 235km/h no es apreciable.:err: Creo que debe tener algo mal tu modelo en concreto porque no es normal tanta diferencia y somos muchos con GPS que lo miramos siebdo diferencias normales de entorno al 3%.

    Respecto al maletero...:frown: bueno no es un touring...ni una berlina....es un compacto así que el maletero no puede ser grandisimo con sus 4,2metros de largo.En mi opinión es suficiente.Por ejemplo el Alfa 147 es menor en tamaño y el de un Megane es identico,el del A3 creo que le saca muy poco....vamos en linea con coches de su tamaño.:wink:

    Me alegro que te haya gustado.:biggrin:
     
  9. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo tb tengo un serie 1 y gps y la diferencia es de 5 km/h.
     
  10. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues a mi tambien me pasa eso del gps....mi coche es de 2005. Si voy a 135 de marcador ando por 125-127 con el gps. Comprobado!!! Pero bueno, en mi caso no voy a reclamar, porque 'supuestamente' voy a 130 siempre, por lo tanto nunca voy a mas de 125. Necesito ir a 140 para llegar a los 130 aproximadamente. Mejor, menos multas...jajajaja
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La M de la ficha trénica no es del paquete M, es de manual. El mio tambien pone 320 tdM y no lleva el pack
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Opss, buena critica, yo en el S1 solo monté de paseo y lo unico que puedo corroborar son lo de los plasticos inmundos del interior, el motor lo he probado algo más a fondo en el E90 y si que tiraba más que el 150 caballos (lo cierto es que llevaba varios meses sin catar el 320d de un familiar que es el unico que cojo de vez en cuando) pero tampoco me pareció que mucho más, vamos, que también influye que tu 320 es una berlina 5p y el 120d un compacto bastante mas pequeño y ligero.

    Saludos.
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  13. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    Opss.buena critica.el s1 tiene que ir mejor pues tiene mas cavallos que el 320. y ahora es nuevo cuando tenga 50000km notaras nucho mas el empuje
     
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Aunque te parezca mentira, en la ficha técnica del S1 pone que pesa 1450 Kg y la del e46 1.380 (creo)

    No es sólo que ande más. es que comparado con el e46. el empuje es casi instantaneo.
     
  15. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI

    Yo supuse que era una de las dos opciones, pero como ví la bara de refuerzo entre torretas, tiré por el camino del medio ;-)
     
  16. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    El consumo que es similar, pero haciendo carretera de montaña se dispara un poco más la media
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :err: No joas, el 320d en bascula me extrañaria que baje de 1500 kgs :nose:
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  18. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Exactamente, lleva las eufóricas :LOL:

    Como veis, no son alucinaciones. Puede ser que en unas series de fabricación, el error sea mayor que en otras ;-)

    Perdón por la acumulación de respuestas. Acabo de descubrir el multicuote este :embarrassed:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si baja Joe...el 136 CV eran casi 200 kgs menos que el 330d 184 CV de la misma época (1560 en báscula), y aunque el 150 ya subió algo, no llega a esas cifras.

    Me ha gustado tu comparativa, bemeta ;-) Gracias.
     
  20. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Se hace lo que se puede ;-)
     
  21. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    [...] Si has llegado hasta aquí, es porque te aburres o porque te quieres comprar un 120d ;-) [...]

    Yo soy de los que se aburren en la ofi los viernes de puente !!! jeje ...:LOL:
    ... joer que buen análisis del carro ... :err:

    Salu2
     
  22. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Si te refieres del compact e46 al e87, sí en el andar. No a todo a lo demás (interior sobre todo)
     
  23. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Muy buen análisis, yo llegué hasta el final pero no cambio mi frutero por ese sombrero con ruedas ni en sueños! :LOL::wink:
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Marchaaaaaaaaaaaaaaaaando una de pesos:

    320d pre-reestyling (136 cvs) 1425 kgs.

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2317

    320cd (steptronic) 1546 kgs según prueba autopista del 2004

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT19438&id_version=13989

    120d 1.427 kgs, razón aqui:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25015&id_version=14378


    Aunque no tanto como yo pensaba, yo sigo en mis trece: 100 kilitos seguro que hay de diferencia entre un 320d moderno y un 120d.
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Interesantes apreciaciones, Bemeta. Y más o menos, en línea con lo que esperaba :cool:
     
  26. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A ver, que tiramos de hemeroteca:

    Coche actual nº 854, 26 a 1 sept. 2004:
    Peso oficial 120d: 1.415 Kg

    Autopista nº 2206 23 a 29 octubre 2001:
    Peso en báscula 320d 150 cv 5v:1.461 Kg

    Autovía nº 186 Octubre 2005:
    320d e90: 1.490 Kg

    así que la diferencia no llega ni a 50 Kg y te puedo asegurar que probando el S1 con un amiguete que pesa casi 90 kg al lado mío, seguían andando bastante más que el S3. :finga:

    Por otra parte, el S1 dió en el banco de Coche actual 173 cv y 36,6 mkg. Mientras el 320d 6 velocidades con su famosa repro de serie a la baja para no cascar turbos, creo recordar que no pasaba de los 155 cv. Eso deja la diferencia "real" en 18 cv de diferencia y no en los 13 oficiales.
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues algo raro hay... porqu eyo que tengo un e39 530d de 193 cv y el 120d me maravillo de motor, hasta 150 acierto a decir que es mas rapido que el mio.
    Sube de vueltas como DIos... me cautivo
     
  28. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Ten en cuenta que si el que probaste tiene el mismo error de velocímetro que el mío, cuando marca 150 vas a 139. Quizá parte de la sensación sea el efecto placebo de esos Km de más.

    De hecho, según la prueba en Coche actual que cito, dicen que a 240 km/h serían unos 220 realmente, mientras que yo he visto mi 320d a 239 de aguja y el GPS decía 232 km/h ;-)
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  29. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did

    cabron.....

    y luego al cojer el 324 que sentiste??? se sincero
     
  30. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    me atreveria a decir... que el s1 de 163cv anda igula que el serie 3 330diesel de los pre--184cv....
     

Compartir esta página