Comparativa aceites

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Raditz, 17 Oct 2005.

  1. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Sabeis de alguna comparativa o test de diferentes aceites, tanto de diferentes marcas como de diferentes viscosidades
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, a ver...
    A ver lo que tarda en aparecer Guaka por aquí :) :) :)
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  4. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bufffffffff menudo post mas cojonudo!!!!! :)P):)P):)P)

    Aun así yo buscaba alguna comparativa de marcas y modelos en concreto más q de manera general... pero se aclaran mogollón de cosas ;-)
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.654
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Bueno pues si es eso lo que quieres, Motorpress en Autopista comparó los Castrol, precisamente, trisintéticos 0-X cuando se pusieron a la venta, pero contra minerales multigrado. Testó consumos en frio, en caliente...creo recordar que en los mismos Fiat Bravo o Brava...a ver si encuentro esa prueba y te la paso.
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No me calenteis al Guaka que luego saca el paint y la paga el probe frutero :)
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
  8. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ok Gus, THNX :)
  9. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
  10. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Guaka, entre un 0W-40 o un 5W-50 siendo para el 350Z y en Valencia q recomiendas, el segundo, verdad? o me equivoco :???: ...o le meto mejor ahora el 0W-40 y como me tocará cambiarlo de cara al verano, pongo entonces el 5W-50 :roll:

    Es q el q recomienda el conce de Nissan no se si es un 20W-40 o 10W-40...pa matarlos
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    para Valencia "para mi" mejor el 5-50 sin duda que por ahi hace mas bien calorcillo....tampoco te creas que es tanta burrada lo de nissan el 20-40 quizas excesivo pero el 10-40 no esta mal piensa que para hacer un aceite explicandolo muy simplificado digamos que fabricamos el aceite para la temperatura baja y con aditivos hacemos que "funcione" a Tª superior:ang:
  12. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Esto es made in guakarimaso, no se si os servira


    [​IMG]
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    gracias esto sirve para seguir lo anterior un 10 empieza a trabajar a -4 que en la Mayoria de España es una temperatura que se alcanza pocas veces...yo creo que el problema es que aqui en el foro nos movemos con mucho coche germano (donde hace un frio que pa que) y los coches vienen con las mismas especificaciones para toda Europa por lo que estamos obsesionados con el 0- o el 5- que no es que sea mejor sino que esta recomendado para tªs quizas algo mas extremas de frio...si mirais especificaciones para zonas tropicles centroamerica por ejemplo os sorprenderiais:)
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Este, es ese tipo de post, que termino de leerlo todo, pues es muy interesante, pero no saco ninguna informacion clara de el!
  15. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    De acuerdo, pero supongo q aunq un 10W funcione a partir de -4º a 0º protegerá menos q un 5W o menos aun q un 0W. ¿Se supone mejor la protección a 0º de un 0W q la de un 5W o no hay diferencia?
  16. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Al final aprenderemos hombre no desanimes :) ...o nos echaran del foro por pesaos :mus-
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    guaka animo que en este llegas a los 8000 !!!!!!!!!!! juaaaaaaaaasss
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    perdona lo primero que puese -4 que son F en realidad son -20 C:ang: en principio no debe haber diferencia...pero date cuenta que el rango se lo dan los aditivos que son los que realmente se van degradando con lo cual al cabo del tiempo su mejor funcionamiento se ira acercando a su limite inferior..no se si me he explicado bien:fs:
  19. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, entonces el 5W-50 con el tiempo será un 5W-40..5W-30 hasta llegar a SAE 5 (hipotéticamente :)) y el 0W-40 tiende a cero (como en mates) y encima desde un nivel máximo ya de por si inferior.

    Pues ale a comprar ahora mismo el 5W-50 :)P)
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sin entrar en detalles ese es el concepto :supz::supz::supz::supz:

Compartir esta página