Comparativa en Automovil de varios modelos Megane,Audi,bm,.etc??en algun lugar mas?

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por peach, 22 Mar 2007.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M


    En otro foro he leido esto de un forero que en la revita Automovil pone lo siguiente,al parecer el Megane R26 se come a la mayoria de sus rivales incluso a los que le llevan mas de 30cv como al Audi S3 y el Bmw 130i: que opinais...?

    Hoy he recibido el número de Abril de la revista Automóvil, a la que estoy suscrito.

    Bromeando con mi mujer, antes de abrir el sobre le dije "En esta revista viene nuestro próximo coche" y al abrirla me encontré en la portada con una enorme foro del nuevo M3 y de la super comparativa de Compactos Viriles que publican este mes, nada menos que entre Audi S3, BMW 130i, Focus ST, Mazda 3MPS, Astra OPC, Megane F1 R26, León Cupra Golf R32 y C30 T5.

    Aquellos que me acusan de ser un tio serio, soso y aburrido deberían haberme visto dando saltos por la cocina y gritando como si acabase de anotar un gol en la final de la Champions [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Lo cierto es que si hoy cambiase mi Ibiza, el sustituto, sin duda, estaría entre estos 9 candidatos.

    Pues bien, vamos a la comparativa, que ocupa nada menos que ¡¡46 páginas !! y en la que analizan separadamente cada vehículo (dedicándole 4 páginas) con todo tipo de datos técnicos, de prestaciones y de pruebas en la pista del INTA, en las que han medido la vuelta al circuito de cada uno, la velocidad del slalom, las G que son capaces de alcancar en el círculo de adherencia y las distancias en frenada asimétrica con medio coche en seco y el otro medio en mojado.

    Al final, se hace un resumen conjunto de los datos y estos son muy interesantes. Decir que en las cuatro mediciones el ganador es .. el RENAULT MEGANE R26, que se impone en la vuelta rápida, en el círculo de adherencia, en el Slalom y en la frenada asimétrica, confirmando que, sin duda, es el compacto de mejor comportamiento de la actualidad, al menos en lo que a eficacia se refiere, porque en la prueba indican también que es el más delicado y el que más manos exige.

    El mejor de todos, a juicio de los probadores de Automóvil es el Audi S3, basándose en la intangible valoración subjetiva.

    Os pongo los datos de las vueltas rápidas en circuito de cada uno:

    Mégane R26 1.13.91
    Audi S3: 1.14.37
    Astra OPC: 1.15.37
    Golf R32: 1.15.97
    130i (M): 1.16.09
    3 MPS: 1.16.26
    Focus ST: 1.16.32
    León Cupra: 1.16.50
    C30 T5: 1.17.58

    Después de leer toda la comparativa, bueno casi toda ya que leer todas las páginas exige dedicarle una buena horita, se quedan dos ideas claras en mi cabeza. Si me regalasen cualquiera de ellos elegiría el Golf R32 por la opción que me da de tener a la vez cambio DSG y tracción total, pero si tuviera que comprarme uno de ellos pagando su precio, haría lo que he hecho, comprarme el Focus ST.

    Os recomiendo a todos los que sintáis pasión por los coches viriles que compréis esta revista.
  2. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    me la compraré. a me tienta el golfete gti :rolleyes:
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    las palmas de g.c.
    Es que como le han llamado R26 corre mas jeje, yo me quedaria siendo objetivo con el S3, el 130i y los demas pues no me gastaria el dinero en ellos
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    no si esta claro que siendo todos unos grandes coches,potentes y rapidos lo que te da Audi o bmw en la conduccion no creo que te lo de el Megane o los demas ,aunque si te transmitan tambien muy buenas sensaciones pero me sorprende como un coche de 230cv que son los que tiene el megane,dejan detras en estas comparativas a todo un S3 y al bmw 130i tambien los cuales le sacan mas de 30cv
    .Se que influyen mas cosas que la potencia pero me sorprende la verdad.
    Sera cuestion de leer la revista haber si me lo explican de una forma razonable.:rolleyes:
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    las palmas de g.c.
    la verdad es que es bastante extraño, que deje uno atras con mas caballos vale pero a todos ? no se yo, automovil es de las mejores revistas que hay objetivamente pero yo de esas pruebas no me fio

    de todas formas, es lo que tu dices, un coche es lo que transmita, creo que poca gente se decanta por una marca o modelo fijandose en los tiempos del crono en pruebas de revistas. Bmw y Audi, los otros muy buenos coches si pero estan en otro nivel
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, espero deseo que me llegue la revista a casa yaaaaaaaa
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    .

    adelanto parte de los datos que pone:

    circuito de adherencia:

    Renaul megane r26 15.92
    Seat leon cupra 16.21
    VW golf r32 16.31
    opel astra opc 16.40
    bmw 130i 16.49
    mazda 3 mps 16.50
    ford focus st 16.83
    audi s3 16.91
    volvo c30 t5 17.17


    Slalom:

    Renaul megane r26 8.39
    Ford focus st 8.59
    seat leon cupra 8.64
    audi s3 8.64
    opes astra opc 8.78
    bmw 130i 8.81
    mazda 3 mps 8.82
    volvo c30 t5 8.89
    Vw golf r32 8.95

    Frenada asimetrica:

    Renault megane r26 58.2
    opel astra opc 61.9
    seat leon cupra 63.1
    ford focus st 63.9
    mazda 3 mps 64
    volvo c30 t5 66.4
    bmw 130i 66.6
    VW golf r32 67.1
    audi s3 69.9

    no se que os parece,lo que hay que ver como se hizo cada prueba,si con los sistemas de ayuda conectado o desconectados ..etc:rolleyes:
    yo todavia no me la he comprado,esto lo saque de otro foro.
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    bueno pues al llegar a casa la tenía ya en el buzón así que ya veremos que tal
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    yo no he podido comprarla,mira haber tu y ya nos dices que te parece pues la verdad me sorprende que queden tan atras tanto el bmw como en algunas cosas el Audi frente a Opel,Renault,ford,....,siendo estos coches mas baratos.Ya se que hay otras muchas cosas que lo diferencian pero vaya no creo que sea aceptable diferencias asi en prestaciones si estas son ciertas.:err:
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    bueno pues volvemos a lo de siempre, yo sigo pensando que no es una comparativa igualada pero se empeñan en que creamos que si.

    Efectivamente el R26 les da un repasito a todos, pero es lo más normal, el coche esta hecho para eso, suspensiones durísimas, frenos enormes, autoblocante....
    to
    En esta comparativa hay lo de siempre, los topes deportivos de gama, audi con su S, vw con su R, renault con su R también, ford con su ST, opel con el opc, seat con el cupra.... y bmw con su ///M ummmmmm ah no que bmw todavía no ha sacado su versión mas deportiva, que quiero decir con esto, pues que ponen muy bien al 130i pero claro no es un preparación como el r26 que debe de ser la caña.
    También estas comparativas bufffff, titular del S3 "Simplemente el mejor" pues hombre, el ultimo en frenada asimetrica, penultimo en circulo de adherencia, 4 en slalom y 2 en handling (aqui digamos que tiene mucho que ver la tracción total haldex. Por cierto en todas el 1 es el r26.

    La conclusión es la de siempre, carrazos varios y el más divertido el 130i, y si llevará autoblocante otro gallo cantaria
  11. dniel

    dniel Guest

    En mi opinión el r26 es de otra liga, como ya habéis dicho alguno mas, es otro concepto de coche o enfocado desde otro punto de vista. El BMW 130i por mucho acabado M que lleve es mas de concepto “suave” por ponerle un nombre y el Renault r 26 es un concepto mas rudo o brusco, digamos que buscan esos resultados. No se si me explico, no es cuestión de querer que BMW siempre sea mejor o intentar justificar que quede por debajo en las mediciones, si no que se pueden interpretar a voluntad de cada uno.
    Por ejemplo yo me quedo sin dudarlo con el BMW, con 30 cv mas y casi consume lo mismo, además que supera en 100 kg el peso del MEGANE.
    Que solo hace 58 metros en la frenada asimétrica y el BMW lo hace en 66 metros, bueno es un dato que es importante si, pero también considero importante que el BMW me frena de 140 a 0 Km/h en tan solo 52 metros y el MEGANE lo hace en 68 metros y eso que pesa mas y no lleva Brembo. Pero claro podríamos estar así horas, que si el centro de gravedad es mas bajo, que si los neumáticos mas anchos, que si mas ancho de vías, tarado de las suspensiones y etc etc en el fondo a cada persona se dejara llevar por lo que un modelo u otro le transmita y a mi aun siendo en muchas de las mediciones de la pruebas alrededor de medio segundo “mas lento” si tuviera ahora mismo 38000 euracos me pillaba el BMW 130i con los ojos cerrados, digan lo que digan los resultados de las pruebas y los especialistas de la revista.
  12. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de la frenada no es correcto. Los datos del BMW creo que son los mismos de la prueba que hicieron en verano contra el R32 en la que hicieron la frenada desde 120 y no desde 140.
    El resultado está muy claro, todos los fabricantes se ponen de acuerdo para más o menos, ofrecer lo mismo. Luego cada uno decide, yo lo he hecho por el R32.
  13. x5vier

    x5vier Guest

    Me quedo con el Leon Cupra, por la relación precio/prestaciones/comportamiento
  14. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    El megane es el mas racing y de lejos, el mas eficaz, y me parece bestial que sea mas rapido que S3, porque el 130i no lo veo yo en ese segmento, para mi el 130i es un coche rapido, que no deportivo.
  15. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena por tu adquisición, no sé como irá el focus ST pero el focus RS es uno de los coches más alucinantes que he probado.
    Me compraré la revista, porque me encantan este tipo de coches. Estuve tentado de comprarme un 130i, esperarme al nuevo civic typeR, un Audi S3 o algo similar. Pero tal y como se estan poniendo las cosas con Tráfico, para que???.
    Creo que debe de haber limite de velocidad; todo el mundo tiene derecho a circular sin que nadie le ponga en peligro, pero hace 20 años ya se podía circular por una autopista a 120 km/h con... un Seat Panda?, un WV rabbit?, un Opel Kadett? y así un largo etc... de coches que ni frenaban, ni tenían los elementos de seguridad pasíva, ni calzaban las ruedas de oraño, ni circulaban por las carreteras actuales,etc,etc,etc... En lugar de freirnos a radares, podrían gastarse la pasta en rediseñar esos "puntos negros" de la red vial en la que saben que estadisticamente se van a matar un buen número de conductores.
    En mi opinion, los limites de velocidad actuales están obsoletos y las medidas de Tráfico son recaudatorias. Efectivamente, no pueden conducir por nosotros. Estan contando el dinero!!!.
    P.D.: perdón el rollo, pero se me llevan los demónios...SLDS
  16. dniel

    dniel Guest


    Hola CLIMBER, he visto el articulo que mencionas y tienes razón parece que en la revista Automóvil se han equivocado y eso ha hecho que lo hiciera yo también al aportar esos datos, mas o menos hacen 68 metros los 2 vehículos, solo se salva que hace prácticamente la misma distancia pesando 100 kg mas que el megane, pero, como nuevamente y muy bien comentas ,hoy en día casi todos ofrecen lo mismo, largo, ancho, altura, capacidad maletero ligeras diferencias con su respectivo sello personal y tal pero que efectivamente, al final es el comprador el que elige/decide lo que le gusta o lo que se puede permitir gastar, como ya dije "si yo tuviera” elegiría el 130i, aunque el golf pues tampoco me parecería una mala elección, de echo poseo uno y bien contento que estoy con el.
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    yo no me he comprado el Renault!!! que va,sigo teniendo mi 325i y si cambio creo que me ire al E92 330ci ó a un X3 ,este ultimo es el que quiere mi mujer.Ya veremos!!!:rolleyes:

Compartir esta página