Pues el caso es que tengo roto un muelle trasero de mi e46 touring 320d del 2000. Y me ofrecen unos muelles de un berlina pero no se si valdrían por tema de dureza y demás. Y si eso si valdrían los de coupe,berlina,..... También si sabéis cuanto suelen cobrar por cambiarlos. Un saludo y gracias
Te valen de todas las carrocerías pero el tema del peso si influye en la altura,yo he tenido de berlina y ahora llevo delanteros y traseros de compact. En tema de precio de montaje no te puedo ayudar,pero si te animas a hacerlo tu no creo que tardes más de 30 minutos.
Con los de berlina (en este caso 318i)notabas alguna diferencia con los de origen? Tema de altura y conforn. Y si me puedes orientar para cambiarlos yo te lo agradecería ya que según he visto por ahí me parecía mas difícil.
Sinceramente notaba un pelin mas duro y seco el coche aun pesando más la trasera del touring. Levantas el coche y lo aseguras con borriquetas o algo similar,sacas las ruedas,aflojas el tornillo inferior del amortiguador y haciendo un poco de palanca hacia abajo te saldrá el muelle. Luego todo a la inversa.
Ya los cambie al final pille unos de un touring y son iguales tienen las marcas y los mismos colores. Lo que pasa que que donde tenia el muelle roto me queda un 1cm mas bajo. Y eso que cambie los 2 por si acaso. De que podrá ser????
Sí esta todo correcto montado y apretado bien los dos tornillos puede ser que los amortiguadores no estén en plena forma y al andar con un muelle roto esten tocados.
En principio lo he vuelto a revisar y no veo nada raro. Pues seguramente sea eso que se halla resentido el amortiguador. Andar así sera malo me refiero si puede ir a mas .