Bueno, he de decir que poseo un 330d con suspensión de serie y ruedas de 17 de mismas dimensiones delante y detrás. Por todos es sabido las bondades del chasis y del comportamiento del serie 3, incluso he leído por aquí que mejores que los del Serie 1. Hace poco he adquirido un 120d con pack M y he podido apreciar que el comportamiento del segundo es superior al del primero, aunque éste no lleva suspensión deportiva. Tiene el límite más alto y es capaz de trazar curvas a mayor velocidad, debido a su menor peso, menor distancia entre ejes y centro de gravedad más bajo. ¿Cambia mucho el comportamiento del 3 con suspensión deportiva? ¿Quién créeis que tiene mejor chasis? ¿Y comportamiento? Dejo abierto el debate. Pongo el post en este subforo porque ha sido aquí donde he leído que el 3 es superior al 1 y yo por lo vivido no estoy de acuerdo. Opinemos.
El s3 kit M es una pasada, un amigo lo tiene (318d) y mi 120d con suspension de serie lo coge en rectar, pero en curvas no hay manera, empiezas a hacer la barca de mala manera y el s3 ni se inmuta.....con la 255...XD
Hola Bemetón,yo tb tengo un 330d con suspensión deportiva y tengo que decirte que eso no se mueve en las curvas ni pa la ostia,da igual 100 que 160...las coge al pelo y no se mueve.. se nota de coj*nes,parece como si el coche agarrara más.yo creo que si probaras un serie 3 con esta suspensión estarías de acuerdo conmigo.venga un saludo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=168483
La duda ofende, un serie 3 es de categoria superior y está mas elaborado, aunque en comportamiento digamos, mas ratonero, seguramente el serie 1 se desenvuelva mejor...
No entiendo mucho eso de que esta mas elaborado la verdad. Creo que si supieramos las horas en el tunel de cada carroceria nos llevariamos una sorpresa. Y que es de categoria superior??? :err: yo diria que son diferentes segmentos pero igual categoria, osease bmw
El tema creo que es que se deberían comprobar 2 coches a igualdad de condiciones, o sea o sin suspensión deportiva o con suspensión deportiva, pero los dos por igual, pq si no siempre va a ofrecer mayor sensación de aplomo el que tenga la suspensión deportiva y las valoraciones no van a ser objetivas. :wink:
De verdad crees que no es mejor un serie 3 que un serie 1? entonces los precios los ponen por marketing? hombre, si al serie 3 le han catalogado como coche del año(cuando salió el E-90, creo) será por algo más que ser mas grande que el serie 1....vamos, digo yo...sino BMW nos engaña a todos con sus anuncios
Pues no sé, entonces yo debo ser un manazas,porque hay días que subiendo el puerto de Galapagar, me cruzo con un 120d qu eno hay hu*v*s a pasarle...
con el mismo motor "deberia" tirar mas el 1 xk pesa menos, pero eso no kiere decir k sea mas efectivo, deberia serlo el 3 por distancia de ejes, anxura....
Llevo el pack M kon suspension deportiva neumaticos 225 D y 255 T en llanta 18 y os puedo asegurar k con el asfalto en condiciones el coche es una lapa,Como bien dice issi Saludossssss
Parar saber cual tiene mejor comportamiento habría que probar los dos en igualdad de condiciones y equipamiento. En recta está claro que el 120d acelera mas que el 320d, 7,9 frente a 8,3 (0-100km/h). Es casi medio segundo, y eso se nota. En cambio saber cual de los dos tendrá un paso por curva mayor es difícil de saber leyendo los datos oficiales. Yo en su día probé los dos, lo malo es que el intervalo de tiempo entre una prueba y otra fue de varias semanas, y cuando probé el 120d había llovido un poco y habían zonas húmedas. De todas formas la sensación que me dio es que el 120 giraba mas plano, como un cart, y tenia algo mas de patada. El 320d me dio sensación de mayor comodidad y aplomo, sin renunciar a un marcado carácter deportivo. Esto son apreciaciones subjetivas, para saber realmente cual tiene un chasis mas efectivo no hay nada como un circuito y un cronometro. Saludos
A ver, os pongo un ejemplo bastante claro, si alguien se cruza con un saxo VTS, seguramente le dará cera en casi cualquier circuito, pero si las curvas son lentas, no tendreís nada que hacer, buena relacion pesopotencia....pero la diferencia de chasis es brutal.. Un amigo tiene un sportback y en la montaña ni le huelo, pero en carretera/circuito no podría con el mio....no se si me explico
Que si que si, que de serie 1 has probado muchos y eres un especialista. Te lo está diciendo gente que tiene los dos pero tu trabajas en BMW y sabes más que ellos. Te ha faltado decir que es mejor el S3 y que con el serie 1 se liga más.
No os piqueis que los dos son buenos coches, pero con fines diferentes. Yo creo que el S3 es una berlina en plan familiar menos deportiva que el compacto S1, y eso no quiere decir que el S3 no sea deportivo, sino que los dos con el paquete M y el mismo motor el S1 tiene las de ganar por poco (y que se sepa que he probado los dos y tengo conocimiento de causa). El que quiera ver lo deportivo que es un S3 que quede conmigo que le voy ademostrar lo eficaz que es el chasis en curvas
Mi padre tiene un 320d con suspensión de serie y 17" y mi madre un 120d con suspensión M. La sensación de seguridad es más alta en el Serie 1 puesto que balancea menos en las curvas, al mismo tiempo el paso por curva es más elevado, también debido al menor peso y a la menor distancia entre ejes. Además corre un pelín más gracias a un peso más contenido respecto a su hermano mayor. Comparándolos así sale victorioso el 1 debido a que la puesta a punto es mejor(susp. deportiva) que la del 3. El 3 para mi no le gana en nada al 1 en lo que a comportamiento se refiere basándome en las especificaciones de los dos coches que hay en casa. El 3 con deportiva quizá mejoraría pero me extrañaría que superase al 1.
Tio de verdad, no sé que tienes contra mí, pero empiezo a pensar que tiene autentica fijación.... Volviendo al tono en el que participaba en este post, yo me acojo al dicho ande o no ande, burro grande... Aunque vuelvo a decir que en situaciones más concretas, como montaña, por ejemplo el serie 1 al pesar menos y tener medidas más pequeñas se moverá mas agilmente
¿Y esa agilidad no le beneficiará en carreteras no tan ratoneras también? Además aunque no sean carreteras ratoneras sigue contando con un menor peso lo que le proporciona mejores prestaciones.
Pensaba que es lo que buscabas que me fijara en ti. Como no parabas de citarme posts en el general sólo para crear polémica. Tranquilo que pasas a mi lista de ignorados :wink:
ya te digo... Con el buen rollito que hay aquí siempre, cuando hay posts de ¿cuál es mejor? ¿Diesel o gasolina? ¿Suspensión deportiva o de serie?..la gente acaba "futboleando" y con ganas de marcha...:err:
Pues yo no se como va el serie 1, pero el 3 la verdad es que cada dia me gusta mas, eso si, ahora que le estoy cogiendo el gustillo, se me estan haciendo "pequeñas" las llantas den 16 con 205 y run flat para mas inrri, creo que no tardare en ponerle unas 18 y 225 con ruedas convencionales...