Comportamiento ruedas 255/40/17 en firmes complicados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwyyo, 30 Ago 2007.

  1. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    En octubre tendré un 320d E91 al que le he puesto las llantas 161 de radios dobles con ruedas 225/45/17 delante y 255/40/17 detrás. Como todo el mundo, supongo que de vez en cuando nos toca meternos por pistas de tierra con cuestas más o menos inclinadas, con firme más o menos irregular, baches... mi pregunta es ¿con esta medida de ruedas puedo tener problemas -pérdidas de tracción, derrapes, que el coche se quede "enganchado"- en este tipo de caminos? Ejemplo: quiero ir a una playa a la que hay que acceder por una pista de tierra mojada, con pendientes pronunciadas, badenes que hay que coger a 3 km/hora... ya me diréis.
    Salud y gracias
     
  2. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    ¿255 detrás? No será 245.
     
  3. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Es un e90, creo que es esa la medida
    Saludos
     
  4. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Acabo de comprobarlo por si acaso:
    8J x 17 225/45/17 delante
    8,5J x 17 255/40/17 detrás
     
  5. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Efectivamente es 255 40 17 detras,yo llevo esa misma medida,y a mi particularmente me parece demasiada goma,con algun que otro susto incluido.
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    En barro o nieve te puedes acabar echando unas risas sí...
     
  7. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Así es, con et34 la delantera y et37 la trasera.
    Saludos
     
  8. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    ¿sustos? ¿de qué tipo? ¿en carretera? ¿en rotondas? ¿en pistas de tierra como las que os cuento? hace unos años tuve un accidente en una carretera mojada que no me maté porque Dios no quiso (siniestro total pero salí ileso) y aunque ya hace tiempo que recuperé la confianza, estuve unos meses acojonadito cada vez que el coche me cogía un poquito de inercia...
    La verdad es que no hago tonterías ni me arriesgo innecesariamente para nada (tengo 2 niñas pequeñas que frecuentemente llevo en el coche) tengo especial cuidado en firmes mojados y, salvo que me descuide con el control crucero, casi no paso de 140 por prudencia y por puntos...
     
  9. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Para aprender yo: ¿qué quieren decir et34 y et37? gracias
     
  10. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    en mojado a velocidades legales no tendras problemas , los coches de propulsión en condiciones muy desfaborables , nieve , barro .... son muy torpes y a la minima te quedas pillado , antes de pasar por algun sitio un poco complicado cerciorate de como esta el terreno , llevas una berlina con propulsión no un x:wink:
     
  11. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    es el desplazamiento que tiene la llanta desde el buje al extremo exterior de la llanta , cuanto mas bajo es el et mas desplazamiento tiene la llanta
     
  12. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Sobre todo con agua,a mi por lo menos se me a doblado el coche sin yo quererlo y a una velocidad reducida.
    Y otro susto que me dio fue en una curvita de entrada a urbanizacion con suelo mojado y arenilla a unos 20 kph.
    A mi me parece que lleva "rodillos"
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.422
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Exteticamente queda bonito, pero hoy en dia hay una escala en la medida de los neumaticos que me parece exagerada...

    255 es casi lo que lleva el nuevo M3 con 420 cv...es casi un 250% mas potencia...

    Imagino que te venia con el kit M, pero te recomiendo que en el proximo cambio de neumaticos le ponas unas 225 delante y detras o unas 235 a lo sumo detras
     
  14. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    La virgen! un 320d que monta de fábrica 255, y después quieren que los coches sean más eficientes y consuman menos..... Ya que están, pues que le pongan una sola rueda de lado a lado.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es la misma sección de mi M3 E46 (en realidad el perfil y el diámetro es casi irrelevante...casi, a estos efectos ) . Las 225 delante es una medida relativamente moderada , entiendo que para minimizar el riesgo de aquaplanning , que se produce allí -delante- el 95% de los casos (eso se ha jorobado en el E92 con sus 245 delante) Por lo demás con esa sección perder tracción... complicado, más bien eso depende en firmes rotos de la suspensión y sus rebotes (y las runflat) (Hombre, te podría hablar de rampas nevadas que... :floor:... pero no es el temabiggrin )
     
  16. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pero tampoco te creas que con un X eres el rey del barro y la nieve ¿eh? Lo importante si vas a andar mucho por nieve es que en invierno montes neumáticos específicos y verás qué pronto se te pasan los problemas ;-)
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues eso. Podrías tener porblemas sin necesidad de meterte en pistas ni de ir a velocidades ilegales. Esas ruedas no son lo más adecuado para ese coche (obviando la estética que debería ser secundaria a la seguridad).
     
  18. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo antes llevaba atrás 255/35/18 y la verdad es q te entiendo, leen mucho el firme y cuando hay baches o cosas raras en la carretera parece q el coche se fuera de lado.
     
  19. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Jangel me ha confirmado que se pueden poner neumáticos 225 en las ruedas traseras aunque la llanta sea 8,5 así que las pondré en el primer cambio de neumáticos. Lo cierto es que esas gomas son demasiado gordas, pero las llantas que me gustan son esas y vienen con esa medida... incluso barajé pedirlas por recambios las cuatro iguales pero salen todavía más caras...
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo con los agujeros en las pistas para no pillar el flanco del neumático.

    Dentro de poco darán ruedas de metal con cinta aislante a modo de neumático (perfil 0.005) :floor:
     
  21. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Jajajajajajajajaj tienes razón, la verdad es que lo de las ruedas está un poco desmadrado, pero j*der como cambia el coche con una llanta gorda... de todos modos yo creo que 17" para un 320d es más que suficiente, y los neumáticos 225 van también más que sobrados...
     
  22. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...yo llevo esas medidas y no afecta tanto como decís, al menos para mí. Afecta más la dureza de los RF que la sección de la rueda.
    Cierto es que consume 0.7l más a las 100, aprox que con la 205 que tenía de serie.
     
  23. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    Yo llevo esas medidas en un E39, la verdad es que como no hago mucho el loco porque casi siempre vamos con la familia, no he tenido ningún problema ni en seco, ni con lluvía.
    Un par de veces que he pisado la nieve sin cadenas, la verdad es que se va con mucha facilidad pero no tengo claro si es por la medida de neumático o por la tracción trasera.
     
  24. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Yo creo que es la tracción trasera pues llevo las de origen de 205 y en nieve se me va para todos lados. Las cuestas con tierrecilla, mojadas, etc. también las toma dificultosamente o simplemente se queda.
     
  25. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo llevo 245-40-17-traseras y 225-35-17 delanteras no runflat llevare con ellas 6 ´0 7.000kmtrs y estoy encantado con ellas,en invierno siempre le monto rueda de invierno.
     
  26. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    yo llevo en el compact 255 detras y 225 delante en llanta de 18" y si llevas los neumaticos en buen estado no tendras problemas en lluvia (siempre que conduzcas moderadamente), la seguridad con controles activados es igual o superior a cualquier coche de gama media como un Peugeot 307, seat leon... y en el tema de consumo e potencia no noto diferencia ninguna con 225 delante y 225 detras (que tiene un amigo).. eso si a la hora de camviarlos, me rasco mas el bolsillo, lo unico.
     
  27. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    En mi anterior BMW 320d E46 con 205/55, con nieve me pasaba lo mismo culeaba que daba gusto... así que con rueda gorda peor... pero no me refería a firmes totalmente deslizantes, en los que la tracción trasera es muy torpe, si no a firmes "intermedios". De todos modos finalmente he decidido lo siguiente:
    - pido el coche con las ruedas de fábrica (llantas 156 con 16" con 205/55)
    - las gastaré hasta que toque cambiar los neumáticos, y entonces pondré neumáticos de invierno (además así me da tiempo a recuperarme del hostiazo financiero...)
    - compraré las llantas que me gustan, las 161 de radios dobles 17" con 225/45 pero en las cuatro ruedas, más goma que ésto me parece una barbaridad... y serán las ruedas de verano-primavera-otoño
    Me va a salir más caro que pedir directamente las llantas 17" de fábrica, aunque si hago cuentas, a la larga la diferencia de precio teniendo en cuenta los cambios de neumáticos igual no es mucha...), pero creo que así me complica menos la vida. Gracias a todos por vuestras consejos y experiencias. Salud
     
  28. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    ¿Ya has mirado lo que valen esas llantas originales? Estudia bien la operación para que despues no hayan disgustos. Alomejor te sale más rentable gastar los 255 y después montar los 225.
     
  29. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ... en las originales no se puede, porque las de atrás tienen garganta de 8,5 vs 8 adelante, quedan muy "fofas".
     
  30. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Ya sé que es una operación poco rentable (pedir unas llantas originales BMW por recambios en un pastizal indecente...) pero es que NO ES POSIBLE PONER 225 RUN FLAT EN ESA LLANTA, SI SE PODRÍA PONER NEUMÁTICO CONVENCIONAL, PERO DE MOMENTO VOY A VER COMO VAN LAS RUNFLAT.
    Salud
     

Compartir esta página