Duda Comprar coche reprogramado?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Terres, 16 Sep 2016.

  1. Terres

    Terres En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    530d turing
    Buenas noches,como saveis tengo el frutero hace pocquito y estoy contentisimo,y a mi cuñao mas ya que se a enamorado de el jejej
    Al grano esta buscando uno pero sedan y a encontrado uno del 2002 manual,azul en las fotos muy bonito pero va reprogramado.
    Se la hizo con 210000km y bueno tiene ya 250000km y dice que cero problemas.
    Que le gasta poco 7l (el mio le tengo en 9.2l) no se si miente o el moo gasta mucho.
    Bueno no oa enredo mas vosotros comprariais uno reprogramado?
    Gracias por todo
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. marin-san

    marin-san En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E39 530da
    Hola, en principio no, pero sabiendo quien lo a llevado si, se supone que si reprogramas es porque te falta chicha con lo que trae y es para darle cera, yo lo e llevado con chip y no suelo pisarle
     
  4. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    Yo personalmente no le veo ningun problema si esta reprogramado o no, ya que si tiene un defecto mecánico no lo va a solucionar y se veria igual, pero eso es cosa de cada cual, es como lo de los km, para mucha gente si tiene importancia pero para mi ni la mas mínima, me interesa mas el cuidado que ha tenido y su estado.
    Ten en cuenta que si el vendedor no le dice que esta reprogramado no tiene mas vueltas, siempre y cuando no pretenda incrementar su valor por ello.
    Lo de que gasta mas o menos.... en fin..yo he vissto aqui algun post que hasta sin reprogramar, esto es de origen , le gasta menos su coche que un vespino..jjjj..en fin.
    Ya tu sabes el chiste ese de:
    Oye ¿cuanto gasta tu coche?
    No sé, yo siempre le echo 20.
    jajajajaja
     
    Última edición: 17 Sep 2016
    A Romario2º y GELI///M les gusta esto.
  5. piruletas

    piruletas En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    186
    Cuantos coches habrá de segunda mano que a la hora de venderlos se les quita la repro y "ya no están repro" pero si que lo ha estado.

    Si el motor esta en buen estado y no hay ningún problema... Adelante!
     
    A GELI///M le gusta esto.
  6. Terres

    Terres En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    530d turing
    Gracias por las respuestas,se lo dire a mi personalmente no me gusta pero como decis si esta bien cuidado no tiene por que tener problemas
     
  7. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por mi parte tampoco tendría problemas por comprarlo
     
    A GELI///M le gusta esto.
  8. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    ¿Qué repro le han hecho, quién y cuál es el perfil del vendedor?

    Es que así... en general ... es como preguntar por el sexo de los ángeles. Reprogramaciones y reprogramadores hay un millón y no es lo mismo que lo haya usado un "quemao" que uno como yo.
    Problemas bien hecha no tiene por qué dar.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  9. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Te comento. He llevado dos e39 tocados. El primero un 530d auto del 2001 y subido a 230 cv. Éste era de @pillin y lo tuve cerca de dos semanas porque me lo iba a quedar yo. El tiempo que estuvo en su garaje no dió un sólo fallo, más que uno conmigo y resultó ser por el aforador, nada de motor o caja por culpa de esos cv extras. El segundo es mi actual 530 d auto también y subido a unos 220 cv. Anda cómo un diablo si le pisas, gasta poco y su mecánica no se ve para nada afectada. Lo lleva en su motor desde que tenía entorno a los 200 mil km y conmigo a tocado los 406 mil km. El único fallo es que ha fallado el chip porque se ha desoldado una conexión interna. Desde que está sin ello el coche cosume más y con diferencia. También te digo que mis coches ciudad bien poco tocan y al máximo, acelerando y frenando, poco suelo hacerlo. Pero viajer alegre y saber que con rozar el acelerador sales cómo un misisl, es un seguro de vida en determinada circunstancias. Yo no lo dudaba. Eso sí, ya sabes que el cuidado del motor, deberá ser extremo. Sus cambios de aceite y filtros cuándo le toquen y si es posible, antes aún. De mi coche estoy enamorado y quizás no sea todo lo imparcial que debiese. Pero que entre @guybrush06 y hable de su mecánica. Yo creo que hasta él terminará subiendo el suyo de cv, despúes de probar el mismo motor que el suyo pero sobre potenciado.
     
  10. pillin

    pillin Forista

    Registrado:
    29 Sep 2014
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Normalmente, si la reprogramacion esta bien hecha suelen consumir un poquito menos.
     
  11. Terres

    Terres En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    530d turing
    Pues la repro me a dicho mi cuñao que se la hizo CSR performance y desde luego los conozco (no personalmente) pero son muy buenos trabajando,por lo que e buscado en la red.
    Yo e tenido un evo viii y desde luego iva hasta las trancas,turbo,intercoler,motor subido a 2.3 etc etc y por supuesto con repro(decir que dio 585cv) y cero probremas pero claro era gasolina no diesel pero bueno ta os contare wue decide
    Un saludo y gracias
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y cuántos coches habrá de segunda mano que empiezan a dar problemas 100.000 km antes de lo que tocaría por ir con una reprogramación generosa usada de forma habitual. Y el comprador sin saberlo.

    Y los problemas no sólo pueden aparecer en el motor. Embrague, volante de inercia, caja de cambios, árbol de transmisión, diferencial, transmisiones, radiadores, colectores de escape etc
     
    Última edición: 19 Sep 2016
    superm5, LHOTsE, Eddie27 y 2 otros les gusta esto.
  13. piruletas

    piruletas En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    186
    Estoy de acuerdo contigo, no solo tiene porque afectar al motor, ya que los demás elementos también sufren. Otro dato a tener en cuenta es como se haya forzado el coche en cuestas, como subir en marchas largas y parecer una lavadora centrifugando.


    En fin hay muchos factores, te puede salir bien o no.

    Un saludo
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    El problema no es la repro, el problema es saber para que se hizo esa repro y como esté hecha, hay infinidad de repros según el cliente, su modo de conducción, sus gustos, etc.

    Yo analizaría al vendedor antes que al propio coche jojo.
     
    A marin-san le gusta esto.
  15. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    En principio una repro es mala para el motor. Un motor lo diseñan un sinfin de ingenieros y técnicos. Lo someten a mil pruebas, entre ellas de durabilidad, y, al final de todo el proceso, que puede llevar años, sacan el motor para su uso. El fabricante podría haber hecho esa reprogramación y ha decidido no hacerla. Al reprogramar algo hay que sacrificar, eso está claro. Yo, si pudiese elegir a la hora de comprar coche, elegiría el que no tenga tocado el motor o la electrónica
     
    Última edición: 22 Sep 2016
    A LHOTsE y Reihesechs les gusta esto.
  16. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Yo no porque si le han hecho una repro es que le han dado zapato a mas no poder.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No siempre pero es bastante probable.
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    +1000000
    Saludos.
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Quien te ha dicho que el fabricante no las hace?, si crees que no estás equivocado porque también las marcas las hacen.
    Saludos.
     
  20. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    El fabricante lo que hace es dejar unos márgenes de tolerancia en las piezas de desgaste de un motor, el resto ya es tema personal de cada uno el querer o saber usar ese supuesto margen de una u otra manera, una reprogramación no implica que el coche corra más, puede implicar multitud de factores (curvas de par, potencia, etc), aunque la mayoría de la gente solo se preocupa en mostrar al resto del mundo que su coche tiene X CV's, que realmente es lo que menos importa en una repro estudiada.
     
  21. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    ¿Quién es el que sabe qué margen de caballos extra o par motor aguanta el cigüeñal, bielas o pistones sin perder fiabilidad? Sólo lo sabrían los técnicos de BMW que han fabricado y probado ese motor. El que un taller que haga reprogramaciones, me asegure que la reprogramación que me va a hacer él, no supone un esfuerzo extra para el motor qué veracidad tiene?
     
    Última edición: 28 Sep 2016
    A Reihesechs le gusta esto.
  22. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Las marcas tambien hacen repros,mas claro el caso del 530d 184cv y el 193cv,diferencia el mapa motor,nada mas todo igual,los motores tienen un margen dependiendo la caja ala que se imstale el motor,en el opel omega mismo motor menos potencia,en el range rover van con mapas diferentes,tambien en algunos casos es por una cuestion de marqueting,decir que en el caso del m57 el margen es enorme,lo que no quita que algunas piezas como caja cabios etc etc se queden cortas para el motor que lleva
     
  23. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    He dicho yo algo contrario a lo que tu dices ? Pues no, simplemente he hablado lo que se jeje, nada más, no me meto en que sea fiable o no una reprogramación, conozco coches reprogramados desde el siglo pasado y ahí siguen, y otros (en concreto dos amigos, aunque conozco más) que tardaron una semana en reventar el motor y, a tu pregunta de que te aseguren algo, ya te digo que nadie te va a dar nada por escrito que asegure nada obviamente.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las marcas sacan el motor con una especificación y no otra. Si a un motor de 193 CV se le sacasen 250 sin contraindicaciones así lo harían. Tan idiotas no son.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  25. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Yo no digo que sean idiotas,mira el opel omega 25dti lleva el mismo motor mismo turbo todo igual que el 525d los dos son los mismos motores no cambia nada absolutamente nada sin enbargo uno da 150cv y otro 163cv,los mismo pasa con los 530d pre y post uno es 184 y el otro 193cv y vuelvo a repetir que son los mismos motores mismo turbo etc etc,lo del motor del 193cv se le sacan esos caballos sin problema alguno para el motor lo que pasa es que tienen que adecuar la potencia a los demas componentes del coche si te das cuenta la caja automatica del 184cv aguanta menos par que la del 193cv,nada mas pueden aumentar la potencia sin poner en riesgo los demas componentes del coche lo hacen,y tampoco dejan el motor al limite sino que lo dejan en una cosa intermedia para todos los tipos de conduccion posibles.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero me estás hablando de incrementos leves de potencia. Y a veces para esos leves incrementos se redimensionan radiadores, bombas de agua y/o de aceite, embragues, cajas de cambio... y mil cosas que los profanos desconocemos.

    Si en un momento dado el fabricante decide que a ese motor le van bien 136 CV en lugar de 150 es porque así cumple mejor dentro de la balanza.

    Potenciar un motor de 200 a 215 CV no parece ninguna salvajada si se hace con conocimiento y de manera progresiva dentro de toda la banda de giro. Pero luego ves gente que potencia motores de 150 a 250 CV alegremente. Y eso es lo que a mi no me cuadra :nose:
     
  27. dany 530d

    dany 530d En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    530d e60
    hola,yo tambiien era un exceptico como tu con esto de las reprogramaciones.y hasta que no la haces no dices.....j*der esto habria que haberlo hecho antes!!!sobre todo si tienes un diesel xq a mi me a bajado 1.2 l a los 100 y el motor trabaja a -12 grados de temperatura de lo que trabajaba antes de hacer nada.yo no veo nada malo subirlo bastante xq aunq tengas 400cv el que los administra eres tu o yo.yo tengo los 2 coches que tengo pero biien tocados y no me arrepiento.y el ibiza lo tengo con TODO.inyectores,puntas de +265 bomba inyectora grande ,turbo vb43 del audi a4 de 170cv intercooler downpipe y escape en 2.5" y se a pasado de geometria fija a variable,map de la transporter de 3bar bomba de vacio grande,y puede que algo me deje.que a subido de 90cv a 200 210cv mas o menos.y tengo ya preparado el arbol de levas del sdi y tendre el proyecto acabado:neng::neng::neng:
     
  28. dany 530d

    dany 530d En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    530d e60
    aaaaa se me olvidaba el tema de fiabilidad el 3.0d de bmw aguanta 450cv sin forjar y sin problemas. y la caja manual del 330d e46 y 530d e60 aguanta 1.000nm y el ibiza aguanta 280cv sin forjar.si hasta que no lo veas no te lo creeras.llevar un diesel que baja mas rapido de 4.000rpm a 5.000rpm que de 3.000 a 4.000
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿1.000 Nm la caja de cambios? ¿Durante cuantos km?
     
  30. dany 530d

    dany 530d En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    530d e60
    segun lo que le exijas ya lo sabes.aunq creo que te costaria encontrar un embrague que aguante 1.000nm.en un circuito lo fundes seguro.ayi hay que ir con cuidao.y aceite de motor motul 300v 5w40 la mejor.aaaa si no llevas FAP sino hay que poner castrol 5w30 bajo en cenizas
     

Compartir esta página