con frio al arrancar tiembla un rato el coche

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por steatocranus, 5 Ene 2007.

  1. steatocranus

    steatocranus Forista

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    hola amigos tengo una duda, hace tiempo me paso que una mañana al ir a arrancar el coche, estuvo temblando un rato hasta que ande unos 800 metros mas o menos y el otro dia me volvio a pasar era por la mañana las 8 de la mañana y hacia como 1 grado mas o menos, es algo normal o se esta estropeando algo, solo lo jha hecho en dos dias muy frios , y a ratito a vuelto a la normalidad.
    Por cierto es un BMW 320 150 cv.
    Gracias
  2. Posiblemente tengas alguna bujia de incandescencia (calentadores) mal, que te las revisen en algún taller, si es eso no es una avería cara. Fíjate si al pegar esos tiritones hechas humo negro por el escape.

    Un saludo :wink:
  3. TMA

    TMA Forista

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    Posiblemente sea normal lo que te pasa los diesel con los frios hacen muchas cosas raras, y en caso de ser un calentador que esté mal el humo que echa es blanco que desaparece al coger temperatura el cilindro, digo que es blanco porque es gasoil sin quemar. Saludos

  4. Si es gasoil sin quemar el humo es claramente negro, solo tienes que ver de que color es el humo en un diesel que va reprogramado :wink:

    Si el humo es de color blanco lo que quema es aceite, solo tienes que ver el color del humo de un coche con el turbo petado, hecha una bocanada de humo blanco que alucinas.

    Un saludo:wink:
  5. JAVY

    JAVY

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    Efectivamente :wink:

    En cuanto al problema que tienes, a mi hubo una temporada que también me pasaba, prácticamente a diario cuando arrancaba el coche por la mañana para ir a currar, y eso que duerme en cochera.

    Me temía lo peor, un inyector, y cruzaba los dedos por que fuera cosa de calentadores, lo llevé al conce y me dijo el jefe de taller que si le estaba echando gasoil "del caro". Le dije que sí, y me dijo que probara a echarle del normal y que estuviera una temporada observándolo, así hice y hasta el momento no lo ha vuelto a hacer. Me comentó que por algún motivo estos gasoil nuevos deben llevar algún aditivo que no va bien para este motor, yo de primeras pensé que estaba echando balones fuera, pero al menos en mi caso funcionó. Yo no sé si algún inyector tendría algo y se ha acabado limpiando o qué pasará, el caso es que hace más de un año y sin problemas. :wink:
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    A mi me lo hacía el año pasado e hice lo mismo que tu. Desde entonces le echo un poco de aceite de 2T (150-200ml) al gasoil cada 3 o 4 depósitos y este año con el frío va perfecto.
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Yo pienso que es normal.
  8. 330cd260

    330cd260 Forista Miembro del Club

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    :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err:
  9. Si suena raro pero es asi, con gasoil de baja calidad o con parafina añadida el aceite de 2T evita que se jodan prematuramente inyectores, bomba, etc.....
    digamos que los lubrica y evita que se resequen por culpa de ese gasoil.

    Un saludo:wink:
  10. 330cd260

    330cd260 Forista Miembro del Club

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    me as dejao de piedra.........
  11. TMA

    TMA Forista

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    Me da que no me has entendido, el humo negro es combustion, (gasoil o gasolina) y si es mucho humo sigue siendo combustion mucho gasoil y poco aire ( mezcla rica ) . Lo que estamos hablando es que si hipoteticamente falla un calentador, el combustible que entra en el cilindro sale a la atmosfera sin quemar y es (blanco) por eso he dicho que dura muy poco, es el tiempo que tarda en calentarse la camara de combustion y empieza a quemar el combustible que entra. Claro que el aceite cuando se quema sale blanco pero con motor frio como en este caso no se quema el aceite por no haber vapor de aceite dentro del motor hasta que el motor practicamente coje temperatura . Un saludo
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo de echar aceite al gasoil es más viejo que andar a pie. Pregúntaselo a un camionero veterano ya verás.:rolleyes:
  13. cristi78cris

    cristi78cris Guest

    pues si, pero a los coches viejos. a los nuevos no se echa aceite. claro, se preguntas los veteranos seguro te diran que se echa, pero no esta bien para el motor
  14. adrianitox

    adrianitox Guest

    buenas compañeros,el tema es que a mi de vez en cuando tambien me pasa lo del tembleque,ademas en viajes largos,cuando piso a tope sale mogollon de humo blanco,que podra ser?igual pruebo a cambiarle el gasoil,ya que le hecho del caro......un saludo
  15. mayorweb

    mayorweb En Practicas

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    hola, yo con un 320 150 cv. lo del templeque me lo hace de vez en cuando, sobre todo cuando hace dias que no cojo el coche. creo que es problema del gasoil, yo le hecho el shell v-power y cuando le echo del barato, no me pasa. es una incoherencia pero al parecer estos motores van mejor con el gasol barato que con el nuevo
    solucion, repostar alternativamente diesel del bueno y del normal e ir probando
    salu2 :mad:
  16. adrianitox

    adrianitox Guest

    mmmmmm.....interesante,alguien mas lo ha probado?
  17. BEMETA320CD

    BEMETA320CD En Practicas

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    EN EL NORTE
    tambien puede ser por que tiene un motor longitudinal y eso debe de hacer que el coche se muena mas al arrancarlo, eso es lo que me dijeron a mi

    saludos
  18. rakso

    rakso En Practicas

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    Hola, a lo mejor es una tontería, pero habeis mirado si el filtro del aire está muy sucio y la mezcla aire/combustible añadido a la buena/mala calidad del carburante podría ser un factor importante a observar no?
  19. pavile

    pavile Guest

    ¿Es bueno, entonces, alternar de vez en cuando un depósito con gasoil barato?????:cool:

    Chao

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