Bueno, la semana que viene mi coche irá al taller a reparar el aire acondicionado; yo creo que probablemente tendré una fuga, alguna tubería estará chunga pero bueno, nunca se sabe... Mi pregunta es... Que gas carga mi coche, R12 o R134???? Mi coche es un 316i de Noviembre de 1990. En el ETK, mirando el compresor, sale que es R134, pero no se si creermelo, ya que se ofrece como opcion la conversion R12 a R134, no se... En el caso de que llevara de origen R12, seria necesario sencillamente cambiar el aceite al compresor? Graxs!
si el coche por norma lleva r134a solo puedes poner ese , pero si tu coche como el mio que es un 316i tambien lleva r12 puede llevar los 2 gases y sin tener que cambiar nada. de r12 encontraras en pocos sitios porque se esta exterminando pero este gas enfria mas que el 134a.:thumb:
Hola Fear 316 como te dicen por aqui el R12 esta prohibido en España, tendrias que colocar el COOLCAR, con este gas no necesitas cambiar el aceite, lo unico que podrias que tener que cambiar seria la valvula de expansion termica para permitir el deslizamiento de la temperatura y conseguir un mejor rendimiento. Ahora que si cambias el aceite no le vendria mal,como tu prefieras. Un saludo.
Voy a mirar en la etiqueta del compresor para asegurarme el saber que gas montaba de origen. Lo pondrá en alguna parte, no?
De origen R12. Ahora si o si R413a. LA pegatina está en la torreta derecha, donde estan las válvulas de alta y baja.;-) Pd: La cosa está en macha con la distrib.:zartyman
. Seguramente el gas que llevaba es R-12 , actualmente prohibido por dañar la capa de ozono . Lo que si has de hacer es cambiar el aceite mineral que llevaba por uno sintetico ,para meterle el gas sustituto ( si no te cargarás el compresor ) Como dice Fer le puedes meter el R413A ,Que es un compuesto de 3 gases , de los cuales en su mayoria es el R134a , pero en absoluto este gas te estropea las juntas y el compresor si lleva el aceite que toca . un saludo;-)
Que ocurre cuando un compresor peta? Como puedo comprobarlo? No me suena que en la ultima carga de gas que hice el año pasado me cambiaran el aceite del compresor. Lo cargué en septiembre pasado y no llegó a octubre. Empezó a enfriar menos, de menos a poco y de poco a nada. Me dió la sensacion de oir un siseo desde dentro, lo cual me hizo pensar en fugas... Pero ahora con esto del aceite empiezo a dudar. Lo que es un hecho es que el compresor no engancha pq no oigo el clonk que suena cuando eso ocurre, pero según tengo entendido si hay fuga el compresor tampoco arranca por falta de presion, asique a saber...
Si no hay gas el compresor no se activa. Para comprobar el compresor mueve la polea exterior del mismo con la mano,deberias de notar la actuacion de las valvulas.
Mira estos enlaces: http://www.tecnicsuport.com/clima/taulesconsulta/gases/fichas/r413a.htm http://www.tecnicsuport.com/index.php?pagina=http://www.tecnicsuport.com/clima/taulesconsulta/gases/faqsci.htm Siento contradecir esto, pero el R12 lleva aceite mineral y el R413a tambien y son perfectamente compatibles.;-)
lo que si es verdad , es que cuando un compresor peta a la hora de reparar , tienes que hacer una limpieza de todo elcircuito por si se te quedan rebavas de un posible gripado del compresor.
Pregunta Que gas habria que cargarle a un 325iS del año 96. De los que hay hoy para poder ponerle. En que talleres o solo en servicio oficial BMW
He probado a coger de la zona exterior de la polea (supongo que es la zona que no abraza la correa, la parte delantera que puede girar...) y rotar un poco... No noto ninguna resistencia en especial que denote la actuación de las válvulas; gira completamente sin resistencia.
Todo el mundo se equivoca y si no que tire el primero la piedra. Victor te llamo tengo conversacion pendiente contigo.
Alguna Orientacion Porfa Que gas llevaria el 325 del 86(Ocheinta y Seis) Algun forero de galicia que nos comente donde se puede cargar el AA