Con que cargo mi AA??

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Fear316i, 29 Jun 2006.

  1. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, la semana que viene mi coche irá al taller a reparar el aire acondicionado; yo creo que probablemente tendré una fuga, alguna tubería estará chunga pero bueno, nunca se sabe...

    Mi pregunta es... Que gas carga mi coche, R12 o R134???? Mi coche es un 316i de Noviembre de 1990.

    En el ETK, mirando el compresor, sale que es R134, pero no se si creermelo, ya que se ofrece como opcion la conversion R12 a R134, no se...

    En el caso de que llevara de origen R12, seria necesario sencillamente cambiar el aceite al compresor?

    Graxs!
     
  2. raulalonso

    raulalonso Guest

    si el coche por norma lleva r134a solo puedes poner ese , pero si tu coche como el mio que es un 316i tambien lleva r12 puede llevar los 2 gases y sin tener que cambiar nada.
    de r12 encontraras en pocos sitios porque se esta exterminando pero este gas enfria mas que el 134a.:thumb:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El gas que sustituye al R12 es el R413a,pero hay que cambiar el aceite del compresor.
     
  4. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Lo que dice fer, menos lo del aceite.:)

    No le metas 134a por que te cargas las juntas y retenes.;-)
     
  5. RGT 325

    RGT 325 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Legazpi-Guipuzcoa
    Hola Fear 316 como te dicen por aqui el R12 esta prohibido en España, tendrias que colocar el COOLCAR, con este gas no necesitas cambiar el aceite, lo unico que podrias que tener que cambiar seria la valvula de expansion termica para permitir el deslizamiento de la temperatura y conseguir un mejor rendimiento. Ahora que si cambias el aceite no le vendria mal,como tu prefieras.

    Un saludo.
     
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a mirar en la etiqueta del compresor para asegurarme el saber que gas montaba de origen. Lo pondrá en alguna parte, no?
     
  7. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    De origen R12. Ahora si o si R413a. LA pegatina está en la torreta derecha, donde estan las válvulas de alta y baja.;-)

    Pd: La cosa está en macha con la distrib.:zartyman
     
  8. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Okis, esperando noticias tuyas estoy, a ver como sale biggrin
     
  9. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    .

    Seguramente el gas que llevaba es R-12 , actualmente prohibido por dañar la capa de ozono .
    Lo que si has de hacer es cambiar el aceite mineral que llevaba por uno sintetico ,para meterle el gas sustituto ( si no te cargarás el compresor )

    Como dice Fer le puedes meter el R413A ,Que es un compuesto de 3 gases , de los cuales en su mayoria es el R134a , pero en absoluto este gas te estropea las juntas y el compresor si lleva el aceite que toca .

    un saludo;-)
     
  10. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Que ocurre cuando un compresor peta? Como puedo comprobarlo? No me suena que en la ultima carga de gas que hice el año pasado me cambiaran el aceite del compresor.

    Lo cargué en septiembre pasado y no llegó a octubre. Empezó a enfriar menos, de menos a poco y de poco a nada.

    Me dió la sensacion de oir un siseo desde dentro, lo cual me hizo pensar en fugas... Pero ahora con esto del aceite empiezo a dudar.

    Lo que es un hecho es que el compresor no engancha pq no oigo el clonk que suena cuando eso ocurre, pero según tengo entendido si hay fuga el compresor tampoco arranca por falta de presion, asique a saber...
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no hay gas el compresor no se activa.

    Para comprobar el compresor mueve la polea exterior del mismo con la mano,deberias de notar la actuacion de las valvulas.
     
  12. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Mira estos enlaces:
    http://www.tecnicsuport.com/clima/taulesconsulta/gases/fichas/r413a.htm

    http://www.tecnicsuport.com/index.php?pagina=http://www.tecnicsuport.com/clima/taulesconsulta/gases/faqsci.htm

    Siento contradecir esto, pero el R12 lleva aceite mineral y el R413a tambien y son perfectamente compatibles.;-)
     
  13. raulalonso

    raulalonso Guest

    lo que si es verdad , es que cuando un compresor peta a la hora de reparar , tienes que hacer una limpieza de todo elcircuito por si se te quedan rebavas de un posible gripado del compresor.
     
  14. josepo1

    josepo1 Guest

    Pregunta

    Que gas habria que cargarle a un 325iS del año 96.
    De los que hay hoy para poder ponerle.
    En que talleres o solo en servicio oficial BMW
     
  15. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Edito por si acaso, es del 86
     
  16. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    He probado a coger de la zona exterior de la polea (supongo que es la zona que no abraza la correa, la parte delantera que puede girar...) y rotar un poco... No noto ninguna resistencia en especial que denote la actuación de las válvulas; gira completamente sin resistencia.
     
  17. josepo1

    josepo1 Guest

    Todo el mundo se equivoca y si no que tire el primero la piedra.
    Victor te llamo tengo conversacion pendiente contigo.
     
  18. josepo1

    josepo1 Guest

    Alguna Orientacion Porfa

    Que gas llevaria el 325 del 86(Ocheinta y Seis)
    Algun forero de galicia que nos comente donde se puede cargar el AA
     

Compartir esta página