Concurso de ideas: esconder antena

Tema en 'Radares' iniciado por katraska, 2 Mar 2007.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Durante el poco tiempo que disfruté el 975R HH pude comprobar que las distancias de detección poniendo la antena sobre el salpicadero eran mejores que cuando se esconde entre los riñones, antinieblas, etc.

    Ahora que veo próxima mi nueva compra de otro 975, se me ha ocurrido sacar la electrónica de la caja de la antena (es bastante mas pequeña) y disfrazarla de otra cosa, de modo que pudiera llevarse directamente sobre el salpicadero sin levantar sospechas. La cuestión es ¿qué cosa se puede poner sobre el salpicadero con un tamaño suficiente para que quepa la antena y que no cante?

    Así, de repente se me han ocurrido varias, pero no estoy muy convencido: un soporte para la PDA, una consola de alarma volumétrica (con sus transductores y todo), un peluche :rolleyes:, ....

    ¿alguna sugerencia?

    salu2
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    un paquete de puros Reig??,s2
     
  3. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    un volumetrico de alarma como dices quedaria bien
     
  4. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Un peluche NO.

    Podrían denunciarte por llevar objetos en el salpicadero que pudieran interferir en la conducción. (A no ser que vaya pegado:biggrin:)
     
  5. ROJOTORNADO

    ROJOTORNADO Guest

    Un muñequito hueco o una miniatura a escala de tu coche.

    Es otra idea.

    Saludos.
     
  6. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues despues de mucho pensar ¿que tal si ponemos una camara de radar como las de ellos?hay bueno eso interrumpe la vision teneis razon jejejejeje que esta visto que la leyes no son para todos lo mismo ahora en serio que tal un perro de esos que mueben la cabeza?? son huecos por dentro jejeje
     
  7. Bielas

    Bielas Guest

    Un ventilador?
     
  8. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    pues yo desguazaria la antena, haber cual puede ser el minimo tamaño que adquiere, y se me esta ocurriendo un sitio que es la leche, pero tiene trabajo, habria que ser manitas fino y no de hierros como soy yo, tendre que mirar un poco en el coche y coger unas medidas.

    por cierto una duda los E46 tienen alguna zona del cristal que afecte al funcionamiento del 975R?, es una pista:wink:
     
  9. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    Puedes comprarte como recambio la caja de un detector de lluvia/faros de cualquier coche que tenga el tamaño suficiente (los hay bastante grandes). Atención comprar sólo la caja no el interior, claro.

    Lo metes dentro y el cable lo pasas por la junta con el cristal....
    Si en el lugar donde lo pones el cristal fuera transparente y se viera el contenido desde el exterior, yo compraría un torcito de film de ese para oscurecer cristales del mas oscuro que hubiera y lo recortaría con una forma que colara y no se viera el contenido.
    Para pegar todo el conjunto, con cinta adhesiva a dos caras como las que llevan los soportes del Teletac que pegan de la ostia...

    Saludos,

    Xavier
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Mejor no subir a mi coche...:roll:
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Y si la pones por dentro el montante lateral?
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En principio, si no tienes cristal atérmico no hay problemas. No creo que la banda verde atenúe la señal.

    El tamaño de la tarjeta de circuito impreso es de unos 5cm de ancho por 8 de largo y 3 de alto + o -.

    salu2
     
  13. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    3 cm de alto :embarrassed: , me parece que es demasiado para ponerlo donde pensaba.
    porsi alguien no sabra donde buscar como soltar la tela del techo no :rolleyes:
     
  14. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Claro la cajita esa de la antena es para evitar q se moje si la llevas en los riñones o en los antinieblas verdad?

    Pues sacando la antena de su cajita, si la envuelves con papel albal de plastico de cocina, evitas q se moje, la protejes bien cual sobra de comida, y yo la colocaria FUERA DEL COCHE donde los limpia parabrisas, si es posible ponerla ahi, creo que seria ideal y dire por que:

    Segun he ido leyendo parece que detecta mejor en el salpicadoero, pq esta mas alta y en los riñones esta un poquito mas baja, con lo que la frequencia no llega tan bien, al colocarla a esa altura, seria como en el saplicadero pero sin cristal, lo unico que no sabria es si ponerla debajo del capo, lo cual seria peor, o asomando un poquitin por las rejillas esas de toma de aire que tiene el capo, o debajo del limpia o algun sitio asi, que no haya nada tapando. no se, a medida q he ido escribiendo me he dado cuenta de la tonteria que he dicho xDDDDDDDDDDDDDDD
     
  15. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    pùes no vale mi sitio, era en el bulto donde esta el plafon de lectura en el techo con vision directa al cristal. tiene la chapa del techo justo un abultamiento hacia adentro en ese lugar que no deja sitio para la antena :frown: , una verdadera pena pues el sitio es muy bueno.

    katraska, las medidas que me comentas son en la parte mas gorda no??, en la parte de la antena de que anchura estamos hablando??
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Aquí puedes ver unas fotos de la antena.

    En cuanto al plafón, lo había pensado, pero para que quepa habría que quedarse sin iluminación.

    salu2
     
  17. Sisco

    Sisco Guest

    Al E36 le cabe desmontando el techo y poniéndolo justo encima de la luz de cortesía. Se atornilla, se pruebaa y a ver que tal.
    Recortas el frontal que da al parabrisas y no hace falta ni que lo pintes. No se ve, el parasol verdito lo impide.
     
  18. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Pero como la pondriais?Vertical u horizontal?
     
  19. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    mirate los videos con las pruebas que he realizado y decide tu mismo que te interesa mas, s2
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    colocamos un capót de un M y la ponemos en la chepa
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo pondría dentro de una caja de supositorios, encima del salpicadero [​IMG]
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    oño, o una caja de kleenex :LOL:


    salu2
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El especificar "supositorios" en concreto era por el boticario al que respondí :LOL: :LOL: :LOL: .

    Pero si, una caja de kleenex sería más "práctica" (los pañuelos no se derriten al soletón en el salpicadero :LOL: )


    :wink:
     
  24. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    yo lo pondria en el centro del techo, donde va el sensor de alarma orinal. solo tendrias que encontrar la "funda" del sensor de la alarma. Y supongo que funcionaria igual que en el salpicadero
     
  25. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Si si ya lo he cambiado.Lo tenia horizontal con antena y he quitado la antena y lo he puesto vertical.
     
  26. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    no se si el tuyo tiene hueco para un altavoz en el centro del salpicadero ese podria ser buen sitio poniendo en ve de una tapa la regilla como si llevara el sistema de 13 altavoces
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    jeje
     
  28. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Y dentro del retrovisor central? Un poco en la línea de la ñapa que hizo joanmoher (creo) para meter dentro el mando a distancia de la puerta del garaje...
     
  29. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y entre donde esta el logotipo de bmw en el capo y los riñones???????aunque pienso que lo mejor es en el salpicadero y si preguntan les diria que no tengo ni idea que eso venia de fabrica,jejeje
     
  30. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....

    A mi me parece una idea cojonuda esta.....

    A ver expertos como lo veis ?? os animais a hacer algunas pruebas ?? la instalación pude quedar de coña...

    En serio es mejor dentro que fuera en el paragolpes ???

    Tal y como comenta raceart, desmontando la antena incluso sería posible colocarla en horizontal y con un cono...
     

Compartir esta página