Hola a todos!! Tengo una duda a cerca de como debiera llevarse el x3 3.0d en cuanto a revoluciónes se refiere. Yo circulo el 80% de los kilómetros por carreteras comarcales de montaña. Lo cierto es que como el coche responde tan bien, muchas veces circulo por debajo de las 2.000 r.p.m. En el conce me comentaron que hay que llevarlo siempre por encima de las 2000. Que opinais vosotros?
Yo te diría que no mires las revoluciones sino que lo "sientas"... el motor es el que te pide o tú le pides al motor... ;-) ;-) Otra cosa, por si te sirve, en comarcales de montaña (Pirineo) yo siempre lo llevo en manual: disfrutas más y consume menos !!!=D= =D=
Por cierto, si vas a menos de 2.000 en teoría llevas una marcha larga y el coche desahogado, o sea, en plan tranquilo, no???:-k :-k
Cuidado con el embrague si es manual, que te pueda pasar el efecto taxista....esto es rotura de los muelles por conducir en marchas altas a muy bajas revoluciones......luego buscaré en los cursillos que damos y te pondre un foto.
No te preocupes de ésas cosas. Haz caso a Sergiaib. Pero cierto es que sufre más el motor pisandole a tope a bajas vueltas que llevándolo alto.
En plan tranquilo total. Salvo que tenga que efectuar un adelantamiento que reduzco de marcha. Pero como comenté, el coche va tan, tan, bien que en muchas ocasiones ni lo hago, ya que recupera fenomenalmente. La cuestión viene a colación, pq en el conce me comentaron que si no apretaba un poco más podía llegar a achicar el motor.
Por debajo de 2.000 rpm el turbo practicamente es inexistente, pero es a partir de 2.000 cuando suelta todo. Yo lo llevaria entre 2.000 - 3.000 rpm, es donde mejor va. Salu2 ;-)
Por llevarle bajo de vueltas en plan tranquilo no le pasa nada, lo que no se debe hacer es exigirle cuando va muy bajo de vueltas; de vez en cuando, siempre con el motor a temperatura, hay que apretarle y hacerle guirar en alta. Yo en tu caso en carreteras de montaña le llevaría en Sport que va más alto de vueltas (más alegre) y te retiene más para no tirar tanto de frenos. Como en muchas facetas de la vida "en el termino medio está la virtud", ni bajo de vueltas ni al corte. ¿Por cierto cuanto te consume? Saludos.
El consumo con mi forma de conducción tal y como os he contado, sin pisar a penas la ciudad, es ahora de un 7,7 l/100; teniendo en cuenta como dije que tiene 1.800 km.
Muy buen consumo...!! No me extraña de todas formas si vas tan tranquilo como comentas.. Para que te hagas una idea del "ahorro" que tienes, yo, que voy casi al reves que tu, es decir, nunca por debajo de 2000rpm... llevo 4500kms y el muy jodio no baja de 14L de consumo... :cry:
Hago la precisión de que llevo cambio manual y (me imagino que en el automático pasa lo mismo) el coche está muerto por debajo de 2000 rpm. A partir de aquí es otra historia por lo que si las circunstancias del tráfico y de la carretera te lo permiten, lo llevaría siempre entre 2 y 4 mil rpm. Saludos
que suene con alegria esa es la formula ni alto ni bajo sino en su medida,el pie se tiene que acoplar al acelerador el acelerador al motor y el motor a la caja y cuando todo va bien coplado es fabuloso.si vas flojo hay olguras y si vas sobrado lo pasaras de vueltas y cascara.
Hola, yo lo llevaría un pelín mas alegre, variando las rpm, pero me sumo a lo que te dicen, lo que te "diga" el coche. Saludos, Alex
Resulta que un motor se siente más a gusto cuando más cerca está de su PAR máximo. En estas condiciones es cuando entrega lo mejor de sí con menor consumo (en teoría, que me rectifique alguien si estoy equivocado) y en el X3 se alcanza según catálogoa a 1750 RPM (2000 en el X5), por tanto no vas mal del todo a tus 2000 RPM. Lo que pasa es que debe costar bastante mantenerte en esa gama de revoluciones, porque o no llegas o te pasas con facilidad con el 3.0D.
Totalmente de acuerdo contigo...no hay nada más bonito ni satisfactorio para las "dos partes" que un buen acoplamiento...;-)
El ir a pocas revoluciones no es un problema salvo que para subir de vueltas, adelantamientos, etc, le hundas el pie a 1.500 rpm. Eso es malísimo para el motor. Por otra parte, el llevarlo siempre así provoca que se acumule suciedad, y en ciertas ocasiones hay que darle un poco más de zapatilla para "quitarle la carbonilla".
Eso debe ser en teoría.............porque a 1750 vueltas es como si no existiese el motor. Empieza a andar apartir de 2.000.