Conduccion Steptronic

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Lowe, 10 Jul 2006.

  1. Lowe

    Lowe En Practicas

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    Hola chicos!!!
    Pues eso,para los que tengais nuestro magnifico steptronic..
    Como le soleis llevar habitualmente?
    Yo en ciudad y en autovia siempre en D,pero cuando salgo a carretera nacional,de montaña o de lo que sea siempre en DS es como mejor va yo creo porque tienes siempre reserva de potencia en todo momento.En cambio si vas en D al cambiar a un regimen tan bajo no tienes al istante toda la potencia y en momentos de adelantamiento hay que ir con todo para tardar lo menos posible asi que me parece la mejor opcion.
    Tambien alterno de vez en cuando en modo manual que es divertido y disfrutas un monton.
    Espero vuestras impresiones...
    Salu2;-)
  2. ZIBOR

    ZIBOR Forista

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    Es correcto como se ha comentado por aqui en otros hilos en zonas de carretera con muchas curvas subidas y bajadas es mejor llevarlo en DS para tener mejor respuesta y retención, ademas de que no penaliza el consumo.
  3. TXURDI

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    yo en autopista tb en manual por si tengo q dar un frenazo poder reducir y ayudar en la frenada
  4. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    lo bueno del SISTEMA es que se puede llevar de MIL MANERAS, yo lo llevo normalmente en D y me funciona , digais lo que digais , en subidas y en bajadas y en curvas, eso si "el pie " tiene que estar mas "atento y fino" que en DS, pero si cojes el punto en D ,es donde mejor va este cambio y donde se consigue la maxima suavidad y mejores consumos ,claro que yo hablo con el 6 en linea de gasolina y quizas no sea igual que con los 320d............
  5. Lowe

    Lowe En Practicas

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    Puede que tengas razon 6 en linea pero seguro que existen diferencias entre el gasolina y el diesel y no se comportan igual.
    El tuyo es mas lineal y dode da todo lo que tiene es en la zona alta y en cambio losdiesel son de par a regimenes mucho mas bajos por eso las sensaciones con el cambio tienen que ser diferentes...
  6. Alex777

    Alex777 Guest

    Este es mi primer automático y me atreví a dar el salto porque siempre quedaba la opción del secuencial. Lo cierto es que, si no salgo a montaña, le salen telarañas a la palanca de cambio, con el D o DS tengo suficiente. Es un matrimonio perfecto con el diesel, donde no es necesario hacer tantos cambios. No entiendo muy bien lo de ayudar con el cambio a retener en fuertes frenadas, no creo que este cambio sirve para mucho en eso. Para frenar, los frenos.
    Salu2
  7. unkas

    unkas Guest

    Carretera de montaña, general con curvitas o similar posición DS, resto siempre en D. yo estoy contentisimo con el :xray: cambio.:xray:
  8. RomanCj

    RomanCj Forista

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    Pues a diario lo llevo en D (ciudad y autovia recorridos cortos). El DS lo uso para viajes largos (posibles adelantamientos) y carreteras de montaña.. aunque si puedo, en estas ultimas lo pongo en manual para usar freno motor y que el coche suene...:drivingsk
  9. mros47

    mros47 En Practicas

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    hola a todos, mi duda es si al ir sobre la marcha puedo cambiar de D a DS o D a manual o tengo que tener detenido el coche y empezar a caminar en DS o manual. Gracias y saludos desde Guatemala
  10. Rob54

    Rob54 Guest

    Saludos desde Madrid. Fue precisamente en Guatemala, la tierra de mi madre (qepd) donde conduje por primera vez -en 1979- un coche automático desde El Tumbador a Retalhuleu y decidí que en cuanto me fuera posible tendría uno.
    No tienes que parar, puedes manejarlo como quieras y mover la palanca a DS o a manual y volver a D cuando lo necesites. El carro evitará pasar a una marcha indebida, en función de las rpm del motor, cuando lo uses en manual. Eso sí arrancar siempre tienes que hacerlo en P.
  11. mros47

    mros47 En Practicas

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    gracias rob54 por la respuesta tan rapida, y sabes que estamos a las ordenes aca en lo que te pueda ayudar OK

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