conduccion temeraria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por borjalin, 21 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. borjalin

    borjalin Guest

    pues eso ayer me cazaron haciendo una rotonda bastante ligero, en la multa pone CONDUCCION TEMERARIA TIRANDO DE FRENO DE MANO PERDIENDO TOTALMENTE EL CONTROL E INVADIENDO EL SENTIDO CONTRARIO, la multa son 302 euros yo pertenezco al auto club repsol. y mis dudas son si me ppueden quitar el carnet por esoy la segunda es que en la pagina de la mutua dice que para recurrrir la multa se la tengo que mandar a ellos en un plazo mximo de 48 horas, pero estas 48 que son desde ayer a las 7 de la tarde o cuando me llegue la multa a casa.
    gracias
     
  2. yoangel

    yoangel Guest

    Desde q te llegue a casa, pero hay cosas q son irrecuribles...
     
  3. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hay ke mirar bien antes de hacer una cosa asi a mi tambien me cazaron asi una vez pero se kedo en el susto nada mas..
     
  4. borjalin

    borjalin Guest

    yoangel que quieres decir que no tengo nada que hacer???
     
  5. yoangel

    yoangel Guest

    Yo no tengo ni idea, yo todas las q he recurrido me las he comido y algunas desde luego con mucha mas razon a mi favor q esa. Yo igual intentaria pagarla pronto para ahorrar un poquillo, pero vamos q ni idea. Yo creo q recurriendolo tipo autoclub repsol no se consigue nada (mi experiencia) igual alguien q sepa hacer un recurso especifico logra algo, pero si no no creo.
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    ¿Tirando de freno de mano con un trasera..? :roll: :roll: Usa el acelerador macho biggrin biggrin

    Ya en serio, no creo que sea fácil recurrir eso ;-)
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.283
    Me Gusta:
    126.770
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ "Perder el control" tomando una curva es sancionable... ?

    ¿Eso no sería, en todo caso, un "susto"?

    Si quitas el detalle del freno de mano, ¿quién afirmaría que no has tenido un leve accidente? El freno de mano fue tu primera reacción...

    Yo recurriría la "gravedad" de la sanción, no negando nunca que efectivamente el coche no se haya cruzado, dada tu "inexperiencia" ;-)
     
  8. borjalin

    borjalin Guest

    ya ya es que tenias que haber visto a los municipales. no tire de freno de mano como es logico ya os pondre el video que lo tengo justo para que veais que descontrol jeje me rio yo. rotonda entera de lado y a la salida cruzadon en sus morros mas que multa me tenian que haber dado nota no??

    estaba claro que hay no habia inexperiencia es la putada.

    lo primero que hice al bajarme del coche fue mirar una rueda a ver si colaba como si estubira mal pero era imposible
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juuuuuuuuuasssssssss............... mire la rueda aver si colaba dice........
     
  10. yoangel

    yoangel Guest

    Osea q lo q dices es q ibas haciendo el animal y ademas lo grababas????
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no entiendo como se te ocurre hacer eso en una rotonda de una ciudad, estas cosas son peligrosas para las personas y dan mala imagen a los usuarios de bmw
    si hubieras tenido un accidente y causado algun daño te habrian "emplumado" por la via penal y no por la administrativa
     
  12. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Es su responsabilidad, que haga lo que quiera.

    No entiendo estos sermones....
     
  13. yoangel

    yoangel Guest

    Acaba de llegar el mas listo de la clase, es su responsabilidad mientras no pille por ejemplo una moto o un peaton por en medio y se lo cargue. Y por culpa de este tipo de payasadas es por la q los demas tenemos q ir a 120 por las autopistas, pq algunos creen q son fernando alonso y se dedican a hacer rotondas cruzados...
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, hay ocasiones y ocasiones, con cabeza se pueden hacer estas cosas, ya sabes, sin gente, tráfico y demás, pero eso si, si te pillan... a joerse toca. ;-)

    El problema lo ocasiona la gente que lo hace sin cabeza y lo que es peor aún, sin saber, yo, como no sé, no lo hago. :ang: :)
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Precio a pagar por tener ROTONDITIS!!...aqui me conocen ...pero no me pillan! juasssssssssssssssssssssssss....La prosima estate atento..antes de ir De Laaado...Un saludo
     
  16. yoangel

    yoangel Guest

    mucho no se fijaria ni le importaria si habia gente cuando lo hizo delante de la poli...
     
  17. POLVIS

    POLVIS Guest

    :xray: :xray: =D= =D=
    El que no quiera sermones que no cuente sus hazañas. Si publicas en un foro algo así, no querrás encima que todo el mundo te ría la gracia, habrá quien tenga un poco más de sentido y no le parezca bién. Y no me vale ahora que alguien diga que todos las hemos hecho, ¡pues claro que sí! y yo el primero; pero no por eso dejan de ser chaladuras (cuando la cosa no pasa a mayores)
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    eres un notas biggrin
     
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ....esas cosas ,cuando no haya NADIE!...en la intimidad. Si no pasa lo k pasa y k sea una multa lo peor!..Slds
     
  20. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Lo mejor de todo es que dice que estará atento de que no lo vea la poli la próxima vez. Pues mira, seguro que te quitan el carnet y los demás estamos más seguros por la vía pública. Se siente, macho.

    Ah, no se te olvide mandarle la grabación a los de Repsol para que así tengan más criterio para recurrir. Igual hasta te echan.
     
  21. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Que quieres que te diga. Si la gente normal que conduce con precaucion y conocimiento tiene ya problemas con la nueva normativa que es restringente.
    A ti te pillan en un acto claro de gamberrismo juvenil, lo siento chico, tienes que poner conocimiento y sentar la cabeza.
    Tomatelo como una vacuna, a lo mejor la experiencia te salva de algun otro error mas grave.
    Lo siento, pero lo tuyo es un acto de gamberrismo, puede que sin mala intencion; pero es lo que es y no esta el horno para bollos.
    Paciencia y madura un poco.
     
  22. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Peatones cruzando por rotondas??

    Si el rotonding es una payasada muchos de aquí estamos al nivel de Gaby, Fofó y Miliki :descojon:
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo que pasa que diste con dos municipales tan ignorantes que no sabían que el beme tira de atrás. En fin.
    Visto que la has hecho y lo asumes, pues yo te diría lo mismo que Gavira. Será imposible que tires contra la palabra de dos municipales, pero en tal caso en el recurso haz constar que el coche es de tracción trasera, que la rotonda estaba sucia y que te sorprendió un súbito sobreviraje, algo así. Pide que en tal caso te califiquen la conducción como "negligente" puesto que no prestaste la debida atención, y menciona que la "conducción temeraria" es con manifiesto desprecio a la vida e integridad de los demás, y además de forma dolosa, o sea, consciente. Tu conducta no fué dolosa, sino en tal caso negligente.
    Y suerte, a ver si cuela.
     
  24. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hombre, se referirá a que si se te descontrola la situación puedes ir a parar a la acera (salirte de la rotonda) donde si pasean peatones. ;-)
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo si los entiendo, y además los justifico. Si alguien te manda a un familiar al hospital por alguna gracia de estas, ¿lo entenderías tú?. Pues eso.
    Ojo, que yo no estoy libre de culpa. Ya me dí un castañazo con 22 años que me mandó al hospital un mes, y suerte que no hice daño a nadie. La cuestión es que yo escarmenté haciéndome daño, pero es mejor escarmentar sin hacértelo o en cabeza ajena, y de eso se trata el "sermón", amigo.
     
  26. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Chavales, nos compramos coches potentes; pero eso no significa que vayamos haciendo el cabra por la ciudad. Esta muy bien apretar en la salida de los semaforos y todas esas cosas que no nos puedan decir nada. Pero la calle no es un circuito, y cuando tiras del freno, te la juegas.
    Vete a un poligono desierto o a zonas en construccion, tipo nuevos barrios, donde las calles ya estan echas y no hay nada construido, y haz el cabra todo lo que quieras; pero por favor, no des esa imagen publica de los BMW y de los coches potentes en general, que luego somos todos unos locos temerarios.
     
  27. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Los del p*to autoclub repsol no tienen ni idea, son incompetentes todales, creeme. Yo tambien soy de la Mutua. Ademas de meter la pata y hacer lo que no les dije que hicieran y por escrito se lo envié, me dicen dos personas en el mismo día y a diferentes horas una que me van a abrir otra sanción por no declarar el conductor y esa misma tarde otra señorita borde lo contrario, es decir que para pedir las pruebas fotos y eso ya me había autoinculpado, vamos la otia.

    Ah y para colmo les pido que me envien lo que ellos enviaron a la Ertzaina en mi nombre y me dicen que no pueden que es secreto, toma ya castaña.

    Yo al final lo solucioné llamando a la Ertzaina directamente y me aconsejaron en mi caso que declarara por fax que desconozco el conductor, multa de 300 con descuento 210, dicho por ellos. Claro mi caso es diferente porque no me pararon.

    Saludos,
     
  28. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    ¿Te refieres a restrictiva, o astringente? :)
     
  29. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si tal como suena. Quiero decir que es "RESTRICTIVA" porque restringe los derechos de los ciudadanos a circular libremente y a la conduccion. En vez de afrontar directamente la problematica de la circulacion ataca indiscriminadamente a los conductores a fin de que se "queden en casa" y no molesten.
    Bueno es una coña pero son cosas que pasan en paises como el nuestro y el publico lo ve bien sin mas.
     
  30. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Restringente está bien escrito. :)

     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página