1. jose cn

    jose cn En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    gran tourer
    Buenas.

    Estamos de estreno con el coche y nos hemos ido a pasar el finde con un viaje de algo más de 300km

    No soy un gran entendido en cuestión de prestaciones.
    Para poner en antecedentes comento que siempre había tenido y conducido vehículos de tracción delantera entre los 80 y 136cv.
    Los últimos 6 años con un bmw 530d e39 de 198cv y tracción trasera.

    Bien pues el 307 que he tenido hasta que me han dado el gt es de 136cv si no me confundo y todo normal.

    El Gt 218d automatico que me dejaron y probé 4 dias. Pues bien igual como ya comenté.

    Pero con el Gt 220d no se si soy yo pero lo veo raro o diferente a la hora de hacer una salida brusca. Saliendo de un peaje a los 100 metros o así le he hado zapatilla en modo sport Y me costaba un poco controlar el volante.
    Una sensación que no había tenido nunca con el 530 que es trasera, ni con ningún otro coche de tracción delantera incluyendo el 218gt.

    He estado mirando en google y como todo ay defensores de cada postura. Pero había un artículo que decía que a partir de los 200cv mejor si es trasera, el 220d se acerca.

    Claro está que hay coches de gama media cómo los cupra,etc.. con potencia y delantera.


    La pregunta es si es normal o yo soy muy torpe pero he probado estrujar el coche 4 o 5 veces y todas en algún momento me a dado una sensación un poco insegura de que al más minimo ligero movimiento de volante se puede ir. Y mientras aceleraba me hacia estar muy pendiente del volante e ir corrigiendo.
    No se explicar bien los que es y lo que hace el coche en esa situacion.
    Tampoco se si es normal por que nunca había probado 190cv de tracción delantera.

    Viendo con perspectiva debería haber exigido probar ese motor y el mismo motor con x drive. Para ver que se siente.

    Al 218d lo estruje varias veces y eso no lo hacía.

    Yo me acabaré acostumbrado pero miedo me da el día que algún amigo,cuñado o suegro lo quieran probar y se emocionen.

    ¿Que opináis según vuestras experiencias?
     
  2. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola y bienvenido.

    Primero que nada, no has comenzado del todo bien: si estás de estreno con el coche, le has hecho el rodaje antes de darle zapatilla? No queda claro en tu relato.
    Recuerda que los primeros 1500 o 2000 km no deberías darle zapatilla, porque de lo contrario el motor podría no asentarse bien y podría generar holguras que luego harían que te consuma aceite.
    De hecho, el manual lo pone (al menos el que viene en alemán)

    Respecto de la potencia, lo has puesto en modo Sport o Sport+? Porque el modo Sport normal no te quita el control de tracción, así que podría ser que esa sensación extraña se deba al accionar del control de tracción, que intenta controlar el par para que las ruedas no patinen.

    Prueba hacer lo mismo (luego del rodaje) son el control de tracción y luego nos cuentas.

    Y si le has quitado el control de tracción, pues bienvenido a los tracción delantera de mucha potencia... aunque parecería un poco extraño que te zapatee tanto.

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
    A jose cn le gusta esto.
  3. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    El 220i tiene mucha fuerza y si le das pisotón de primeras te puedes llevar una sorpresa si no estás acostumbrado. Hay que sujetar el volante bien.

    Lo que comenta el compañero de arriba, creo que el serie 2AT/GT solo tiene modo eco normal y Sport.

    Con respecto al rodaje... Si le diste zapatilla con el coche ya caliente no debería haber demasiado problema, pero sí que suelen aconsejar no pasar de X rpm en diésel y X en gasolina.

    Mi punto de vista: no conoces aún el coche y su forma de funcionar. Hazle kilómetros, prueba sus modos de conducción, usa el secuencial, trastea... Así no te sorprenderá tanto.

    En lo referente al xDrive, pues 4 ruedas empujando quizás en este coche sería algo mejor. Eso lo sabe mejor @F45 con su 225i xDrive.
     
    A jose cn le gusta esto.
  4. jose cn

    jose cn En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    gran tourer
    Buenas.

    En eso coincido el coche solo tiene 3 modos. El eco pro, Confort y sport. No he probado nada más que seleccionando esas teclas.

    El tema del rodaje es algo que tampoco tengo muy claro.

    El coche ahora mismo no tiene ni 500 km
    El viernes cuando pase por el concesionario a recoger las sillas infantiles hable con el comercial.
    Le comente que iba pisando huevos y que que estaba teniendo cuidado por el rodaje y que no había podido probar bien el motor.

    Me comento que no haga eso que lo dormiré. Que lo conduzca normal sin estrujar pero normal y que en viaje estando caliente que le de un poco a fonde unos segundos.
    Que use el modo manual y lo suba y baje rápido etc. Pero entendí que en momentos puntuales.

    Por lo de zapatilla me refiero a que habiendo recorrido más de 100km durante el viaje con el coche en su punto pisar en una recta el pedal a fondo y hacerlo subir de 80 a 150 kmh más o menos y ya dejar de pisar.
    Me refiero a pruebas asi
    O como cuando salí del peaje que lo subi de 50 a más de 100kmh y luego soltarle el pedal otra vez.

    El resto del tiempo estoy haciendo una conducción normal. Durante el rodaje. Más bien tirando a despacio.

    No me asustéis con lo de aceite ¿voy mal pues? Con la forma de tratar el rodaje me refiero
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  5. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    No hombre, no te asustes que si lo estas llevando tranquilo no pasa nada.

    Respecto de lo que cuentas que te hace, pues ya no sé que decirte, seguramente sea la potencia que tiene.

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  6. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Tampoco hay que volverse obsesivos con el tema del rodaje.

    El coche, mientras dejes que llegue a su temperatura óptima todo bien.

    Tampoco vas a ir a saco apurando todas las marchas porque no es necesario. Yo en el 220iAT en rodaje más de una vez pasando de las 5000rpm pero siempre con el motor caliente. Habría que ir al corte todo el día para cargarse el coche y ni aún así lo veo claro.

    Mi Ibiza no tuvo buen rodaje por mi desconocimiento y juventud y falta de experiencia y el coche tras 205.000 Km va de coña. Eso sí, respetando todas las revisiones.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.857
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre en manos poco expertas él tracción trasera será más inseguro y más si es en mojado y sin sistemas de seguridad activados.
    Saludos.
     
  8. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Y en nieve o hielo ni con el control de tracción lo llevas derecho.
    Te lo garantizo, vivo en Austria

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.857
    Ubicación:
    Madrid
    Ho hace falta estar en Austria, en Madrid un dia que nevo, me fui continuamente cruzado del trabajo a casa.
    Saludos.
     
  10. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    En este caso concreto eso no es.

    El serie 2 AT/GT es tracción delantera.

    Yo me inclino a que se le demanda mucho y le cuesta digerir el par.

    En un Ibiza repro que tuve me pasaba.

    Era hundir el pie y tiraba un poco hacia un lado.
     

Compartir esta página