Conexión Bluetooth con PDA

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pgarciar, 16 May 2005.

  1. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    ¿Alguien ha probado ó sabe si se puede conectar una PDA con Bluetooth a la Radio Professional usando el Bluetooth que esta trae para el móvil?

    La idea es oir el tomtom y otros programas de mi PDA por la Radio Professional sin usar cables, solo el Bluetoth.

    Como hasta primeros de Julio no me dan el coche no puedo probar.

    Saludos a todos.
    Pedro.
     
  2. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Veo que pasan los días y nadie dice nada, ya imaginaba que los de derecho, los de hacienda y otros no contestarian porque estamos en campaña de renta pero a los de Teleco no se les ha ocurrdo.

    Nadie tiene el tomtom en una PDA con bluetooth para probar esto.

    Saludos y gracias.
    Pedro.
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Hombre, yo te contesto si quieres, para que no te sientas solo y así, pero de lo que preguntas, ni idea :fs:
     
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    asi se apunta un post mas...:)P)
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    No, hombre, es que el tono de su post me ha parecido así como triste, [​IMG]y quiero que vea que no respondemos (al menos yo) porque no tengo como ayudarle. Tu post SI, me da motivo para poner otro post, por alusiones [​IMG]
     
  6. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    que jodio, si es que no te puedes quedar sin contestar a todo [​IMG] jejeje menos cafeina que te sienta mal [​IMG]
     
  7. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Me cago en toooo, de dond sacais esos emoticonos???? son la repera jaja.

    saludos
     
  8. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    No creo que sea posible que el PDA "hable" a través de la radio via la conexión bluetooth, bastante hace con entenderse con el GPS por este procedimiento. Se utilizan protocolos de comunicaciones orientados al intercambio de datos y la la radio profesional no funciona así.
     
  9. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, Bueno... Muchas gracias a todos por responder.

    Desde luego es un tema complicado pero estas cosas me gustan, así que cuando me den el coche (mediados de Julio, si todo va bien) haré pruebas y os contaré pero desde un punto de vista técnico, Yo pienso que podría funcionar.

    Ya os contaré.
    Salu2.
    Pedro.
     
  10. jomorlo

    jomorlo Guest

    Me traen el cohe la semana que viene!!! :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman

    Por lo que respecta a aspectos técnicos de PDA con BMW IPOD y demás, lo probare todo y os dare conclusiones.

    Soy ingeniero e intentaré ayudarnos con las mayores explicaciones posibles...

    Saludos y ya haré fotitos!!
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    Felicidades, afortunado ;-)
     
  12. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Rectificar es de sabios...

    He revisado los servicios Bluetooth de mi PDA y efectivamente dispone de un acceso audio, con lo cual podría transmitir sonidos a un receptor via inalámbrica.
    En general los dispositivos bluetooth soportan hasta 7 conexiones simultáneas, de modo que en principio creo que el PDA-BT con TomTom podría acceder al GPS y enviar las instrucciones via BT a la radio.
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bueno,he andado mirando cosillas sobre el bluetooth y por lo que se ve Apple anda ideando un Apple iPod con conexion via bluetooth...en cuanto a las PDAs...mucho me temo que BMW traera "capados" los BT como hace Nokia con los del moviles...aunque todo es solucionable :roll:
     
  14. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN

    Bieeeeeennnnnnn!!!=D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Lo esperamos con impaciencia:xray:
    Gracias y un saludo.
     
  15. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Bueno he realizado algunas pruebas ahora que tengo el coche pero creo que no es posible.

    Primero, una cosa que me ha decepcionado del Bluetooth del E90 es que solo permite una conexión simultanea con un teléfono. por ejemplo, si dentro del coche van dos Nokia 6310i, el E90 se conectará con el primero definido. Puedo tener 4 teléfonos definidos pero solo se conecta con uno. Por favor si alguien puede tener más de uno conectado que me diga como lo hace.

    Segundo, respecto a la conexión con la PDA la puedo dar de lata en el E90 pero esta detecta que los servicios Bluetooth ofrecidos por el E90 son, transferecia de archivos y modem pero ningún servicio de audio por lo tanto no puedo hacer que se oiga el tomtom por los altavoces del coche.

    Por vuestra parte ¿hay algún avance en este tema?

    Voy ha abrir un hilo en audio BMW para saber si con otro modelo de BMW alguien oye el tomtom de la pda por los altavoces del coche y si alguien conecta simultaneamente dos teléfonos con el coche.

    No confundir definir 4 teléfonos que si se puede hacer, con conectar simultameamente más de uno que es mi objetivo.

    Salu2.
    Pedro.
    PD: Perdón por el ladrillo.
     
  16. olibin

    olibin Guest

    tengo yo el tomtom go 300 y no se puede conectar al bluetooth del coche.
     
  17. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pos hala a ponerse las pilas
     
  18. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Y porque no conectar la pda por la entrada auxiliar que trae??
    asi seguro que lo oyes perfectamente por los altavoces
     
  19. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Fireburn,

    Si lo conecto a la toma aux siempre y solo oigo el tomtom de lo que se trata es que corte la música cuando el tomtom mande una instrucción y el resto del tiempo oiga música o la radio vamos que tenga el mismo comportamineto que hace con el teléfono que corta la música cuando te llaman.

    Se que con el parrot funciona perfectamente pero este es uno de los inconvenientes del bluetooth específico de BMW.

    Pedro.
     
  20. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pues si, lo unico que se me ocurre es que metas en la pda algunos mp3 reproduciendo en segundo plano junto al tomtom y asi los oyes tb con las instrucciones de voz.
    Aunque claro seria mejor lo que tu comentas.
     
  21. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y otra cosa, la PDA sacas el audio por la salida de cascos, y yo he probado la mia y tuve que ponerla al maximo, y la radio al maximo, para escucharla decentemente. Lo suyo es un LINE-OUT, no una salida de cascos.
     
  22. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Me comentan en la sección de audio BMW que puede salir una versión de BT nueva que incorpore estas funcionalidades, pero no es nada seguro.

    Bueno, estaré atento y os informare, Yo creo que son cosas útiles.

    Salu2.
    Pedro.
     
  23. rebel

    rebel Guest

    Y con el parrot deciis que funciona perfectamente? lo digo pq yo no tengo intencion de ponerle bluetooth pero si el parrot cuando saquen el adaptador para que funcione con el volante multifuncional.
     
  24. jomorlo

    jomorlo Guest

    Yo he intentado conectar con una hp 4700 con BT del coche y nada de nada.
     
  25. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguna novedad?

    Hola a todos,

    Actualizo este post para saber si hay alguna novedad, transcurridos varios meses,
    ¿Alguien sabe si con las nuevas versiones del software del E90 esto ha cambiado?

    Saludos.
    Pedro.
     
  26. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Hay novedades?

    Hola a todos,

    Hace mucho tiempo que este hilo quedo parado, durante este año y medio ¿Hay alguna novedad?.

    En breve cambiaré el teléfono por una ipaq con teléfono incorporado, tendré el teléfono y el tomtom en el mismo dispositivo, desde modo igual si funciona, ya os comentaré cuando lo tenga y haga pruebas.

    Saludos a todos.
    Pedro.
     

Compartir esta página